Como escoger una escuela de buceo

como ESCOGER UNA ESCUELA DE BUCEO

El buceo es una gran aventura y un hobby que tiene numerosos beneficios. Para empezar te ayuda a conocer tus limitaciones y romper barreras como el miedo. Te ayuda también, a controlar tu respiración al igual que tus emociones. Y lo mejor de todo y el objetivo principal, es que te permite conocer el mundo submarino como el de Raja Ampat, un mundo que es considerado el ecosistema más rico de la tierra.

Por esta razon, será importante saber cómo escoger una escuela de buceo que nos permita disfrutar de esta experiencia de la forma más segura posible, pero, Cómo escoger una escuela de buceo con responsabilidad?.

Cuando tenemos que decidir un curso de buceo o un programa de introducción al buceo, nos enfrentamos al reto de escoger la mejor escuela que se ajuste a nuestras necesidades. Por eso, la lista que planteamos a continuación, tiene como objetivo ayudaros a escoger aquella escuela de buceo que sea tu mejor opción. Por eso te explicamos 10 cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una escuela de buceo

10 COSAS QUE tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una escuela de buceo

#1. No te dejes llevar por el precio: 

El buceo es una actividad cara, no os vamos a engañar, pero recuerda que la seguridad es lo primero y más, si estás en un ambiente desconocido en un país desconocido. Las escuelas de bajo coste pueden tener instructores que no tengan suficiente experiencia o certificado, que la escuela no cuente con un buen equipo o con el seguro pertinente.Por todo ello, será importante no escatimar a la hora de como escoger una escuela de buceo. 

#2. Que la escuela pertenezca a una organización: 

la organización con más prestigio en el mundo submarino es sin duda el PADI. Si es así, en un futuro podrás hacer más inmersiones o cursos sin necesidad de repetirlos de nuevo. Por esta razon, si la escuela de buceo que has escogido pertenece a la organización PADI, tu seguridad y calidad en la inmersión estará garantizada. 

#3. Verificar que la escuela tenga el logo de una organización acreditada: 

Si por alguna razón, sospechas que la escuela de buceo en la cual quieres hacer un curso o inmersión no está acreditada, puedes verifícalo en la página oficial www.padi.com con tan sólo poner el nombre de la escuela. Es importante que la escuela de buceo donde realices tus inmersiones pertenezca a algún tipo de organización, y si es PADI, mejor que mejor. Es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de como escoger una escuela de buceo. 

#4. Mirar si la escuela colabora o se encuentra dentro de los servicios de un respetable hotel o un resort: 

Los hoteles o resorts donde te hospedas suelen tener muy buenas escuelas de buceo que colaboran con ellos estrechamente. No es una mala opción decantarte por este tipo de escuelas. Ya que los hoteles o resorts se preocupan por tu seguridad y quieren que sus huéspedes disfruten de una buena experiencia. Además, algunos hoteles o resorts ofrecen descuentos en las escuelas de buceo con las que colaboran. Es una buena opción a tener en cuenta!. 

#5. Asegurarte que el instructor tiene la acreditación otorgada por la organización acreditadora:

Importantísimo que tu instructor de buceo este acreditado por una organización como PADI. Además, es aconsejable que tenga un seguro. El más conocido es DAN PRO.

 


MÁS COSAS SOBRE LAS 10 cosas a tener en cuenta a la hora de escoger una escuela de buceo

#6. Mira las recomendaciones del centro de buceo: 

Otra de las 10 cosas a tener en cuenta a la hora de escoger una escuela de buceo, es mirar las recomendaciones de otros usuarios siempre nos aporta un marco de referencia y en este sentido nos da cierta seguridad. Puedes hacerlo desde tripadvisor hasta grupos de Facebook. Es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de como escoger una escuela de buceo. 

#7. Mira las redes sociales: 

Parecerá una tontería, pero el mirar las redes sociales de la escuela donde tienes pensado hacer buceo, te ayuda a estar al día de la últimas las noticias, fotos del fondo marino, los barcos y también los instructores y su interacción con los clientes.

#8. Pregunta dónde se harán las inmersiones:

 Será importante saber la ubicación de la inmersión, ya que te ayudará a saber también qué tipo de fauna y flora marina vas a ver. Además, no te olvides de preguntar cuantas personas seréis. Lo ideal es 4 personas como máximo por cada inmersión. 

#9. Documentación:

Realices un curso o una inmersión, el centro de buceo te tendrá que entregar la documentación que deberás firmar. Además, están obligados a pedirte un informe médico de tu estado de salud. Algunos centros de buceo te dan la posibilidad de hacerlo allí mismo. Si no es el caso, puedes hacerlo en un centro médico de tu país de origen y llevar los resultados contigo. 

#10. Contratar un seguro:

 Puedes buscar una escuela de buceo que te permita contratar un seguro durante tu inmersión. Si no es el caso, nosotros te recomendamos que amplies la tarifa de tu seguro de viaje y que te cubra también actividades de riesgo de este tipo. Nosotros lo contratamos con IATI Seguros y no podemos estar más contentos. Los precios son muy competitivos y la atención al cliente es exquisita. 

Esperamos que os haya gustado y que estos 10 consejos que te hemos dado y que te sirvan a la hora de como escoger una escuela de buceo y disfrutar del mundo submarino de la forma más segura posible. Si tenéis alguna duda, no dudéis de escribirnos un comentario debajo de este post!. 


MÁS ARTÍCULOS SOBRE EL MUNDO

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

¿Primera vez que vas a la selva? no te pierdas este articulo donde encontrar nuestras mejores recomendaciones y todo lo que necesitas para que aventura sea un éxito!

May 2, 2019 by Susana Abad

Image is not available

Como ver al Tiburón Zorro una de las maravillas de nuestros Óceanos que todavía se pueden admirar en plena naturaleza

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre las mejores selvas del mundo, cuándo ir, que ver, porque ir , todo lo necesario para satisfacer tu espíritu aventurero

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Tienes pensado viajar y no sabes qué cámara llevarte? Este artículo es para tí! Descubre las últimas novedades del mercado con todos sus pros y contras!

Jan 1 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre junto a nosotros la maravillosa isla de Koh Lipe el último secreto de Thailandia

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Deja una respuesta