Dónde comer en Menorca: los mejores restaurantes


DÓNDE COMER EN MENORCA

Cómo estamos viajeros?. En el post anterior os hablamos de Qué comer en Menorca: los sabores Menorquines. Por eso hoy venimos a contaros, dónde comer en Menorca: los mejores restaurantes. Por eso, si tienes visitar esta maravillosa isla del Mediterráneo y te gusta conocer la gastronomía de los lugares que visitas igual que a nosotros, sigue leyendo. Empezamos!


1. CIUTADELLA

Esta ciudad de aire señorial, se encuentra al norte de la isla, a 17 kilómetros del aeropuerto. Destaca por sus edificios arquitéctónicos, callejuelas con encanto y un precioso puerto en el que pasear o sentarte en una de las terrazas que rodean el paseo marítimo. De todos sus restaurantes, destacamos la taberna portuaría, Café Balear. Un clásico entre los locales y los turistas que veranean en esta isla año tras año. Los dueños cuentan con una embarcación propia y todos sus productos son frescos y al dia. Te recomendamos que pruebes sus gambas a la plancha y su langosta frita con huevos y patatas. Riquísimo!. Eso sí, te aconsejamos que reserves con antelación, se llena bastante rápido.

Para empezar el dia con un buen desayuno, te recomendamos el conocido Bar Imperi. Se encuentra en la plaza del Borne, ubicada en el casco antiguo de esta pequeña localidad de Menorca. Un lugar muy conocido por sus bocadillos de sobrasada con miel, sobrasada con quesode mahón, tortilla….deliciosos!!!.

2. MUCHO MÁS EN CIUTADELLA

Otro de los mejores restaurantes y más conocidos en el puerto de Ciutadella es el conocido S’Amarador. Nosotros no fuimos, no es un restaurante apto para todos los bolsillos. Pero si quieres darte un capricho o tienes que celebrar algo especial no te pierdas la variedad de pescados y mariscos que ofrecen en su carta a diario. Por otro lado, si tu presupuesto es más ajustado, te recomendamos que vayas a las Plaza del Mercado abierto de martes a sábado. Con un precio mucho más asequible, podrás comprar lo mejor de la lonja, incluido embutidos y carnes. Después, acércate al restaurante Ulisses, justo en frente del mercado y pide que te hagan a la plancha el pesaco o el marisco que hayas decidido comprar (te cobran algo por cocinarlo). Si por el contrario decides comer a la carta, este restaurante también es una opción. Además, en su carta, hay una gran variedad de vinos excelentes.

 

Para terminar, uno de los mejores restaurantes dónde comer en Menorca, es el ganador de un estrella Michelin este 2020, conocido como Smoix. Un restaurante que combina la comida tradicional menorquina y un estilo más vamnguardista. No te dejará indiferente!.

3. MAHÓN

En Mahón, al igual que en la Ciutadella, locales y turistas acuden  durante los meses de verano, al conocido Mercat Des Peix (mercado de pescados). Un mercado donde comprar alimentos frescos o donde disfrutar de un buen tapeo en los puestos que se encuentran en su interior. Podrás disfrutar de una gran variedad de pinchos aocmpañado con una cervercita bien fresquita!.

Si por el contrario lo que quieres es darte un buen homenaje, te recomendamos otro restaurante ganador de una estrella michelineste 2020, el conocido Pan y Vino, situado a pocos kilómetros de Mahón. No es precisamente muy barato, el precio medio son unos 50 euros por persona, pero si quieres darte un capricho, el restaurante Pan y Vino sería el tuyo.

Y por último, nuestro favorito, Jardi De Ses Bruixes Boutique Hotel. No sólo es uno de los mejores hoteles dónde dormir en Menorca situado en el centro de Mahón, sino que su patio interior al aire libre, con jardin y una decoración rústica pero muy elegante, ofrece la posibilidad de disfrutar de un fabuloso brunch, desayunar o cenar a la luz de las velas. Muy recomendado!.

4. FORNELLS

Sin duda alguna, el mejor restaurante dónde comer en Menorca una buena caldereta de langosta es Es Cranc. Este emblemático restaurante, se encuentra en el puerto de Fornells, una pequeña localidad pesquera que se encuentra a unos 27 kilómetros de Mahón, ofrece una gran variedad de platos típicos menorquines, pescado fresco y por su puesto la famosa caldereta de langosta. La cazuela donde la sirven es bastante grande y si pides algún entrante antes hasta puedes compartir la caldereta con 4 personas.

Otro restauraurante donde disfrutar de este exquisito manjar es el conocido Sa Llagosta. Su plato estrella es también la caldereta de langosta, aunque te recomendamos que pruebes su carpaccio de langosta, está riquísimo!.

5. LOS MEJORES DULCES DE LA ISLA

Uno de los sabores menorquines típicos de la isla son sus dulces y en concreto las ensaimadas. En el pequeño pueblo de Es Mercadal encontramos dos lugares de referencia, y si bien es cierto que en toda la isla podrás comprar una ensaimada, para nosotros las ensaimadas de Cas Sucrer o Can Pons, son sin duda las mejores de toda la isla!.

6. UN ATARDECER DE ENSUEÑO

Este chiringuito conocido mundialmente como la Cova D’en Xaroi, está ubicado en una cueva natural al borde de un acantilado es una visita obligada en Menorca para disfrutar de unos de los atardeceres de ensueño más espectaculares de la isla. Si bien es cierto que no es un restaurante, es estupendo para tomar algo al atardecer o disfrutar de una noche de baile y fiesta. 

CONCLUSIONES

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones y ya sabes que siempre puedes escribir en comentarios y aportar las tuyas para incluirlas en el artículo sobre dónde comer en Menorca: los mejores restaurantes.

Nos vemos en el siguiente post viajeros!


MÁS ARTÍCULOS SOBRE ESPAÑA

Todo lo que debes saber en tu ruta por los Picos de Europa

Todo lo que debes saber en tu ruta por el Congost de Mont-Rebei

La guía más completa sobre el Cañón de Rio Lobos en Soria

La guía más completa sobre el Cañón de Rio Lobos en Soria

5 cosas que debes saber antes de ir a Ulán Battor, Mongolia

Ruta de 7 dias por el Desierto del Gobi

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Deja una respuesta