10 cosas que hacer en la Isla de Flores

aldea isla de flores

QUÉ HACER EN LA ISLA DE FLORES EN INDONESIA

La Isla de Flores en Indonesia se encuentra al este del pais. Labuan Bajo, su ciudad/poblado más conocido es conocida por tener el puerto de entrada y salida al famoso Parque Nacional de Komodo. Son muchos lo viajeros que visitan esta Isla con ese fin, sin embargo la Isla de Flores tiene muchísimo más que ofrecer. Por esta razón en este artículo te explicaremos 10 cosas que hacer en la Isla de Flores. Esperamos que os gusten!. 

10 COSAS QUE HACER EN LA ISLA DE FLORES

#1. Visitar el Parque Nacional de Komodo:

EL Parque Nacional de Komodo es el único Parque Nacional del mundo en el que se puede ver a los dragones de Komodo. En él, no sólo verás a los dragones de Komodo en su hábitat natural. También podrás hacer snorkling por los diferentes puntos de buceo que hay por la zona, nadar con mantas, visitar la pink beach, hacer un trekking por la isla de Rinca y acabar el dia observando uno de los paisajes cada vez más fotografiados del parque desde la isla de Padar.  Si quieres  visitar el parque Nacional de Komodo en tu visita por Flores te lo contamos todo en nuestro artículo de como ver a los dragones de Komodo.

#2. Hacer una ruta de 5 dias por la Isla de Flores:

Otro de los imprescindibles en nuestra lista de 10 cosas que hacer en la Isla de Flores es descubrir toda la fauna y flora, arrozales y poblados que se encuentran en el interior de la isla. Para ello te recomendamos alquilar un coche con conductor como hicimos nosotros en nuestra ruta de 5 dias por la isla de flores. 

#3. Hacer Buceo o Snorkling: 

Otra de las cosas que no te debes perder en la Isla de Flores y más si eres amante del buceo. Existen numerosos puntos de buceo a lo largo de todo el  Parque Nacional de Komodo. En la calle central de Labuan Bajo, encontrará un sin fin de escuelas de buceo que ofrecen inmersiones y cursos PADI de todo tipo. Nosotros te aconsejamos el centro de buceo Neren Diving Komodo. Hacen inmersiones a diario, incluso si no puedes permitirte hacer un liveaboard ofrecen la posibilidad de hacer una excursiones de 2 o 3 dias por el Parque Nacional de Komodo. Además, lo mejor de todo es que encuentras instructores de habla hispana y la verdad es que nosotros lo agradecimos muchísimo. 

#4.Hacer snorkling en la Pink Beach:

Si no te atreves a adentrarte al mundo del buceo, no te preocupes!. El Parque Nacional de Komodo tiene numerosos puntos de snorkling donde poder ver un mundo marino de espanto!. Te aconsejamos que en tu visita al Parque Nacional de Komodo hagas parada en la Pink Beach o playa rosa. Una playa, que como su nombre indica, tiene la arena rosa debido a la cantidad de corales que se han ido deteriorando al paso de los años y se han acabado convirtiendo en granitos de arena. De aguas cristalinas podrás disfrutar de un unas horas de relax o disfrutar de un buen snorkling. 


MÁS COSAS SOBRE LAS 10 MEJORES ACTIVIDADES DE FLORES

#5. Visitar 1 de los 6 volcanes que tiene la isla de Flores:

Si algo tiene la Isla de Flores es una gran naturaleza aún muy virgen. Os hemos hablado de su fauna marina, de sus archiconocidos dragones de komodo pero no de sus volcanes. A pesar, de que la Isla de Flores no es de las más grandes de Indonesia, en ella se encuentran nada más y nada menos que 6 volcanes!. Aunque los volcanes más conocidos son el Inerie, que se encuentra en la región de Bajawa y Kelimutu en Moni. Para ver el Inerie puedes hacer un trekking (nosotros no lo hicimos por falta de tiempo) aunque nos dijeron que es de gran dificultad. Se tarda 4 horas aproximadamente en hacer el sendero al borde del cráter hasta llegar a la cima. Por otro lado, Kelimutu es de fácil acceso y cuenta con 3 lagos que van cambiando de color en tonos verdes y azules. Los habitantes de Flores creen que una vez mueres tu alma va a alguno de estos tres lagos. Nosotros pudimos disfrutar de esta maravilla en nuestra ruta de 5 dias por la Isla de Flores

#6. Visitar los poblados de la Isla de Flores: 

Si algo tampoco debes perderte en las 10 cosas que hacer en la isla de Flores es visitar algunos de los poblados Manggarai que se encuentran en el interior de la isla. Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar durante nuestra ruta de 5 dias por la isla de flores, las aldeas de Rutengpuu, Kampung Bena y Tololela. Donde podrás disfrutar de su gente local, cultura y la arquitectura de sus casas denominadas Mbaru Niang. 

 #7. Visitar las cuevas y cascadas en los alrededores de Labuan Bajo:

Otro de los atractivos en las 10 cosas que puedes hacer en la Isla de Flores es alquilar una moto en Labuan Bajo durante un día y poder visitar las cuevas de la zona y una cascada que se encuentran a 1h y 30 minutos. Pero cuidado, los caminos en muchas ocasiones no están pavimentados y en nuestra expedición que hicimos con amigos del hostel tuvimos un pequeño percance al accidentarse un compañero nuestro. Por suerte todo quedó en varios rasguños. 


LAS ÚLTIMAS 10 cosas que puedes hacer en la ISLA DE FLORES

#8. Cenar pescado fresco en el mercado local de Labuan Bajo: 

Otra de las maravillas de estar en la Isla de flores es el de poder disfrutar del mercado nocturno de Labuan bajo. Un simpático mercado que se extiende a lo largo del puerto y ofrece al viajero la posibilidad de degustar de un “Red Sniper” de unos 3kg a 3€ el kg. Entre otras infinitas opciones de mariscos y pescados. Esto lo convierte en toda una aventura culinaria, ideal para los amantes de la gastronomía.

#9. La mejor pizza la puedes comer en “la Cucina”:

Es cierto que cuando visitas un país lo mejor es probar la gastronomía típica del lugar en el que estás, y eso es algo que siempre hacemos. Sin embargo, después de estar viajando durante 6 meses y alimentarnos de arroz, fideos, vegetales y pollo (la gastonomía del sud este asiático se basa en estos 4 alimentos) echas de menos comida que te recuerde a “casa”. Por eso caminando por la calle central de Labuan Bajo nos encontramos con este restaurante italiano llamado “La Cucina” que ofrece pizzas y platos de pasta excelentes. 

#10. Música en directo en el Paradise Bar:

Si por tu paso por la Isla de Flores quieres disfrutar de una cerveza con vistas al Parque Nacional de Komodo con un precioso atardecer o bien quieres disfrutar de la vida nocturna de la isla, Paradise Bar es tu sitio. Cada sábado tocan música en directo y su entrada cuesta 4 euros con bebida incluida. 

Esperamos que os haya gustado y si visitáis la Isla de Flores nos encantará conocer vuestra experiencias. También si tenéis alguna duda no dudéis de escribirnos un comentario debajo de este post!. 

TRUCOS NINJA DE LA ISLA DE FLORES

La Boheme Bajo

Si hay algo importante cuando llegas a un nuevo destino es el alojamiento. Quieres sentirte lo más cómodo posible pagando una suma de dinero razonable. Par nosotros el mejor hostel del centroi de Labuan Bajo fue la Boheme Bajo. Dormitorios y habitaciones limpias, desayuno incluido, buena ubicación y un entorno mochilero perfecto para conocer gente!.

Equipo de trekking para volcanes

Algo impresicindible para hacer un trekking por algunos de los volcanes que hay en Flores o por todo indonesia, son unos buenos zapatos de trekking, una mochila gilera y una cantimplora o termo.


MÁS ARTÍCULOS SOBRE EL MUNDO

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

¿Primera vez que vas a la selva? no te pierdas este articulo donde encontrar nuestras mejores recomendaciones y todo lo que necesitas para que aventura sea un éxito!

May 2, 2019 by Susana Abad

Image is not available

Como ver al Tiburón Zorro una de las maravillas de nuestros Óceanos que todavía se pueden admirar en plena naturaleza

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre las mejores selvas del mundo, cuándo ir, que ver, porque ir , todo lo necesario para satisfacer tu espíritu aventurero

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Tienes pensado viajar y no sabes qué cámara llevarte? Este artículo es para tí! Descubre las últimas novedades del mercado con todos sus pros y contras!

Jan 1 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre junto a nosotros la maravillosa isla de Koh Lipe el último secreto de Thailandia

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Deja una respuesta