Bardia National Park

rinoceronte en el Bardia National Park

Para todos aquellos que nos apasiona la naturaleza y hemos soñado con vivir una experiencia auténtica de    “National Geografic”, Bardia National Park es nuestro paraiso. 

Ignacio Gaminde

GASTRONOMIA

50%

NATURALEZA

100%

CULTURA

80%


POR QUÉ IR AL BARDIA NATIONAL PARK

Lo mejor del Bardia National Park es que te ofrece la posibilidad de adentrarte en el territorio del tigre de bengala: desnudo, sin jeep, sin rifles, solos el guía tu y la naturaleza. Un safari diferente pero mucho más auténtico que cualquier otro. Un safari para recordar y que marcará un antes y un después en tu percepción de lo que es un safari. Si es la primera vez que visitas los bosques tropicales no te puedes perder nuestras 10 recomendaciones para ir a la selva donde además os aconsejamos sobre el mejor material que llevar. Si quieres saber más sobre este maravilloso parque natural, no te lo pierdas y sigue leyendo!. 

UBICACIÓN

Bardia National Park se encuentra en el sudeste de Nepal, a tan sólo 4 horas de la frontera con India por Mahendranagar. 

Desde Pokhara se puede ir con Bus directo, son 17 horas (esto fue lo que hicimos nosotros). 

También se puede coGer un avión de Kathmandú a Nepalgunj y luego un autobús o jeep al parque. Aunque ésta es la opción más cara.  

ALGO MÁS QUE UN PARQUE

Nuestra estancia en Bardia al final se prolongó alrededor de 10 días, ¿Por qué?

Bardia también ofrece una aldea de un encanto sin parangón, rodeada de casitas de bambú. Esta aldea tiene una magia especial y si os animáis a charlar con sus habitantes descubriréis una vida totalmente diferente que desprende vitalidad y felicidad.

OTRAS COSAS QUÉ SE PUEDEN HACER

1) Ver a los delfines de agua dulce en los ríos que bañan el parque. Preguntar a los locales antes, ya que dependiendo de la época del año tendréis más oportunidades de verlos.

2) Visitar las aldeas vecinas y descubrir su forma de vida.

3) Ver una película al aire libre y tomar unas cervecitas en el SunsetView Cafe Jungle Bar.

4) Dormir en una casa del Árbol dentro del parque (4000 NPR la noche) con todo incluido.

 

ENTRADA AL BARDIA NATIONAL PARK

La entrada al parque son 1500 NPR (unos 18 euros por persona), luego todo dependerá de tu habilidad para regatear con el guía y que tipo de safaris reserves.

Existen tres opciones

  1. En Elefante: algo que desaconsejamos y desaprobamos ya que las condiciones de vida de estos animales se ven claramente perjudicadas.
  2. En Jeep: lo que tendría que ser lo normal en un safari donde uno se adentra en el territorio del tigre, es en este caso una opción. Pero que también desaconsejamos con el fin de fomentar la preservación del parque y sus animales. Además tiene un coste muchísimo más elevado; a partir de las 11.000 NPR.
  3. Walking Safari: si vas a Bardia National Park definitivamente esta tiene que ser tu manera de moverte. No sólo por la preservación al mismo, si no por la manera en la que vivirás la selva y la experiencia que eso te aporte. El coste final, incluidos los impuestos que se deben pagar al parque, no debería ser superior a 3000 NPR (unos 35 euros por persona).

TRUCOS NINJA BARDIA NATIONAL PARK

¡LLEVAR EFECTIVO!

Nosotros no pudimos sacar dinero ya que en la zona sólamente hay un ATM lo que complicó las cosas. Al final tuvimos que hacer una transferencia que nos costó un riñon.

MUCHOS MOSQUITOS

Efecitvamente vaís a la selva y está plagado de mosquitos y todo tipo de insectos. importante no iros sin vuestros protectores de Mosquitos!! Además Si vaís en época de lluvias a la selva acordaros de llevaros sal para las sanguijuelas ;

DONDE DORMIR

Nosotros os recomendamos a WILD PLANET son verdaderos Amantes de la Naturaleza, tienen muy buenos precios y te pueden organizar todo tipo de actividades a buen precio.


MÁS ARTÍCULOS DE NEPAL

Bardia National Park

Toda la información necesaria sobre Bardia National Park

Trekikng Mardi Himal

Todo lo que necesitas saber para subir al Mardi Himal

TREKING POR NEPAL

TODO LO NECESARIO ANTES DE EMBARCARTE EN UN TREKING POR NEPAL

Bhaktapur

Que ver y todos los trucos ninja sobre Bhaktapur

Pokhara

La ciudad del lago de Nepal, punto de partida para la mayoría de los trekings en el Himalaya

NEPAL

Los mejores trucos para ir a Nepal y un itinerario ya probado 🙂

Nosotros

Sobre nosotros Secretos del mundo Secretos del Mundo está formado por una extraña pareja que se conoció un 31/12/2016 tras una borrachera de infarto en un local de mala muerte a eso de las 5 de la mañana. ¿El Secreto? abrevar hasta que la vergüenza se convirtió en fuerza… Susana abad Con una dilatada experiencia […]

previous arrow
next arrow
Slider

Deja una respuesta