Dónde hacer surf en Lombok

surf en selong belanak


POR QUÉ IR A LOMBOK PARA HACER SURF

Te gusta el surf pero no sabes dónde hacer surf en Lombok?. Es cierto que en post anteriores te hemos hablado sobre qué ver y hacer en Lombok y dónde comer en Lombok, pero todavía no te hemos hablado de uno de sus principales atractivos que es el surf. Si algo tiene la isla de Lombok en indonesia son olas para surfear. Tanto para aquellos que son ya expertos o para los más principiantes como nosotros!. Lombok tiene una ola para cada uno de nosotros. No os podemos hablar de aquellas playas donde acuden millones de viajeros al año para practicar su hobbie favorito ya que nosotros no somos expertos en el campo. Pero, si te llama la atención este deporte y te atreves a probarlo como lo hicimos nosotros, te animamos a que sigas leyendo este post y descubras cuál es la playa dónde hacer surf en Lombok. 


COMO LLEGAR A SELONG BELANAK

Como ya os explicamos en nuestra guía de Lombok, llegar a esta isla situada al este de Bali es bien sencillo. O bien, puedes llegar en avión al aeropuerto internacional de lombok situada al sur de la isla o en Ferry, lento o rápido

Nosotros llegamos desde Gili Meno al puerto de Bangsal en Lombok. El slow boat nos costó 15,000 IDR por persona (1 euro). Si quieres el fast boat son 100,000 IDR por persona (unos 6 euros) pero no merece la pena ya que tan solo se tarda 30 minutos en llegar. Una vez allí y después de regatear sin cansancio conseguimos un shuttle bus por 70,000 IDR cada uno (unos 4 euros) para llegar a Kuta. Una vez en Kuta cogimos un taxi por 150,000 IDR (unos 8 euros) hasta Selong Belanak. Tardamos casi 3 horas en llegar a Kuta. 

QUÉ HACER EN SELONG BELANAK

Las principales zonas de surf de lombok se encuentran en el sur oeste, en el noreste y en el sureste. Sin embargo, una de las zonas que nos recomendaron para un surf de principiantes es la zona de Selong Belanak. Es una playa amplia, muy larga, de arena fina y con olas que rompen con suavidad. A lo largo de toda playa, encontrarás numerosos chiringuitos donde hacer surf con un profesor (a nosotros nos cobrarón 200,000 IDR por dos horas de surf, unos 12 euros) o bien, si ya sabes de qué va el tema, puedes alquilar una tabla de surf para todo el días por 50,000 IDR (unos 3 euros). Nosotros lo hicimos en Muls surf capitaneado por kas  y quedamos muy contentos!. 

Si no te gusta el surf o simplemente es algo que no te llama la atención, te recomendamos que igualmente visites esta playa. Es una de las más bonitas en el sur de lombok y dónde puedes relajarte en cualquiera de las hamacas que tienen los chiringuitos de la playa. Al atardecer,  verás como los búfalos pasean por la playa

Playa de Lombok
Atardecer con los búfalos paseando por las playas de Lombok.

DÓNDE DORMIR EN SELONG BELANAK

La zona de Selong Belanak no es especialmente grande, por esta razón la variedad de alojamientos no es muy amplia. Como consecuencia sus precios son más elevados que en el centro de Kuta. Sin embargo, nosotros nos quedamos en Oyo Artati, y aunque estaba a 3 kilómetros de la playa de Selong Belanak, las habitaciones eran muy amplias y limpias, teníamos piscina y las vistas desde el hotel eran espectaculares. Ahora bien, si os somos sinceros, nuestra primera opción era hospedarnos en el Ola Ola, pero estaba lleno. El Ola Ola es un hotel cerca de la playa, con mucho encanto y regentado por una española. Además ofrecen clases de surf desde allí.  

DÓNDE COMER EN SELONG BELANAK

Al igual que con los alojamientos, los sitios para comer tampoco abundan. Pero si que te recomendamos cualquier de los Warungs que hay en la playa de Selong Belanak. Nosotros comimos muchos días en el warung de nuestra escuela de surf. Otro sitio que os recomendamos, aunque algo más caro, es el restaurante Kampung Café. Tal y como os recomendamos en nuestro post sobre dónde comer en Lombok. Además, el último domingo de cada mes organizan un mercadillo por la mañana sobre productos locales y handmade. 

 

LOS ALREDEDORES DE SELONG BELANAK

Nosotros con la intención de estar tranquilos nos vinimos 2 semanas a la zona de Selong Belanak. No obstante, a tan sólo 10 kilómetros tienes el centro de Kuta y por los alrededores de Selong Belanak tienes otras playas maravillosas como Mawun Beach

Haciendo surf en Lombok

TU EQUIPO INDISPENSABLE PARA HACER SURF

Te dejamos aquí abajo tu equipo indispensable para hacer surf. Las camisetas térmicas te protegerán contra el sol y contra las rozaduras de la tabla de surf. Obviamente necesitarás crema solar y el zinc!. A nosotros nos lo recomendó un amigo y nos ofreció protección extra para la nariz y las mejillas. Es una parte muy sensible de la cara y que siempre se nos quema!. 

Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre dónde hacer surf en Lombok. Si tenéis la oportunidad de ir a Selong Belanak nos encantaría poder leer vuestra experiencia aquí abajo en los comentarios. Un abrazo!. 


MÁS ARTÍCULOS SOBRE INDONESIA

Slider

Deja una respuesta