Que hacer en el Lago Ubsugul

Disfrutando en el lago Huvsgul

Si te gusta la Naturaleza, el Lago Ubsugul es un lugar que alberga paisajes que no puedes perderte. En este post te explicamos que hacer en el Lago Ubsugul.

GASTRONOMIA

50%

NATURALEZA

100%

CULTURA

80%

Estas pensando ir a Mongolia? El Lago Ubsugul tiene que estar en tu ruta.

El Lago Ubsugul es un lago que se encuentra al norte de Mongolia, hace frontera con Rusia y en él se encuentran varios de los tesoros de este mágico país. Si quieres descubrir los secretos de esta maravilla de la naturaleza sigue leyendo!.
Secretos del mundo


LOS 3 TESOROS DEL LAGO UBSUGUL

Tesoro número 1! Si eres un amante de los animales, no te pierdas los renos salvajes. Con la ayuda de un local puedes ir a visitarlos. Eso sí, se necesitarán ganas de aventura y una mínima noción del mundo ecuestre ya que para ir a verlos os aconsejamos ir a caballo.

Tesoro número 2! El propio pueblo de hatgal a orillas del lago, es un lugar mágico que rebosa paz y sosiego. Disfrutar de unos dias de relax es muy recomendable.  

Y finalmente…… el Tesoro número 3! Pasear a orillas del Lago Ubsugul al atardecer. Y si te animas, hasta puedes darte un baño! Para nosotros este fue nuestro plan favorito ;).


UBICACIÓN LAGO UBSUGUL

 Tienes tres opciones para llegar al Lago Ubsugul:

1. Contratar un Tour privado (dependerá de vuestro presupuesto).

2. Ir en avión hasta la ciudad de Morón y desde ahí coger un “taxi” que os lleve al pueblo de Hatgal y de ahí a Ubsugul.

3. Ir en autobús desde Ulán Bator hasta Morón y desde ahí “taxi” hacia el pueblo de Hatgal.  Sin duda la opción más barata y por la que nosotros optamos.


NUESTRA EXPERIENCIA EN EL LAGO UBSUGUL

Aquí os dejamos un pequeño resumen de que hacer en el Lago Ubsugul. Esperamos que os sirva de guia y os anime a descubrir este maravilloso pais!.


COMO LLEGAR AL LAGO UBSUGUL

a) Comprar el ticket del autobús. ¿Cómo? La forma más sencilla es hacerlo a través de la web: https://eticket.transdep.mn pero si podéis conseguir que alguien local lo haga por vosotros (en nuestro caso nos lo hizo la dueña de nuestro hostel) mucho mejor. La web está en la lengua mongola.

 b) Consejo! Si queréis ahorrar en hospedaje coged el bus nocturno (sale a las 15:00 de la tarde y llega a Morón a las 6 de las mañana). Son 15 horitas bien ricas pero durmiendo por el camino el trayecto se hace más ameno. 

C) Una vez en la estación de autobuses de Moron coger una “mini van” hacia Hatgal y allí disfrutar del Lago Ubsugul. IMPORTANTE! Que no os timen, no paguéis más de 10,000 por persona/trayecto.  

Esperamos que esta información sea de vuestra utilidad! cualquier duda estaremos encantados de poder ayudaros 😉


MÁS ARTÍCULOS DE MONGOLIA

Todo lo que debes saber en tu ruta por los Picos de Europa

Todo lo que debes saber en tu ruta por el Congost de Mont-Rebei

La guía más completa sobre el Cañón de Rio Lobos en Soria

La guía más completa sobre el Cañón de Rio Lobos en Soria

5 cosas que debes saber antes de ir a Ulán Battor, Mongolia

Ruta de 7 dias por el Desierto del Gobi

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider