Como llegar a la isla de Malapascua

Isla de Malapascua

¿No sabes como llegar a la Isla de Malapascua?
No te pierdas este post y sigue leyendo!

En este artículo te explicamos de forma sencilla como llegar a la isla de Malapascua sin morir en el intento. Una de las islas que estaba en nuestra "lista de imprescindibles" una vez aterrizados en la capital de Filipinas (Manila) era sin duda visitar la Isla de Malapascua. Esta pequeña isla que tan sólo hace 1,5 km de distancia entre punta y punta y se encuentra al norte de Cebu.

Secretos del mundo

DONDE ESTÁ LA ISLA DE MALAPASCUA

CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE MALAPASCUA DESDE CEBU

La forma más rápida y práctica de como llegar a la Isla de Malapascua es hacerlo desde una pequeña población pesquera llamada Maya que se encuentra al norte de Cebu. Una vez allí, la única opción de transporte que existe es coger una bangka (barco tradicional filipino) que os lleve directamente a la isla. 


CÓMO LLEGAR A MAYA

Para llegar a Maya lo más recomendable es dirigirse a la Estación del Norte en la Ciudad de Cebu. Ya sea porque vienes desde el aeropuerto de Cebu (nosotros cogimos un taxi desde el aeropuerto de Cebu por poco dinero) o en barco desde islas cercanas como Bohol o Siquijor. Una vez ahí, comprar el ticket no resulta complicado y es que son muchas las personas que se te acercan preguntándote a dónde quieres ir. De todas formas, cualquier autobús con dirección norte nos vendrá como anillo al dedo.

Los autobuses amarillos de la compañía de Ceres que salen cada 15 o 20 minutos y que suelen partir a las 7am, 9am y 11am.

El precio del ticket es de unos 150 o 200 pesos por persona y el trayecto suele durar entre 3 y 6 hora aproximadamente; dependiendo del tráfico y de las paradas que vaya haciendo el autobús por el camino.

AL LLEGAR A MAYA

Una vez en Maya no encontraréis un puerto como tal, sino una pasarela de hormigón (escollera) con alguna que otra paradita donde podréis comprar bebidas y algo de comer. Veréis que todo el mundo se dirige a una pequeña caseta donde podréis comprar vuestro ticket por unos 100 pesos por persona.

El trayecto suele durar unos 30-45 minutos y recordad que el último bangka sale a las 16:30h, con lo que si no quieres hacer noche en esa zona os recomendamos coger el bus en Cebu tan pronto como os sea posible.

Cuando por fin llegas a la isla de Malapascua (el trayecto dura unos 45 minutos) deberemos soltar unos 20 pesos más para coger unas pequeñas barcas que te llevarán hasta la orilla de la isla. WELCOME TO MALAPASCUA!. Si queréis saber cual es el motivo principal por la que fuimos a la Isla de Malapascua pincha aquí

IMPORTANTE! LOS BUENOS ALOJAMIENTOS EN MALAPASCUA VUELAN! NO DUDÉIS EN IR RESERVANDO CON ANTICIPACIÓN!

Booking.com

OTROS ARTÍCULOS DEL MUNDO

Deja una respuesta