Las mejores alternativas a GoPro


LAS MEJORES ALTERNATIVAS A GOPRO

Si estás buscando una cámara deportiva y de acción, la GoPro puede parecer la opción más obvia. Pero, y si te dijéramos que la GoPro no es la única cámara de acción disponible en el mercado?.

Si bien han dominado el mercado durante años en cuenta a cámaras de acción se refiere, las GoPros son bastante costosas, así como todos sus accesorios. Hoy en día existen muchas alternativas a este tipo de cámaras de acción y que también ofrecen una excelente calidad y a mejor precio. Por eso, en este artículo queremos recomendarte las mejores alternativas a GoPro. Empezamos!. 


1. QUÉ BUSCAR EN UNA CÁMARA DE ACCIÓN

Al buscar una alternativa a la GoPro, es importante saber qué buscar en una cámara de acción. Por eso te dejamos algunas características clave, que debes tener en cuenta mientras buscas la alternativa perfecta para inmortalizar tus aventuras. 

1.1 CALIDAD DEL VÍDEO

La calidad del video es sin duda, una característica imprescindible a tener en cuenta cuando vas a comprar una cámara de acción. Al fin y al cabo, la razón principal por la que compras una cámara de éstas características es para grabar tus aventuras. Por lo tanto, querrás que estén grabadas con la mejor calidad de vídeo posible. Para ello ten en cuenta dos cosas:

  •  Resolución: La resolución es la cantidad de píxeles que tiene tu cámara. Por lo tanto, a mayor cantidad de píxeles, mayor será la resolución y en consecuencia mejor calidad de imagen tendrán tus vídeos. La resolución estándar es de 1080p, pero en la actualidad ya encontramos cámaras de acción que vienen con vídeo 4k, que es la mejor opción disponible. Tus vídeos y fotos tendrán una calidad excelente. Finalmente también encontrarás cámaras de acción con 720p para grabar vídeos a cámara lenta y podrás disparar con la mayor cantidad de fotogramas por segundo. 
  • Fotogramas por segundo: Otro indicador de la calidad del vídeo son los fotogramas por segundo. Es decir, a mayor cantidad de fotogramas por segundo mayor será la calidad. Eso sí, tienes que tener en cuenta que se ocupara más espacio de almacenamiento en tu cámara. En ese caso, lo mejor que puedes hacer y pasar tus vídeos al móvil o al ordenador y así conseguir liberar más espacio. 

1.2 CAMPO DE VISIÓN

Además de la calidad de imagen, tenéis que tener en cuenta cuánto deseas capturar de imagen. La mayoría de las cámaras de acción, incluída la GoPro, tienen una lente de gran angular que crea un gran campo de visión y un efecto de ojo de pez en su foto o vídeo. 

Las cámaras con este tipo de lentes a menudo capturan 140 o 170 grados de su entorno, que es más de lo que puedes ver con tus propios ojos. Algunas cámaras de acción permiten cambiar el campo de visión para que regules tu mismo cuánto quieres capturar. Pero muchas alternativas de la GoPro vienen con un único campo de visión ya establecido. 

1. 3 ESTABILIZADOR DE IMAGEN

El estabilizador de imagen se ocupa precisamente de lo que su propio nombre indica, estabilizar la imagen. Esto es una característica especialmente importante con las cámaras de acción porque la mayoría de vídeos o fotos son en movimiento. Eso sí, si buscas esta característica en tu cámara el precio será más elevado. Si no estás dispuesto a pagar esa diferencia, siempre puedes comprar un trípode que te ayude a estabilizar tu cámara y así el vídeo o las fotos serán de mejor calidad. 

1. 4 IMPERMEABILIZACIÓN y ROBUSTEZ

Una buena cámara de acción, debe ser lo suficientemente resistente como para soportar una gran variedad de climas, condiciones y actividades para que puedas inmortalizar cada momento. Ya sea buceando por Raja Ampat o haciendo un trekking por los Himalayas

Al considerar las alternativas de la GoPro, os recomendamos escoger una que sea resistente a la suciedad y al polvo, que pueda soportar algún impacto y si es resistente al agua. Eso si, ten en cuenta que no todas las cámaras alternativas a la GoPro son resistentes al agua. Por esta razón, vendrán con una carcasa impermeable separada de la cámara. 

En cualquiera de las dos opciones, pregunta siempre cual es la profundidad exacta en la que podrás sumergir tu cámara de acción. La mayoría van desde los 30 a los 150 pies de profundidad. 

1.5 PANTALLA DE LA CÁMARA

Te recomendamos que la cámara de acción que compres, tenga una pantalla resistente y con un panel de control fácil de usar. Así podrás ver que fotos o que vídeos has hecho en todo momento. Muchas de ellas ya cuentan con pantallas táctiles, lo que hace que el manejo de sus funciones sea mucho más sencillo e intuitivo. 

1.6 DURACIÓN DE LA BATERÍA

Cuántas veces has sacado tu cámara para grabar alguna de tus aventuras o inmortalizar un momento especial y te has dado cuenta de que no tienes batería o te has quedado sin batería en medio de la grabación. A nosotros nos ha pasado muchísimas veces!. 

Es verdad que con una sola carga, la cámara dura entre 1 y 3 horas, dependiendo de cuanto la utilices y si los vídeos que estás grabando son de alta resolución. Si no quieres que algo así te pase y quieres ser precavido, lo mejor es que compres una cámara que tenga una batería intercambiable. De esta manera te aseguras que tu cámara tenga batería al menos durante 6 horas al día. 

1.7 CONEXIÓN AL WIFI

A nosotros la conexión al wifi nos facilitó muchísimo el poder traspasar las fotos y los vídeos de forma rápida y sencilla, generalmente a través de una aplicación o programa asociado. Además, en nuestro caso la aplicación te permitía controlar la cámara a través del teléfono cuando la cámara estaba conectada al wifi. Algo que nos permitió utilizar la cámara de forma remota. 

1.8 ACCESORIOS COMPATIBLES

Al igual que pasa con la GoPro, el resto de las cámaras de acción también cuenta con accesorios compatibles pero en algunos casos también tendrás que comprar por separado. Si tu cámara no es resistente al agua, te recomendamos que compres la carcasa como accesorio. También te aconsejamos que compres un dispositivo de mano o un palo “selfie” para grabar vídeos. Si además te gusta ir en bici, en moto o te gusta el surf, te aconsejamos que compres un soporte para el casco o para la tabla de surf. 


2. LAS MEJORES ALTERNATIVAS A LA GOPRO

Y ahora sin más preámbulos, aquí os dejamos una lista de las mejores alternativas a la GoPro para este 2020. Esperamos que os guste y que os ayude a decidiros. 

Una de las mejores alternativas de GoPro en el mercado es el modelo AKASO V50 Elite, un paso adelante del anterior AKASO V50 Pro. 

Cosas a favor: 

  • Esta cámara es pequeña, compacta, tiene una lente gran angular y pantalla táctil.
  • Cuesta menos de la mitad del precio de una GoPro.
  • Tiene video 4K a 60 fps. 
  • Impermeabilización de hasta 131 pies, estabilización electrónica de imagen y un campo de visión ajustable. 
  • Si buscas grabar deportes o videos en cámara lenta, puedes grabar 720p a 240 fps para que siempre captures la acción que ocurre a tu alrededor.
  • Una de las características más notables de esta cámara es que tiene la capacidad de hacer zoom hasta 8x!. 
  • También obtienes un control remoto con esta cámara que puede controlar la cámara e incluso controlarte con tu voz. El control por voz es una integración de vanguardia para cámaras de acción y te permite usar este dispositivo con manos libres.
  • Puedes ajustar el campo de visión para que sea ancho, medio o estrecho para que la toma de tu foto se vea exactamente como la deseas.
  • Viene con algunos accesorios: una batería adicional, una carcasa resistente al agua y una variedad de soportes. 
Cosas en contra:
  • El único inconveniente es que algunos usuarios han informado que la cámara tiende a congelarse a veces, especialmente cuando se graba video de 4k a 60 fps.

Una alternativa GoPro aún más económica pero igualmente feroz es el Campark X20.

Cosas a favor: 

  • Puedes grabar vídeo 4K a 24 fotogramas por segundo, utilizando la lente gran angular de 170 grados. También tiene la opción de cambiar la configuración a 2k, 1080p a 30 o 60 fps y 720p a 120 fps. Esto le brinda una amplia gama de opciones cuando se trata de grabar videos de alta calidad en esta cámara.
  • Cuenta con 20 megapíxeles y un sensor fabricado por SONY, todos sus videos y fotos saldrán con una buenísima.
  • Si no te gusta el ángulo ultra amplio de 170 °, puedes cambiar la configuración de la lente a media o estrecha para obtener la toma exacta que desea.
  • Esta cámara viene con diferentes opciones de uso: como timelapse, grabación en bucle, cámara lenta y fotos en ráfaga.
  • La cámara también viene con un control remoto para controlar la cámara cuando sus manos están ocupadas con otra cosa.
  • Si bien el X20 en sí no es un modelo a prueba de agua, el paquete viene con un estuche a prueba de agua que es bueno para hasta 30 metros (98 pies).
  • Incluye otros accesorios: dos baterías y una variedad de monturas para unir a tu equipo de aventura favorito.
  • La mejor parte de esta cámara de acción es la estabilización de imagen incorporada. Es superior a otros modelos y funciona tan bien bajo el agua como en tierra.

Cosas en contra: 

  •  La duración de la batería no es muy larga. 
  • Si utilizas la configuración 1080p se pierde algo de calidad en la imagen. 

Es sin duda la cámara de acción más vendida en la actualidad. Es una cámara muy competente con un precio muy asequible.

Cosas a favor: 

  •  Puedes hacer vídeos en 4k. 
  • 20 megapíxeles. 
  • Contiene estabilizador de la imagen con giroscopio incorporado. 
  • Pantalla táctil LCD de 2 pulgadas.
  • Es sumergible, aunque necesita su carcasa impermeable. Puedes grabar vídeos y hacer fotos hasta 30m de profundidad. 
  • Contiene otro tipo de funciones: timelapse, cámara lenta, modo de conducción y disparo contínuo. 
  • Incluye un kit de accesorios, entre ellos dos baterías. 
  • Tiene opción de wifi y salida HDMI. 
  • Estéticamente es muy similar a la GoPro. 
Cosas en contra: 
  • Se pierde algo de calidad en la imagen si grabas en vídeo a máxima resolución. 

La cámara de acción COOAU 4K es otra buena alternativa a la GoPro. No ofrece tantas prestaciones pero tiene las funciones básicas de vídeos y fotos. 

Cosas a favor:

  • Puedes grabar vídeos en 4k.
  • Tiene 20 megapíxeles. 
  • Tiene un programa inteligente antivibrador que permite estabilizar la imagen de lo que estás grabando o fotografiando. 
  • Tiene control remoto y wifi.
  • Tiene micrófono externo.
  • Funciones múltiples: Timelapse, cámara lenta, disparador automático, ráfaga de fotos etc. 
  • Incluye dos baterías recargables. 
  • Es sumergible hasta 40m gracias a su carcasa. 

Cosas en contra: 

  • Pierde calidad de imagen si haces fotos o vídeos en alta resolución. 

Cámara de acción por la producida por la potencia china de Xaomi, con un diseño y una tecnología muy competente a la conocida GoPo. Funciona practicamente igual a la GoPro, con algunas cosas adicionales. 

Cosas a favor: 

  • Puedes hacer vídeos en 4k y viene con un sensor de la marca Sony. 
  •  12 megapíxeles.
  • Contiene un estabilizador de la imagen electrónica. 
  • Pantalla táctil 2,2 pulgadas LCD. Esta hecho de Gorilla Glass para soportar algún que otro golpe
  • Captura imágenes en formato RAW
  • Wifi incorporado. Además con su app podrás editar tus fotos y vídeos y en su plataforma mundial podrás compartirlos fácilmente. 
  • La batería dura bastante tiempo. 
Cosas en contra:
  • Es sumergible, pero no viene con la carcasa incluida. 
  • El precio es más elevado que en las anteriores


3. CONCLUSIONES

Como has podido comprobar, la variedad de cámaras alternativas a la GoPro es muy amplia y con el tiempo será un mercado cada vez más competitivo que ofrecerá un amplio abanico de posibilidades con precios muy competitivos. Así que sí, las mejores alternativas a GoPro existen y por un módico precio puedes hacerte con una de ellas. Si además estás pensando en comprarte una cámara de viaje pero no sabes ni por dónde empezar, no te pierdas nuestro artículo sobre Que cámara de fotos comprar para viajar.  

Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan servido de ayuda. Y no olvides escribirnos en comentarios tus impresiones, dudas o otras recomendaciones, nos encantará leeros!. 


PREPARA TU VIAJE

Todo lo que necesitas para tu próxima aventura

Las mejores mochilas para tu próxima aventura

Las mejores mochilas de mano para tu próxima aventura

Todo lo que necesitas saber para organizar tu mochila y otros complementos

Las mejores cámaras de fotos para tu viaje

Las mejores cámaras de acción para tu próxima aventura

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Deja una respuesta