Guía de Raja Ampat


POR QUÉ IR A RAJA AMPAT

Raja Ampat es la joya de la corona del buceo, el snorkeling y todo lo que tenga que ver con fauna marina, playas y aventura. Situado en el nord Este de la isla de Papúa Nueva Guinea, está reserva natural contiene el 70% de las especies marinas del mundo!! Todo un espectáculo de ecosistema que no dejará indiferente a ningún viajero que ose llegar hasta ahí.

VIDEO RESUMEN DE NUESTRA ESTANCIA EN EL PARAÍSO


CÓMO LLEGAR A RAJA AMPAT

La accesibilidad a este maravilloso parque natural es toda una aventura!. Una vez en Indonesia, necesitarás de por lo menos una jornada de viaje para llegar por avión y hasta una semana para llegar por mar. Si decides ir en avión tal y como hicimos nosotros, te explicamos como llegar hasta el paraíso. 

Primero llegar a Sorong: 

  • El aeropuerto al que hay que llegar se encuentra en  Sorong.  Este aeropuerto únicamente tiene vuelos directos desde Jakarta, Makasar o  Ambon (o eso nos dijeron a nosotros). Los vuelos suelen ser caros., a partir de 100 euros en adelnate. 
    Por otro lado, si decides llegar a Raj Ampat por via marítima, pudimos saber qué existía un ferry que salía desde Macasar dirección Sorong y que tardaba aproximadamente 5 días en llegar!. Una aventura a la que no nos pudimos animar por falta de tiempo con la visa :(. Una vez en Sorong ¡Felicidades! Acabais de pisar Papúa!!! Una vez ahí deberéis ir al puerto de pelabuhan a escasos 15 min del aeropuerto para coger un ferry dirección Waiasai Raja Ampat . El taxi a nosotros nos costó 100 rupias y no hubo manera humana de conseguir bajarla.

Segundo llegar a Waisai: 

  • Importante los ferrys, salen 2 veces al día. Uno  a las 9h de la mañana y otro a las 14h. Por esta razón, si queréis coger el ferry de las 9h de la mañana serña importante llegar al puesto al menos a las 8:30h de la mañana. Los tickets del ferry desde el puesto de Sorong al puerto de Waisai cuestan 100 rupias por persona. Si quieres ir en clase VIP tiene un coste de 200 rupias. La duración del trayecto será de unas 2 horas aproximadamente.

    Una vez desambarqueis en el puerto de Waisai, enseguida vendrá gente a preguntar a donde vais. En este caso solamente tenéis que indicarles vuestro destino y el homestay que hayáis reservado y ellos mismos te indicarán el camino. Tendréis que pasar un punto de inmigración donde dar vuestro pasaporte y acto seguido os vendrá un “barquero para vender sus servicios”. Hay homestay que incluyen la pequeña embarcación que va desde el puerto de Waisai a los islotes de Raj Ampat. Si no es así, como fue en nuestro caso, la embarcación tendrá un coste fijo (no es posible negociar) de 600 rupias, independientemente del número de personas. que vayáis. En nuestro caso, fuimos tres personas a la isla de Kri y nos costó 200 Rupias por persona.  Importante! los billetes son con asientos numerados. Aseguraros de tener los billetes de la parte de atrás del ferry, “La popa” de esta manera el viaje será menos movido.


LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN RAJA AMPAT

1. HACER SNORKELING Y/O BUCEAR

Para los amantes del mundo submarino Raja Ampat es uno de los mejores lugares del mundo para realizar esta clase de actividades marinas.  Nosotros lo estuvimos haciendo en la isla de Kri que fue nuestro campamento base durante toda nuestra estancia y  fue una de las mejores islas en las que hemos estado en nuestra vida,  Nuestra cabaña estaba suspendida en el agua cristalina de la isla de kri. Saltando desde la misma cabaña  había que nadar tan sólo unos 10 metros para llegar a uno de los corales más vivos que nunca hemos visto jamás.  Tras cruzar el bosque marino con sus nemos, barracudas y cientos de peces de colores llegaréis a un punto donde se abre una ladera espectacular que finaliza en un barranco coralino de ensueño. En sus paredes, nosotros avistamos, ya no sólo peces de colores sino tortugas, tiburones de punta blanca, tiburones de punta negra y peces tigre entre otros. Una aventura marina que jamás olvidaremos.


2. VER MANTAS OCEÁNICAS

En Raja Ampat existen dos puntos claves para ver a estos magníficos animales de entre 4 y 6 metros de longitud. Son los denominados Manta point. Zonas donde existe una excelente visibilidad con un coral de infarto y  que  no está muy profundo; unos 10 metros a pesar de encontrarse en mar abierto.
Estos sitios son donde las mantas vienen a limpiarse y por ello casi siempre se pueden encontrar.
Si el viajero alquila una embarcación pequeña hablando con los locales, podrá gozar de una aventura magnífica viendo como estos animales surcan los mares con  una elegancia digna de los dioses.



3. IR AL FRIWEN WALL

El Friwen wall es una pared vertical que transciende directa al océano cubierta de un coral espectacular. Sse encuentra muy cerca de la isla de Gam, en la misma isla de Friwen y es perfecta para disfrutar de un par de horas de Snorkeling. En dicha pared nosotros fuimos testigos de ver a tiburones de punta negra, tortugas y 2 barracudas de un metro. Además de la infinidad de peces de colores. Aún así, la joya de la corona del Friwen wall serían los gigantescos bancos de sardinas que rodean la pared y que a su vez son perseguidos por unos túnidos pequeños de aleta amarilla. Si estás el suficiente tiempo y eres paciente podrás verlos cómo cazan. Otra experiencia mágica en nuestra aventura por el reino de Raja Ampat.


4. IR AL MELISSA GARDEN

El Melissa garden es famoso en todo Raja Ampat por su inmenso jardín de coral que deja sin aliento tanto a buceadores como a los viajeros que hacen snorkel. En él podrás descubrir toda la magia del fondo marino con corales de todo tipo y dimensiones y tremendos bancos de peces que inundan el terreno de unos 90m² situado entre dos islotes. Este maravilloso jardín marino se encuentra de camino a Pyanemo “posiblemente el lugar más fotografiado de parque”.  
El único contratiempo de este maravilloso jardín subacuático es que generalmente está inmerso en mitad de fuertes corrientes que dificultan el buceo y su visita es importante tener esto en cuenta para que el bote pueda situarse a favor de la corriente y que permita una salida del agua sin complicaciones aunque los locales ya conocen a la perfección el lugar y sus movimientos con lo que en caso de contratar con ellos ya os avisarán de por dónde nadar y hacia dónde para que no haya complicaciones.SS


5. VISITAR PYANEMO Y SU VIEW POINT

Si queréis tomar conciencia de lo espectacular que es el parque de Raja Ampat, tenéis que visitar este view point. Pyanemo.es una isla situada en medio del parque y de visita obligatoria para aquellos que sea su primera vez en el parque. Una pequeña embarcación os podrá llevar hasta el. Nosotros os recomendamos visitar pyanemo, el Melissa garden y el manta point en un mismo dia y así ahorrar en transporte. Una vez allí sólo tendrás que subir unas escaleras para llegar hasta su View point. 


6. VIEW POINT EN LA ISLA DE CRI

Si vuestra opción es dormir en la Isla de Kri, algo que recomendamos encarnecidamente, podréis ser testigos de otro de los mejores “Landscape” que hemos visto en nuestra vida. El contemplar la maravillosa isla de Kri envuelta en los 7 mares. 

Como ir al view point? Muy sencillo. Desde la ladera noreste de la isla se encuentra un pequeño sendero que desemboca en una aldea. Si lo sigues, pasarás por un cementerio hasta llegar a otra aldea. Una vez allí, a mano derecha y tras subir una montaña no muy empinada llegarás a la cima. Desde ahí podremos asegurar con total rotundidad de que sí, de que hemos llegado al mismísimo paraíso y que éste se encuentra en nuestros pies.


TRUCOS NINJA DE RAJA AMPAT

SNORKELING!!

Llevaros vuestros equipos de Snorkeling o acabareis pagando un equipo cada día que lo alquileis aquí os recomendamos unos que calidad precio están bastante bien, importane las tallas!

ANTIMOSQUITOS

Antimoscos--- a punta pala hay por todos lados . Estos son los mejores del mercado al mejor precio en tienda suelen costar entre 15 y 20€ !!

HACER AMIGOS PARA LAS EXCURSIONES

Hacer muchos amigos en la playa en el buceo en cualquier lado, Así luego a la hora de negociar para los tours podréis tener muchísima más fuerza de negociación.

MÁS ARTÍCULOS DE INDONESIA

Slider

Deja una respuesta