Cuál es la mejor época para viajar a Bali y sus alrededores

arrozales tegalallang

CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A BALI

Estás pensando viajar a Bali o al resto de Indonesia pero no sabes cuál es la mejor época del año para viajar a Bali y sus alrededores?. No te preocupes! En este artículo intentaremos explicarte de forma sencilla y al punto cuál es la mejor época para viajar a Bali y al resto de Indonesia! Por que si algo nos preocupa cuando planeamos nuestra vacaciones es el tiempo. Y más aún si nuestro destino es de playa como lo es Bali y el resto de islas de las que sé compone Indonesia. Así que vamos allá!. 

LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A BALI

A la hora de saber cuando es la mejor época para viajar a Bali vamos a tener en cuenta el clima, la temporada y sus festivales. 

  • Según el clima: la isla de Bali tiene un clima tropical y monzónico ya que se encuentra muy cerca del Ecuador. Viven en un “verano eterno” ya que las temperaturas siempre oscilan los 30 grados. Sin embargo, podríamos decir que el clima en Bali consta principalmente de dos estaciones. La estación seca que inicia su temporada en Abril y termina a finales de Septiembre. Durante esta temporada las lluvias son casi inexistentes, brilla el sol prácticamente a diario y hay menos humedad. La estación húmeda o de monzón se inicia  a finales de Octubre y termina en Abril. En general las lluvias están presente la mayoría de los días, con un clima húmedo y caluroso.
  • Según la temporada: al igual que el clima, podemos decir que existen dos temporadas. La temporada alta que tiene lugar en época de navidades, ya que coincide con la llega de turistas australianos y de Nueva Zelanda que vienen a las playas de Bali a disfrutar de sus olas. Y los meses de junio, julio y agosto que coincide con las vacaciones de la mayoría de europeos. En esta época del año los precios se disparan y los alojamientos es mejor reservarlos con antelación. El resto de los meses del año se les considera temporada baja y la afluencia de turistas, así como los precios en alojamientos es inferior.
  • Según los festivales: si lo que quieres es disfrutar de los innumerables festivales que se celebran en la isla de Bali, cualquier momento del año es bueno. Nosotros te recomendamos el Galungan Festival que se celebra en Febrero, el Purnama Kedasa durante el mes de Marzo o el más conocido de todos el Nyepi o festival del silencio (el nuevo año balines según su calendario anual).

LAS MEJORES ÉPOCAS PARA VIAJAR A INDONESIA

Para viajar al resto de Indonesia será importante tener en cuenta tanto el clima como la temporada. En este caso dependiendo que islas de Indonesia se quieran visitar esto cambiará de forma significativa.  

  • Según el clima: si lo que quieres es visitar Bali, Java, las Gili, Lombok o ver los Dragones de Komodo en la isla de Komodo y Rinca, te recomendamos ir en época seca (entre los meses de abril y septiembre). Por el contrario si quieres viajar a Papúa Melanesia o al Borneo Indonesio, la mejor época se encuentra entre los meses de diciembre, enero y febrero. 
  • Según la temporada: en Papúa Melanesia sólo existe una temporada y esa es la alta. Ya que la mejor época del año se da entre los meses de diciembre a febrero. Para el resto de las islas de Indonesia si quieres tener buen tiempo lo mejor será viajar durante los meses de abril a finales de septiembre.

CONCLUSIÓN

Si eres de las personas que el tiempo no es algo que le preocupa y además agradece la poca afluencia de turistas, visitar Bali y sus alrededores en temporada baja es una muy buena opción. Nosotros estuvimos en Bali y sus alrededores durante los meses de Enero y Febrero y exceptuando algún día de lluvia intenso el resto de días fueron soleados. En el caso de querer visitar Raj Ampat, Borneo Indonesio o poder ver a los Dragones de Komodo os aconsejamos que la mejor época para visitarlas se da en temporada alta.

Si quereís más información sobre el tiempo en Bali y sus alrededores podéis consultar aquí. A nosotros nos ayudó muchísimo y espero que a vostros también!.  

Trucos Ninja mejor época para viajar a Bali y sus alrededores

RAJA AMPAT

Si queréis tener la seguridad de poder visitar Raja Ampat tendréis que hacerlo durante los meses de Diciembre a Febrero.

LLEVAR CHUBASQUERO

Si vais en época monzónica y por lo tanto en temporada baja no os olvidéis del chibasquero. Lo vaís a necesitar.

APLICACIÓN MOVIL

Nosotros utilizamos la aplicación 1weather para ver el tiempo. Nos salvo de muchos dilubios y nos srivió para ver el estado del mar para hacer buceo y surf.

MÁS ARTÍCULOS DE INDONESIA

Slider

Deja una respuesta