Las Mejores Selvas del Mundo

Selvas del Mundo

POR QUÉ IR A LA SELVA

 

En este artículo de Las Mejores Selvas del Mundo, intentaremos desvelarte los secretos mejor guardados de la naturaleza más rica del mundo. Me llamo Ignacio y llevo más de 12 años viajando a los lugares con más biodiversidad del planeta, aquellos en los cuales los humanos somos los extraños de un mundo que sostiene el 80% de la biodiversidad del mundo. 

Si te gusta la naturaleza ir a la selva es algo que tienes que hacer una vez en la vida. Pero no te voy a engañar, la selva no es cómoda y contra más profunda e impenetrable es, mayor la aventura!. Sin embargo, con el paso de los años, la mayoría de las selvas ya tienen sus senderos establecidos y esto ayuda al viajero a transitar por ellas de forma más segura. 

Para mí, ir a la selva, es ir a los orígenes del mundo. Es poder ver en su hábitat natural a las criaturas más variopintas de nuestro plantea. Es como volver al pasado y admirar a la madre naturaleza antes de que las zarpas del hombre aferran el mundo para nunca más dejarlo respirar. Si quieres saber más sobre Las Mejores Selvas del Mundo te animo a que sigas leyendo este artículo!. 

CUÁNDO IR A LA SELVA

En la gran mayoría de las mejores selvas del mundo existen 2 temporadas, la época de lluvias y la época de muchísimas lluvias!. Así pues, intenta que tú aventura coincida con sólo lluvias o te pasarás el día de barro hasta el ombligo!. Además, en época de muchísimas lluvias, las posibilidades de ver fauna decrecen notablemente; la visibilidad es menor y los animales se vuelven más esquivos y es más difícil poder verlos.

Según la zona geográfica, os detallamos las mejores temporadas en las que ir a la Selva:

 Américanas:

Centro América: Época seca de diciembre a Abril.

Sur América: Son dos las estaciones principales que rigen el Amazonas; temporada creciente (agua alta) de Diciembre a Mayo. Y la temporada seca, de Junio a Noviembre. Es la mejor época para ir.  

 Africanas:

Congo: La mejor época se encuentra entre los meses de Diciembre a Enero. La época seca te permite ver la fauna y flora del país.

Madagascar: Los meses de Julio y Agosto, son los más fríos de la isla. Así como también, es cuando se recibe más afluencia de turismo. Por lo tanto, si lo que deseas es un clima no muy frío y con poco caudal de gente, os recomendamos visitar Madagascar de Abril a Mayo o de Septiembre a Noviembre.

Asiáticas:

Borneo: La época de lluvias se concentra entre los meses de Diciembre y Enero. Mientras que la época seca transcurre entre los meses de Abril a Septiembre.

Sumatra: La época seca transcurre entre los meses de Mayo a Octubre.

Papúa Nueva Guinea:  La temporada seca transcurre entre los meses de Mayo a Octubre, temporada media de Abril a Noviembre, donde cada vez hay más lluvia y la temporada baja que transcurre entre los meses de Diciembre a Marzo. Durante estos meses las lluvias aumentan considerablemente. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Antes de ir a Las Mejores Selvas del Mundo os he preparado este post sobre que llevar! El ir bien preparados supondrá la diferencia entre gozar de una aventura o poder vivir un verdadero infierno.

1) Vacunas: desgraciadamente en las selvas existen infinidad de mosquitos, algunos con muy malas pulgas que nos pueden pasar una mala jugada. Para los que vivan en barcelona recomiendo ir al hospital clinico de barcelona o al centro internacional de vacunas. 

2) Botiquín: en nuestro artículo de las 10 recomendaciones para ir a la selva os facilito mis recomendaciones personales pero también os animo a consultar a un profesional.

3) Responsabilidad: Una cosa es mirar por la ventana y la otra muy diferente es irrumpir en casa de alguien. Seamos todos responsable y ecológicos para que nuestros nietos puedan seguir teniendo estos tensores naturales y que puedan vivir estas aventuras.

DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS MEJORES SELVAS DEL MUNDO

1. EL AMAZONAS

Seguro que has oído hablar del Amazonas! la más famosa y grande del mundo, un edén inconmensurable que abarca hasta 6 países incluidos Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador y que abarca casi el 50% del bosque tropical del mundo. Entre ellas destacamos: 

Selvas del Mundo

COLOMBIA

PERÚ

BRASIL

FAUNA QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA SELVA AMAZÓNICA

La Fauna y flora que puedes encontrar en el Amazonas es de las más ricas del mundo pero destacan: 
-Mamíferos: monos, jaguares, tapir, puma, antílopes, ciervos, roedores, delfines rosados etc..
-Reptiles: tortugas, caimanes, cocodrilos, anacondas, vivíras, dragones de agua etc..
-Aves: es el ecosistema con mayor cantidad de aves del mundo. Destacan los guacamayos, tucanes ,arpías etc..

1. CENTRO AMÉRICA

Por otro lado tenemos las frondosas y espectaculares selvas de centro América donde se destacan porque además de la flora y fauna podemos encontrar vestigios arqueológicos únicos en el mundo. La aventura en estas selvas está totalmente garantizada.
Entre ellas destacamos:

GUATEMALA

MÉJICO

NICARAGUA

FAUNA QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LAS SELVAS DE CENTRO AMÉRICA

En las selvas de Centro América podréis encontrar prácticamente los mismos animales que en el Amazonas a excepción de algunos como el puma. Sin embargo, podréis ver otros tan variopintos comomel quetzal o las ranas flecha una aventura digna de Indiana Jones. También podréis tener la ocasión de ver a un Jaguar en las profundidades de la selva del Petén.

3. ÁFRICA

Las selvas africanas se encuentran principalmente en el Congo y en Madagascar. Aunque con la deforestación, igaul que sucede en otras partes del mundo, ha reducido mucho estos pasos aquí podréis encontrar las especies más espectaculares pasando de los majestuosos gorilas a los bellos lemures aunque sus selvas suelen ser más abruptas que en el continente americano especialmente las del congo lo que requiere un nivel físico algo superior y también son mucho más caras de visitar las entradas pasan de 15/20€ a casi 600€ en casos extremos como para ir a ver los gorilas también hay que mirar muy bien la seguridad y la salud antes de partir con incluso más ahínco si se puede .

Selvas del Mundo

EL CONGO

MADAGASCAR

FAUNA QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LAS SELVAS AFRICANAS

Fauna en Madagascar que podéis encontrar: 
Mamíferos: de todas las especies de Lemures de la tierra tanto diurnos como nocturnos, la fosa el depredador más grande de la isla, roedores, marsupiales  etc..
Reptiles: Boas, gecos gigantes.y las estrellas de las islas los camaleones entre ellos destaca el majestuoso camaleón de parson.

Fauna en el Congo que podéis encontrar: 
Mamíferos: Todos los grandes africanos desde elefantes, leones ,pasando por ocapis, gorilas cebras…
Reptiles: numerosas cantidades de pitones, cocodrilos, varanos, basiliscos…
Aves: Papagayos, garzas, buitres, águilas,

ASIA

Las selvas del mundo en Asia, han sido las más devastadas por la palma, reduciéndose algunas de ellas en casi un 70% en el transcurso de una vida humana. Sin embargo, todavía hay esperanza para aquellos que quieran aventura en el continente. En estas selvas que son las más antiguas del mundo, con más de 15000 años de vida, la densidad de su flora es tan potente que muchas veces la lluvia nunca llega al suelo.

Selva de Borneo

PENÍNSULA DE MASOALA

BORNEO

SUMATRA

PAPUA NUEVA GUINEA

NUESTRAS TOP AVENTURAS POR LA SELVA

Península de Masoala "Madagascar"

En este mágico rincón de Madagascar nosotros flipamos literalmente con su fauna y flora. Un espectáculo de la naturaleza sin precedentes, donde además de paisajes de ensueño, podréis encontrar animales como el camaleón de Parson o el Gecko gigante. Un aventura apta para todos los públicos que no dejará indiferente a nadie.

EL Petén " Guatemala"

Una selva que abarca fauna, flora y arqueología. Donde aparte de poder tener la oportunidad de ver al Jaguar como ya os he explicado, podréis ver atardeceres rodeados de ruinas arqueológicas de incalculable valor. Una aventura perfecta para los amantes de la naturaleza.

Reserva de Nanciyaga " Méjico"

En esta Selva podréis ver el lado más amble de los bosques tropicales situados en un lugar de ensueño rodeados de lagos. Seréis testigo de unos atarcederes increíbles mientras los cocodrilos patrullan las costas de los lagos y los monos os saludan.

Amazonas, Reserva Del Río Napo "Ecuador" ​

Para los Ecuatorianos el Rio Napo es el nacimiento del amazonas y si bien es cierto que hay dudas sobre ello, lo que os puedo garantizar es que toda la magia del amazonas queda expuesta en este paraíso. Si visitaís algunas de las comunidades indíginas y combivís con ellas, podréis pescar pirañas, ver como conviven y gozar de una experiencia única para aventureros. ​

TRUCOS NINJA PARA VISITAR LAS MEJORES SELVAS DEL MUNDO

HOSPEDARSE EN ALDEAS LOCALES

Hoy en día son muchas las agencias y tours que se lucran con las selvas. En caso de que queráis organizar vuestra aventura por la selva con ellos, intentar siempre pernoctar con ellos al menos alguna noche con la gente local. Es una pasada ver como el ser humano se ha adaptado a sobrevivir en este ecosistema. Además de ser una experiencia increible!.

MOSQUITOS


Durante vuestra estancia en la selva, los mosquitos serán vuestros peores enemigos! Aquí algunos consejos prácticos:
- Comer ajos crudos durante todo el día.
- Llevar calzado adecuado "Botas de lluvia" suele ser lo ideal.
- Ir tapados con prendas sintéticas.
- Usar repelente de mosquitos con al menos 50% deet.
- Tomar una semana antes pastillas de vitamina B. De esta manera los mosquitos odiaran tu sangre y no te picaran!.

LLUVIA


Cuidado con los aparatos electrónicos! La humedad puede estropearlos. Aseguraros de tener buenas fundas y si podéis casi mejor no llevarlos.
- Por supuesto ropa de agua, lo mejor chubasqueros largos y botas de agua.
- Pastillas potalizadoras, sí. Aunque en la selva llueve mucho intentar tratar el agua antes de beberla, os puede ahorrar más de un buen problema intestinal.

MAPS ME!!

La mejor aplicación de movil creada hasta el momento y sin necesidad de utilizar internet!
Esta aplicación te permitirá en caso de que os perdáis por algun trekking la posibilidad de regresar a algún sito.

MÁS ARTÍCULOS DEL MUNDO

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

¿Primera vez que vas a la selva? no te pierdas este articulo donde encontrar nuestras mejores recomendaciones y todo lo que necesitas para que aventura sea un éxito!

May 2, 2019 by Susana Abad

Image is not available

Como ver al Tiburón Zorro una de las maravillas de nuestros Óceanos que todavía se pueden admirar en plena naturaleza

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre las mejores selvas del mundo, cuándo ir, que ver, porque ir , todo lo necesario para satisfacer tu espíritu aventurero

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Tienes pensado viajar y no sabes qué cámara llevarte? Este artículo es para tí! Descubre las últimas novedades del mercado con todos sus pros y contras!

Jan 1 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre junto a nosotros la maravillosa isla de Koh Lipe el último secreto de Thailandia

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Deja una respuesta