Cómo organizar tu mochila y otros complementos


POR QUÉ ES IMPORTANTE CÓMO ORGANIZAR TU MOCHILA Y OTROS COMPLEMENTOS.

Cuando viajas, y sobretodo si haces un viaje largo, algo que resulta importante y para nosotros así lo fué, es saber cómo organizar tu mochila y otros complementos. En definitiva, cómo organizar tu mochila y tenerla ordenada. Al fin y al cabo la mochila acaba siendo “tu casa” y el no encontrar algo cuando lo necesitas puede llegar a estresarte un poco. Por eso, si sabes dónde está cada cosa y sobretodo aquellas cosas que son de valor (pasaporte, dinero, electrónica etc) te ahorra más de un susto. En este artículo sobre cómo organizar tu mochila y otros complementos te explicaremos no sólo por qué es importante organizarla y sus ventajas, sino algunas de nuestras recomendaciones. 

 


VENTAJAS DE LOS ORGANIZADORES

Antes de comenzar nuestro viaje no habíamos oído hablar sobre los famosos sets de viaje, pero cuando empezamos a investigar sobre el tema, fue todo un descubrimiento. Parecerá una tontería, pero para nosotros algo tan básico como esto, se ha convertido en algo esencial para la logística de nuestro equipaje ayudándonos a tener todo organizado y distribuido por “sectores”.  A continuación, en este art´ículo sobre cómo organizar tu mochila y otros complementos, te explicamos algunas de las ventajas de estos sets de viaje. 

VENTAJAS DE LOS ORGANIZADORES O SETS DE VIAJE: 

  1. Consigues ahorrar espacio en la mochila, ya que al tener todas tus pertenencias bien distribuidas, verás como la capacidad de la mochila aumenta considerablemente. 
  2. Te aporta orden en cada uno de los sets y mejora la logística para las millones de veces que tendrás que ir haciendo y deshaciendo el equipaje. 
  3. Te ayuda a tener un control de todo lo que llevas. 
  4. Son perfectos para tener la ropa sucia bien diferenciada y que no “contamine” al resto de la mochila. Sobretodo por los olorcitos que la ropa sucia va dejando!. Sin duda, estos sets de viaje son fantásticas para organizar tu mochila!. 

 


CÓMO ESCOGER TUS ORGANIZADORES

Existe una gran variedad de “Sets de viaje” o “organizadores de viaje” en el mercado. Nosotros nos volvimos locos!. Por eso, para facilitar tu compra, queremos ponértelo fácil!. En éste artículo sobre cómo organizar tu mochila y otros complementos, queremos explicarte 6 cosas que nosotros tuvimos en cuenta a la hora de comprar tu “set de viaje” o “organizadores de viaje” y así no morir en el intento.  Si tienes claro estas 6 recomendaciones, escoger tu set de viaje será pan comido. Allá vamos!

1. Tipo de material: la variedad de materiales es amplia; sin embargo, nosotros te recomendamos que los organizadores sean de nylon. Relación calidad-precio están muy bien y además el material es ligero. Algo que conviene muchísimo para que nuestra mochila de viaje pese lo menos posible. 

2. Con cremallera: La gran mayoría de organizadores de viaje llevan cremallera. La clave está en escoger aquel organizador de viaje que lleve dos cremalleras. Por que dos?, primero de todo por comodidad pero sobretodo por que si una de las cremalleras se rompe, siempre tendrás otra que utilizar.

 


MÁS SOBRE CÓMO ESCOGER TUS ORGANIZADORES

3. Con o sin asas: No todos los organizadores llevan asas, eso es algo a gustos. Yo personalmente los prefiero con asas, ya que a la hora de sacarlos de la mochila es mucho más práctico. 

4. Con o sin bolsillos: Existen algunos organizadores de viaje que dentro tienen más organizadores. Si te gusta tenerlo todo muy muy ordenado está sería tu opción. Aunque según nuestra experiencia no hace falta. 

5. Diferente colores: Parecerá una tontería pero existen personas que les gusta organizar la ropa por colores. Es decir, cada set de viaje es un color y en cada uno de ellos hay un tipo u otro de ropa. Nosotros no es algo que buscamos pero es una opción que si quieres, puedes tener en cuenta a la hora de escoger tus organizadores de viaje. 

6. Diferentes tamaños: No sirve de mucho que todos los organizadores sean del mismo tamaño, ya que eso es algo que no nos ayuda mucho a la hora de organizar. Si puedes escoger un set de viaje que incluya organizadores de diferentes tamaños mejor que mejor. 

 


TIPOS DE SETS DE VIAJE

COSAS A FAVOR:

  • Mallas en la parte superior dónde podréis ver el contenido de forma rápida y eficiente .
  • Material de alta calidad hecho a base de tela, revestimiento impermeable, tela transpirable, cremalleras y costuras de dos vías.
  • Viene con 3 cubos de embalaje, 3 bolsas de fácil compresión , bolsas de zapato (LyM).
  • Perfectos para viajes de familia o de pareja a de larga duración.
  • Muy buena relación calidad precio.

COSAS EN CONTRA: 

  • Para viajes de corta duración o individuales igual no es necesario tantos sets.

COSAS A FAVOR:

  • Tiradores de cremallera dobles para una apertura y un cierre rápidos y fáciles.
  • Panel superior de rejilla para identificar rápidamente el contenido y permitir una mejor ventilación.
  • Asa de tela para llevar la bolsa sola.
  • Este juego incluye 2 bolsas de tamaño mediano (34,9 x 24,7 x 7,6 cm) y 2 bolsas de tamaño grande (44,5 x 32,4 x 8,25 cm).
  • Fabricada con tejido de alta calidad con costuras interiores para aumentar la resistencia.

COSAS EN CONTRA:

  • No tiene distribuidor para los botas/zapatos.
  • Son todos del mismo color lo que puede facilitar la confusión entre el material. 

COSAS A FAVOR:

  • Incluye 3 organizadores de viaje con tapa de malla transparente, 1 organizador para ropa interior, 1 organizador para calzado, 1 neceser con tres compartimentos, 1 bolsa para la ropa sucia y 1 bolsa plana para complementos y objetos pequeños, como calcetines, llaves y accesorios electrónicos.
  • Los organizadores están hechos de nailon de alta calidad, un tejido ligero, impermeable y antidesgarros.tapas de malla transpirable y transparente, dobles cremalleras, asas de transporte y dobles costuras. 
  • Los puedes encontrar en varios colores. 
  • Si haces un viaje largo, no tienes que colocarlos todos en la mochila grande. Puedes colocar algunos en tu equipaje de mano. Incluso puedes compartirlos con tu pareja si viajas con ella. 

COSAS EN CONTRA: 

  • Si haces un viaje corto, quizás sean demasiados organizadores. 
  • Son todos del mismo color lo que puede facilitar la confusión entre el material. 


OTROS COMPLEMENTOS DE VIAJE

Otro complemento de viaje que queremos recomendarte en este artículo sobre cómo organizar tu mochila y otros complementos, es lo que nosotros llamamos como “el monedero de viaje” y/o “riñonera de viaje”  No sabemos si has oído hablar de este complemento anteriormente, pero a nosotros nos facilitó muchísimo el llevar los pasaportes, el dinero, billetes de vuelo y otro tipo de documentos (por ejemplo, una copia del seguro de viaje) bien organizados y en un mismo sitio. Este “monedero de viaje” y/o “riñonera de viaje”, al menos es así como nosotros lo llamamos, lo podéis encontrar en formato monero o en riñonera. Os presentamos algunas de nuestras recomendaciones para que os hagáis una idea. 

monedero de viaje

COSAS A FAVOR:

  •  Este monedero de viaje ofrece múltiples espacios para guardar tu teléfono, pasaporte, tarjetas de crédito, billetes de avión, monedas, llaves, dinero y otros documentos, etc. 
  • La funda destinada a guardar los pasaportes, está equipada con un candado RFID para proteger tu información más privada contra el robo. 
  • En  la parte frontal de la funda puedes guardar tu teléfono u otras cosas para que sean de fácil acceso. También tienes en el exterior, un compartimento con cremallera para artículos personales importantes. 
  • Incluye un llavero (puedes guardar las llaves del candado de la mochila)y un apartado para poner un bolígrafo (muy útil cuando tienes que rellenar documentos en el avión antes de aterrizar). 
  • Incluye una correa de muñeca desmontable. Puedes llevarlo colgado si lo deseas. 
  • Diseño delgado Ligero y fácil de llevar. Está disponible en más colores. 
  • Al llevar todas las cosas importantes en un mismo sitio, te permite viajar cómodamente y sin preocupaciones.

COSAS EN CONTRA: 

  • La verdad es que no le encontramos nada en contra. Es muy completo y muy barato. Si acaso, si no eres una persona que te gusta llevar las cosas organizadas, este complemento no será necesario para ti. 

CONSULTORÍA DE AVENTURAS Y VIAJES!

¿Cansado de tu rutina? ¿te gustaría realizar una aventura para desconectara de tu rutina al 100% y cumplir aquel sueño que tenías desde pequeño?. Bienvenido a nuestra Consultoría de Aventuras y viajes!!

Ignacio ha trabajo durante más de 8 años en el sector turístico como responsable de una agencia de viajes y además es coach por la ICF

Susana Psicóloga y viajera empedernida cuenta con más de 10 años de experiencia combinando la psicología a nivel profesional y los viajes a nivel pasional.

Juntos llevan ya una vuelta al mundo y mas de 40 países visitados y se especializan en viajes de aventura, avistamiento de fauna salvaje , trekkings , buceo etc..

¡¡PRUÉBALO GRATIS!!  

monedero de viaje hombre

COSAS A FAVOR:

  • Monedero de viaje para hombre de piel negro. 
  • Tiene los compartimentos esenciales para las monedas, billetes, tarjetas y pasaporte. 
  • Puedes utilizarlo tanto para tus viajes como para tu día a día. 
  • Es mucho más pequeño que el monedero de viaje anterior. Lo puedes llevar perfectamente en el bolsillo del pantalón. 

COSAS EN CONTRA: 

  • No tiene tantos compartimentos. 
  • Difícil que compartir con otra persona, por ejemplo tu pareja. En ese caso, sería aconsejable llevar cada uno su monedero de viaje. 
monedero de viaje mujer

COSAS A FAVOR:

  • Monedero de viaje para mujer. 
  • Tiene los compartimentos esenciales para las monedas, billetes, tarjetas y pasaporte. 
  • Tiene un sistema de bloqueo RFID que protege tanto sus tarjetas de crédito como su pasaporte. 
  • Incluye una correa desmontable. 
  • Puedes utilizarlo tanto para tus viajes como para tu día a día. 

COSAS EN CONTRA: 

  • No tiene tantos compartimentos. 
  • Difícil que compartir con otra persona, por ejemplo tu pareja. En ese caso, sería aconsejable llevar cada uno su monedero de viaje. 
riñonera de viaje unisex

COSAS A FAVOR:

  • Este cinturón de viaje con estuche es perfecto para guardar tu dinero, tarjetas de crédito y otros objetos de valor de los carteristas. 
  • Tiene un bloqueo RFID integrado que protege tu pasaporte, tarjetas de crédito e información personal contra el robo de identidad. 
  • Este cinturón de dinero es perfecto para comercios concurridos, aeropuertos, autobuses, trenes, eventos deportivos y festivales de música. Este portadocumentos de viaje es prácticamente invisible para los ladrones, con lo que te sentirás seguro en cualquier lugar.
  •  Está fabricado con nylon antirrasgado 210D, ligero e impermeable. Cuenta con un dorso transpirable que elimina la humedad y el calor incómodos.
  •  Su cinturilla elástica se ajusta a tallas de hombre y mujer.
  • Está disponible en varios colores. 

COSAS EN CONTRA: 

  • Cosas en contra?, pues la verdad que ninguna. Este nos lo compramos nosotros para nuestra vuelta al mundo y lo super recomendamos. 

Esperamos que nuestro artículo sobre cómo organizar tu mochila y otros complementos te haya servido de ayuda!

PREPARA TU VIAJE

Todo lo que necesitas para tu próxima aventura

Las mejores mochilas para tu próxima aventura

Las mejores mochilas de mano para tu próxima aventura

Todo lo que necesitas saber para organizar tu mochila y otros complementos

Las mejores cámaras de fotos para tu viaje

Las mejores cámaras de acción para tu próxima aventura

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Deja una respuesta