10 Cosas que hacer en Koh Lipe


POR QUÉ IR A KOH LIPE

Koh lipe es una isla muy pequeña situada en la zona del más al sur del mar andaman. Es la más conocida de todas las islas que forman el Parque Nacional Marino de Tarutao. Además, también es conocida como las Maldivas de Tailandia por el azul turquesa del agua en sus playas. A pesar de ser una isla que tan solo hace 10 kilómetros de punta a punta, Koh Lipe ofrece un sin fin de actividades. Por eso en este post, vamos a explicarte 10 cosas que hacer en koh lipe, además de otra información que te interesará saber. Por eso, si quieres conocerla, sigue leyendo!

¿Porque ir a Koh Lipe?
Aguas turquesas en balsas de aceite con fondos cristalinos bañan la isla de koh lipe. Playas de arena blanca y fina salpican sus impresionantes orillas limpias de plástico como en pocos sitios de Asia. Turismo tranquilo, relajado y todavía sin masificar pero con una infraestructura para que no te falte de nada “siempre que tengas la cartera adecuada ” claro. Gente amable, sonriente y con ganas de hacer de tu estancia un sueño. Arrecifes de coral, miradores, actividades acuáticas y como no, hacer el lagarto en el paraíso. Aún necesitas que te demos más motivos para visitar este paraíso Tailandés?. 


COMO LLEGAR A KOH LIPE

Existen varias formas de llegar a la isla de koh lipe. Todo dependerá del lugar de donde vengas. Si tienes pensado llegar a la isla de Koh Lipe desde el norte de Tailandia: Krabi, phi phi, Phuket, koh Lanta entre otras, puedes llegar en ferry rápido. Salen a diario.

Si tienes pensado llegar desde la isla de  langkawi, en Malasia, también es posible. El ferry tan sólo tarda una hora y media hasta llegar a la isla de Koh lipe. Y por el tema del pasaporte, ni te preocupes! Ellos mismo lo tramitan todo. Eso si, si una vez en Koh lipe tienes pensado seguir ruta por Tailandia no olvides de llevar tu visado en regla.

Si vais desde Langkawi que es como fuimos nosotros, os recomendamos coger el ferry desde el puerto de Telega Harbour. Existe otro puerto en la isla de Langkawi, Kuah Ferry Terminal, pero el ferry hasta Koh Lipe tarda 25 minutos más. El coste del billete es de 118 MYR ida (26 euros) y tarda 1 hora y 20 minutros. La vuelta tiene el mismo coste, y puedes comprarlo en Malasia o en la misma Koh Lipe.  Nosotros los compramos en una agencia del centro de Langkawi por 200 MYR (44 euros) ida y vuelta por persona. Es mucho más barato que si lo compras en la oficina central (52 euros ida y vuelta por persona).

Horarios: Los ferrys salen desde Langkawi 9:30 o 14:30. Estar una hora y media antes. Desde koh lipe salen a las 10:30 (llegada a la 13h) o 12:30 (llegada a las 15h) y 16:30 (llegada a las 19h) si vuelves a la isla de Langkawi. Si queréis más información os dejamos el link de la página oficial de  telagaterminal ferrys, donde también podréis comprar los tickets online si queréis. 


INFORMACIÓN IMPORTANTE DE KOH LIPE

1. Entrada al Parque Nacional de Tarutao: Para entrar ha Koh Lipe hay que pagar una entrada. Si has leído bien. Es algo que no nos gustó mucho nada más llegar, pero entendemos que al formar parte de un Parque Nacional el dinero aportado por los numerosos turistas que visitan Koh Lipe a lo largo del año está destinado a la preservación del mismo. La entrada tiene un coste de 200 Baths por persona (unos 6 euros). 

2. Alojamiento: No os vamos a engañar, pero el alojamiento en koh lipe no es precisamente barato en comparación a otros destinos asiáticos. Es el precio del paraiso!. Sin embargo, por 10 euros la noche puedes encontrar dormitorios cercanos a la playa y con piscina. Nosotros nos quedamos a dormir en el Walking Street y no podemos estar más contentos!. Si tu presupuesto es lago más elevado te recomendamos el Castaway Resort Koh LipeUnos maravillosos bungalows a pie de playa con un restaurante que ofrece pescado fresco a diario

3. Donde comer en koh lipe: A pesar de ser una isla pequeña, la variedad gastronómica es amplia. Desde comida típica tailandesa como el Pai thai hasta una buena pizza o hamburguesa. Al igual que el alojamiento, la comida no es precisamente barata, sobretodo si coméis por walking street. Por esta razón te recomendamos que salgas un poco del centro y podrás encontrar establecimientos más económicos. Entre ellos te recomendamos el Restaurante Bombay. Es el mejor restaurante indio que hemos probado y eso que hemos estado en la india!. La comida está riquísima, el servicio es impecable y todo a buen precio.

4. Cuando ir a Koh Lipe: Los meses en los que se puede visitar la isla de koh lipe son de septiembre a mayo. La isla permanece cerrada entre los meses de junio a agosto por época de lluvias y no salen ferrys hacia la isla.


LAS 10M MEJORES COSAS QUE HACER EN KOH LIPE

A pesar de que la isla de koh lipe es pequeña, existe una gran variedad de cosas que hacer y por eso te dejamos 10 cosas que hacer en koh Lipe

#1. Hacer diving o snorkling: si eres un amante del mundo submarino no te puedes perder la fauna acuática de koh lipe. Desde snorkling hasta un buen buceo en muchas de las escuelas que ahí en la isla. Para nosotros la mejor, Pura vida. Los dueños son españoles y a la hora de tener un instructor de buceo siempre es mejor si habla tú misma lengua.

#2. Visitar la isla de koh Adang: la visita a la isla de koh adang es un imprescindible de las 10 cosas que hacer en koh lipe. El snorkling es espectacular a pocos metros de la orilla y cunenta con un view point desde el que se puede ver todo koh lipe y algun aque otra isla más del Parque Nacional de Tarutao. Para llegar hasta ella es muy sencillo. Desde la sunrise beach podéis alquilar un bote con los locales y pasar el día. O bien, podéis dormir en la isla de Koh Adang en tienda de campaña si sois más aventureros. Si no es el caso siempre podéis dormir en un hotel o volver el mismo dia a Koh Lipe. Nosotros alquilamos la misma tienda de campaña cuando llegamos y nos costó unos 10 euros aproximadamente. Al dia siguiente volvimos en bote de nuevo a Koh Lipe. 

#3. Atardecer en una de sus tres playas: Koh Lipe tiene tres playas principales: Pattaya beach, Sunset beach y Sunrise beach. Las tres son espectaculares con su arena blanca y aguas turquesas. La más típica para ver el atardecer es sunset beach como bien indica su nombre. Aunque a nosotros personalmente nos gustó mucho más el atardecer desde la playa de Pattaya beach. A parte de estas tres playas también tienes otras que descubrir como la secret beach o las pitiusas. 

#4. Recoger basura con Trash Hero: Una de las 10 cosas que hacer en Koh Lipe que más nos gustó fue el poder participar en la limpieza de las playas que forman el Parque Nacional de Tarutao. Cada lunes la organización Trash Hero organiza grupos de voluntarios para limpiar las playas de la zona. Después disfrutamos de una maravillosa comida totalmente gratis. Si queréis saber más sobre esta organización os dejamos el link. Podréis ver en su página web que organizan campañas de este tipo por todo el mundo. 

#5. Disfrutar de un masaje tailandés: Tailandia es conocido no solo por sus playas sino también por sus masajes. Podrás deleitarte con un masaje típico tailandés o en los centros de walking street o en la misma playa de Pattaya beach.

#6. Alquilar un kayak y dar la vuelta entera a la isla: para los más aventureros esta es una opción que no debes dejar escapar. Podrás alquilarlo en la misma playa por horas o todo el día. Te aconsejamos que al menos vayáis dos personas. Por una cuestión de seguridad principalmente. 

#7. Pasear por walking Street: es la calle central de koh lipe donde se encuentran todos los comercios de la isla. Restaurantes, tiendas de ropa, souvenirs, centros de masaje y mucho más. Podríamos recomendarte más de un sitio pero eso sería recomendarte casi todo Koh Lipe!. La oferta es amplia aunque no es muy barata. 

#8. Comerse un roti: no nos puede gustar más! Un roti es un crep típico tailandés. Nuestro favorito es el que está cubierto de dulce de leche. En walking street podréis encontrar muchos establecimientos que los hacen. 

#9. Hacer Yoga en varios de los centros que hay por toda la isla. Si te hospedas en el Castaway Resort Koh Lipe podrás disfrutar de sesiones de yoga a pocos metros de la playa. También podrás disfrutar de clases sueltas o incluso realizar un retiro en el Keirita`s Yoga and Diving. También tienen un centro en la isla de Phi Phi en Tailandia. 

#10.  La última y mejor! Solo apto para aventureros extremos. Hacer una de las mejores aventuras que se pueden realizar en Thailandia y … ¿El Mundo? de la mano de nuestro amigo @pabloarribas, no os lo contamos, os lo enseñamos!. 

TRUCOS NINJA DE KOH LIPE

Walking Street Homestay

Sin duda alguna dónde se parte la pana en Koh Lipe, ideal para conocer gente, ideal para descansar en unos de los mejores dormitorios en los que hemos estado nunca, la señora tiene carácter pero si le sonries y le tratáis con educación es todo un amor de señora.

RocksStone Bar Koh Lipe

Si queréis tomaros unas buenas cervezas y disfrutar de un buen billar no dudéis en visitar este Bar dónde el buen ambiente esta asegurado

Equipo de Snorkeling

Una de las mejores actividades que podéis realizar en la isla, os dejamos lo mejor de lo mejor para disfrutar al máximo de vuestro paseo marítimo

MÁS ARTÍCULO SOBRE EL MUNDO

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

¿Primera vez que vas a la selva? no te pierdas este articulo donde encontrar nuestras mejores recomendaciones y todo lo que necesitas para que aventura sea un éxito!

May 2, 2019 by Susana Abad

Image is not available

Como ver al Tiburón Zorro una de las maravillas de nuestros Óceanos que todavía se pueden admirar en plena naturaleza

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre las mejores selvas del mundo, cuándo ir, que ver, porque ir , todo lo necesario para satisfacer tu espíritu aventurero

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Tienes pensado viajar y no sabes qué cámara llevarte? Este artículo es para tí! Descubre las últimas novedades del mercado con todos sus pros y contras!

Jan 1 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre junto a nosotros la maravillosa isla de Koh Lipe el último secreto de Thailandia

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Deja una respuesta