Dónde comer en Lombok

comida indonesia


DÓNDE COMER EN LOMBOK

El centro de Lombok y punto neurálgico de encuentro entre turistas y locales se llama Kuta. Una pequeña localidad situada en el sur de la isla y que ofrece distintos sitios para comer, al igual que sucede con otros destinos como Ubud o Canggu. Desde los famosos Warungs, conocidos como los restaurantes típicos de Indonesia, que ofrecen comida local de calidad y a buen precio. Hasta restaurantes con encanto de comida vegana y vegetariana. Independientemente de tus gustos, en este post te vamos a dar una lista de todos los warungs y restaurantes que más nos gustaron para que sepas dónde comer en Lombok.  


WARUNGS EN LOMBOK

#1. Masakan Padang:

Este pequeño warung se encuentra en la calle central de Kuta. Te aconsejamos que pruebes el plato tradicional en la comida Indonesia, el Nasi Campur. Este plato consiste en arroz, distintos vegetales y carne (pollo y/o ternera). También te aconsejamos que pruebes su curry y el Tempeh, hecho a partir de granos de soja, muy rico en vitaminas y que se utiliza en muchas ocasiones como sucedáneo de la carne. 

#2. Jawa Ricki Daniels: 

Otro de los sitios dónde comer en Lombok, es el warung de Jawa Ricki Daniels. En él encontrarás a la hora de comer o de cenar, una mezcla de locales y surfistas de la zona. Si quieres probar un Nasi Campur fuera de lo tradicional, Ricki, su dueño, te hará un Nasi Campur a tu gusto: con carne o vegetariano. 

#3. Warung Rasta:

O también conocido como el rasta bar, destaca principalmente por su vida nocturna. Y aunque no está dentro de la categoría de dónde comer en Lombok, no podíamos olvidarnos de él y recomendarlo en alguno de nuestros post dentro de nuestra Guia de Aventura en Indonesia. Por eso, si quieres disfrutar de una noche de música en directo y bailar hasta altas horas de la noche, el Warung Rasta es tu sitio. Está abierto todos los días, pero te aconsejamos que vayas los sábados por la noche. 


RESTAURANTES EN LOMBOK

#1. Bush Radio: 

Este café de estilo industrial, se encuentra en una de las esquinas de la calle central de Kuta. Están especializados en ofrecerte comida colorida y muy abundante. No te pierdas su pan casero, sus bowls de granola y sus tostadas con crema de cacahuetes! buenísimas!. Y el café, Guau!. Combinado con una buena música y un ambiente relajado y acogedor, es el lugar perfecto para disfrutar de un buen desayuno o trabajar un poco. 

#2. Terra: Es un restaurante con una decoración exquisita, que ofrece comida saludable apta para veganos y vegetarianos. Sus productos son frescos y varían según la estación del año. Además, muchos de sus productos están hechos por ellos mismos, como la leche de coco. El restaurante está dividido en tres espacios. Nada más entrar, se encuentra el espacio de comida para llevar; dónde se ofrece desayunos, zumos, un buffet de ensaladas y pasteles. En la siguiente planta se encuentra la terraza y en la última planta una zona Lounge con sofás y libros donde poder leer o trabajar con el wifi que tienen disponible. Además, todos los miércoles te puedes unir a las cenas comunitarias que ofrecen para 12 personas (reservar con antelación). Sin duda, el restaurante Terra fue uno de nuestros favoritos. 

#3. The Bus Bar: The Bus Bar lo encontramos por casualidad y fue una gran suerte. Con una decoración de los más hippie pero a la vez vanguardista utilizando materiales reciclados y una volkswagen como su centro de operaciones para servir sus copas, the Bus Bar ofrece una gran variedad de pizzas y hamburguesas riquísimas. Además cada miércoles y sábado acuden dj’s nacionales e internacionales que animan la noche mientras disfrutas de uno de sus cocktails. 

MÁS RESTAURANTES EN LOMBOK

#4. Shu Restaurante: Este bar restaurante se encuentra en lo alto de una colina de camino a la playa de Selong Belanak. Nosotros nos acercamos al atardecer y disfrutamos de unas maravillosas vistas de Kuta y sus playas. De 5 a 9 de la tarde tienen happy hour y sus cócteles están riquísimos. También ofrecen comida, pero no la probamos. Eso sí, tenía una pinta estupenda!. 

#5. The Shipwreck Bar: Si lo que quieres es disfrutar de un maravilloso atardecer a pocos metros del mar, The Shipwreck Bar es tu sitio. Este bar con mucho encanto se encuentra en la playa Seger Beach. En el podrás ver uno de los mejores atardeceres en las playas de Lombok y disfrutar de sus cócteles afrutados. Además los domingos por la noche tienen música en directo. 

#Kampung Cafe: Antes de llegar a la playa de Selong Belanak, en su carretera principal para llegar a la playa, te encontrarás con Kampung Cafe. Un restaurante donde ofrecen platos de comida tradicional balinesa, así como comida occidental. Además, el último domingo de cada mes organizan un mercadillo con productos locales de la zona (comida, artesanía etc). 

Esperamos que os haya gustado nuestras recomendaciones. Si sabéis de más sitios sobre dónde comer en Lombok, no dudéis en dejarlo abajo en comentarios, os leemos!. 


MÁS ARTÍCULOS SOBRE INDONESIA

Slider

Deja una respuesta