Dónde dormir en Formentera: sus mejores zonas


DÓNDE DORMIR EN FORMENTERA: SUS MEJORES ZONAS

Hoy queremos contarte dónde alojarse en Formentera y sus mejores zonas para hacerlo. La isla de Formentera, a pesar de su tamaño, tiene seis núcleos urbanos donde se concentra su población a lo largo de todo el año. La popularidad de cada uno de estos núcleos urbanos varia en función de sus servicios, atracciones turísticas y playas más cercanas. Por esta razón el precio de los alojamientos también puede variar.

A continuación te explicamos cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Formentera! Pero antes te dejamos algunos consejos que te ayudarán a buscar tu mejor alojamiento en la isla de Formentera.


DÓNDE DORMIR EN FORMENTERA: CONSEJOS PARA ELEGIR TU ALOJAMIENTO

  • La isla deFormentera tan sólo hace 83 km cuadrados. Al ser una isla pequeña, las zonas de construcción están muy limitadas. Por esta razón, la oferta de alojamiento no es tan amplia como en otras las otras isla pitiusas.
  • La época del año en la que encontrarás mayor afluencia de turistas se da entre los meses de junio hasta septiembre. Los precios en esta época pueden llegar a triplicarse.
  • Si quieres venir a esta isla sin tanto turismo y con precios más asequibles, te recomendamos que la visites durante el mes de mayo y octubre.
  • En temporada alta (de junio hasta septiembre) los precios rondan los 100 euros la noche. En temporada baja, los precios bajan hasta la mitad.
  • RESERVAR CON ANTELACIÓN!. Formentera es un destino muy demandado durante los meses de verano. Si tienes pensado ir durante esta temporada reserva con mucha antelación. Conocemos gente que reserva apartamentos de un año para otro.
  • Si tienes pensado acampar o quedarte en un camping será misión imposible. Está totalmente prohibido.
  • Y por supuesto, si quieres llegar a tu destino no te olvides de comprar tu vuelo en servidores como skyscanner y el ferry desde ibiza aquí.


LAS MEJORES ZONAS DONDE DORMIR EN FORMENTERA

1. ES MIGJORN

Para nosotros la zona de Migjorn es una de las mejores zonas dónde alojarse en Formentera. La tres veces que hemos visitado la isla hemos decidido alojarnos aquí. Es una zona tranquila, que se encuentra en medio de la isla. Eso sí, si quieres comprar algo tendrás que acercate al nucleo urbano más cercano. En 10 minutos en moto lo tienes listo.

Te recomendamos los siguientes alojamientos:

  • Apartment Meridium: Unos fabulosos apartamentos situados en frente de la playa de Migjorn. Están totalmente equipados y ofrecen servicio de alquiler de coche y moto.
  • Bungalows Es Pins: Todo un clásico en la isla de Formentera. Estos bungalows se encuentrana 300 metros de la playa de Migjorn. Además, cuenta con piscina compartida, pista de tenis y restaurante.
  • Talaya Formentera: Estos fabulosos apartamentos de lujo están a tan sólo 20 metros de la playa. Una casa tradicional con una decoración muy isleña. Cuentan con estudios y apartamentos para más de dos personas.

2. ES PUJOLS

La zona de Es Pujols, es la zona más turística de toda la isla de Formentera. Es dónde también se concentra el mayor número de alojamiento, restaurantes y comercios varios. Además se encuentra muy cerca del puerta la Savina, donde llegan todos los ferrys desde Ibiza.

Te recomendamos los siguientes alojamientos:

  • Vivendes Adelina: Estas fabulosas casas rurales totalmente equipadas y con jardín. Es una zona perfecta para hacer actividades como senderismo o ciclismo. La playa de Es Pujols se encuentra a 800 metros.
  • Can Granada: Estos maravillosos apartamentos se encuentran en primera línea de mar de la playa de Es pujols. Están totalmente equipados y cuentan con apartamentos para más de dos personas.
  • Aparatamentos Castaví: Fabulosos apartamentos de lujo, totalmente equipados y a tan sólo 5 minutos caminando hasta la playa.
Es pujols

3. LA SAVINA

La zona de la Savina se encuentra a pocos pasos del puerto, donde salen los ferrys que unen la isla con Ibiza. No es una de las mejores zonas para alojarse en Formentera, no obstante su posición estratégica y su entorno agradable y práctico, es escogida por muchos turistas durante los meses de verano.

Te recomendamos los siguientes alojamientos:

  • Hostal La Savina: Un maravilloso hostal delante de la playa que cuenta también con zona privada.
  • Apartamentos Mar y Sal: Fabulosos apartamentos y económicos con piscina. Se encuentran a 500 metros de la playa Estany Des Peix.

4. ES CALÓ

La zona de Es Caló es una de la zonas dónde dormir en Formentera más tranquila y con encanto de la isla. Muy cerca de la playa Es Caló, la cala Caló des Mort y la playa de Mitjorn. Además se encuentra a pocos kilómetros del faro de la Mola y del mercado de la Mola. Dos de tus imprescindibles en qué ver y hacer en Formentera.

Te recomendamos los siguientes alojamientos:

  • Gaviota: Si buscas unos apartamentos de lujo sólo para parejas y en primera línea de mar, no lo pienses más y reserva aquí.
  • Sa Cala Suite: Unos fabulosos apartamentos a 100 metros de la playa Es Caló y totalmente equipados.
  • Hotel Maysi: Es el hotel más barato de la zona pero calidad precio está fantástico.

CONCLUSIONES

Y hasta aquí nuestros consejos y las mejores zonas dónde dormir en Formentera. Y si quieres acabar de completar tu ruta por la isla pitiusa también tienes información sobre qué ver y hacer en formentera y lugares dónde comer barato en formentera.

Esperamos que te haya gustado y si tienes alguna recomendación, nos encantará poder leerte en comentarios!.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Todo lo que debes saber en tu ruta por los Picos de Europa

Todo lo que debes saber en tu ruta por el Congost de Mont-Rebei

La guía más completa sobre el Cañón de Rio Lobos en Soria

La guía más completa sobre el Cañón de Rio Lobos en Soria

5 cosas que debes saber antes de ir a Ulán Battor, Mongolia

Ruta de 7 dias por el Desierto del Gobi

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Deja una respuesta