Los 10 mejores lugares del mundo para ver animales

LOS 10 MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA VER ANIMALES

Como habréis podido ir viendo en varios artículos de nuestro blog, uno de los principales motivos de nuestros viajes ha sido siempre es ver fauna salvaje. Por ello, hemos decidido compartir este artículo con vosotros para que podáis ir con nosotros a descubrir los 10 mejores lugares del mundo donde poder ver a los animales en su estado salvaje.

Información importante:

  • Ante todo, esta lista es subjetiva y se basa en nuestra propia experiencia.
  • Invitamos a todos los que visiten dichos destinos a que sean viajeros responsables y ayuden a la preservación de estos lugares.
  • Avisamos de que para ir a ver animales salvajes, en su inmensa mayoría, hay que rascarse el bolsillo. Con eso nos referimos a que suelen ser viajes caros, ya que casi siempre incluyen difíciles desplazamientos, entradas a parques nacionales (necesarias para su conservación) y guías para ayudar en la difícil tarea de encontrar la fauna salvaje.
  • Si queréis nuestras recomendaciones para fotografiar animales, no dudéis en visitar nuestras recomendaciones sobre qué cámara comprar para tus viajes.

#10 MOZAMBIQUE

Considerada la perla de África, Mozambique es sin duda alguna un país por explorar. A pesar de ser un país africano, tiene unos niveles de seguridad algo más elevados que en la media del continente africano. Mozambique alberga verdaderos paraísos para el snorkel como el archipiélago de bazaruto o las Quirimbas. En ambas, se pueden ver auténticas bolas de coral vivo, además de infinidad de vida marina relacionada con el coral.  también, podras encontrar increíbles pueblos de pescadores como Tofo, donde ver a las ballenas jorobadas o visitar el Gorongosa National park  para.poder ver a los protagonistas del Rey león. Para más información sobre Mozambique por favor clica aquí,

Mozambique
25 cosas que hacer en Mozambique

#9 PARQUE NATURAL DEL SERENGUETI, TANZANIA

Localizado en Tanzania, el Serengueti es el parque natural  perfecto para poder sumergirte de lleno en la película del Rey león y poder ver a todos sus protagonistas. al ser uno de los parques nacionales más grandes de África, hace que la sensación de “masificación por turistas” sea mucho menos densa que en otros parques de África. Por otro lado, la visualización de su fauna es algo más dificil, lo que hace que valoremos mucho más avistar algún animal salvaje.  Al menos por nuestra parte, ya que hemos estado en otros parques de África como el  gorongoro y a pesar de que es más fácil avistar animales, si que es cierto que está todo más masificado.   
No obstante, Tanzania no es sólo el Serengueti si no que en este increíble país, también podréis disfrutar de una mágica aventura haciendo un trekking de varios días hasta la cima del  Kilimanjaro, la montaña más alta de África!.

Leones en el Kruger
Visitar el Kruger en tu paso por Mozambique

De todos es sabidos que el subcontinente Indio alberga varias de las más impresionantes maravillas del mundo como el Tajh Mahal o el templo de Oro. Sin embargo, no son tantos los que saben que en India actualmente se encuentran el 70% de todos los tigres del mundo así como el 80% de todos los rinocerontes de un solo cuerno del mundo. Esto convierte a la India en un destino mprescindible para los amantes de estos animales y su vida salvaje. En ella existen multitud de parques donde ver a estos animales. No obstante, nosotros destacamos dos que a pesar de ser diferentes en forma y medio su fauna y flora son dignos de estar en los 10 mejores lugares del mundo para ver animales.

El primero es Ranthambore, considerado de los mejores del mundo para poder fotografiar a los tigres de bengala  en estado salvaje. Nosotros tuvimos la inmensa suerte de poder ver una hembra grande en una calurosa mañana de octubre sin embargo, en el parque no estarás solo, ya que existe una tremenda afluencia de Jeeps con el mismo objetivo que tu. No obstante, ver a un tigre de forma salvaje ha sido para nosotros de las mejores experiencias de nuestra vida. Te explicamos esto y muhco más en nuestro artículo de Ranthambore. 

Por otro lado, tenemos el parque natural de Kaziranga, situado en el nordeste de la India en el estado de Assam. Su difícil ubicación, muy apartado de las clásicas rutas turísticas que existen en la India, otorgan al viajero una experiencia única. Podréis, no sólo por convivir con tribus y conocer sus costumbres, sino avistar al rinoceronte de un solo cuerno. Y es que, en el Parque Nacional de Kaziranga se encuentran el 70% de los rinocerontes de un solo cuerno de la India, con lo que poder ver a estos animales está prácticamente garantizado. También, hay grandes felinos pero la densidad de población es pequeña, con lo que las opciones reales de verlo son muy escasas. Más información aquí.

Rinoceronte en el Kaziranga
Rinoceronte pastando en el Kaziranga National Park

#7 KAKADÚ Y LA BARRERA DE CORAL, AUSTRALIA

Australia es la mayor isla del mundo y  actualmente tiene uno de los ecosistemas más ricos y variados del mundo. Desde interminables desiertos hasta las junglas más antiguas del planeta. Este subcontinente alberga más kanguros que personas presentes en todo el pais. Pero si hablamos de fauna salvaje el Parque Natural de Kakadú es el parque donde se pueden observar a los cocodrilos más grandes del mundo,  el cocodrilo de agua salada. Además de serpientes de todo tipo, veranos ,ciervos,.jabalíes  y varias especies de marsupiales unicos de este parque natural.

Por otro lado, destacaríamos el espacio submarino que mayor vida oceanica alberga en el mundo, La gran Barrera de coral. Un clásico que no podía dejar de tener un lugar especial en los los 10 mejores lugares del mundo para ver animales salvajes. Además, Australia es de los mejores lugares del mundo para ver al increíble Tiburón Blanco, en el sur del mismo. 

Arrecifes de coral en Raja ampat

#6 RAJA AMPAT-BORNEO-KOMODO, INDONESIA

El archipiélago más grande del mundo, Indonesia,  contiene más de 17.000 Islas y es probablemente de los países más completos si se quiere ver vida salvaje. Por un lado, tenemos toda la parte de las selvas situadas en Borneo y Sumatra. En ellas, se pueden ver a los icónicos orangutanes, serpientes de todo tipo, monos narigudos, cocodrilos, basiliscos, dragones de agua, águilas y todo tipo de fauna y flora típica de la selva ( no os perdáis nuestras 10 recomendaciones para ir a la selva). Para poder disfrutar de esta aventura existe la posibilidad de alquilar un clotok (Barco donde se duerme) durante 3dias 2 noches donde se va navegando río arriba en busca de los animales.

Por otro lado, si eres un amante de la fauna y flora marina, Raja Ampat es para nosotros uno de los mejores.lugares.del.mundo, sino el mejor visitado hasta ahora, para bucear y hacer snorkel. Si quieres saber más sobre este paraíso marino no te pierdas nuestro artículo de que ver y hacer en Raja Ampat.
Para finalizar, en Indonesia también se encuentra el Parque Natural de Komodo, considerado una de las 7 maravillas naturales del mundo y que alberga a los increíbles Dragones de Komodo, animal que parece sacado de la película de jurásic Park.
No te pierdas nuestro artículo sobre cómo ver a los Dragones de Komodo.

Como ver a los Dragones de Komodo
Dragones de Komodo en la isla de Rinca

#5 EL KRUGER NATIONAL PARK, SUR ÁFRICA

Uno de los países con mayor vida salvaje del mundo es sin duda South África. Y es que el país de Nelson Mandela, tiene un lugar muy especial en nuestro corazón. Allí no sólo podréis observar la fauna y flora del Rey león con la misma intensidad que en Tanzania, (Gracias sobretodo al Parque nacional del Kruger) si no que además, podréis meteros en una jaula en busca del tiburón blanco o ir a por los grandes bancos de sardinas donde se juntan uno de los mayores y más impresionantes kilombos de la vida salvaje: tiburones, delfines, leones marinos y todo tipo de fauna marina se concentran para ir en busca de las sardinas. Actualmente es considerado una de las mejores zonas de buceo del mundo!!

Volver a Madagascar

#4 MADAGASCAR Y LA PENÍNSULA DE MASOALA

Considerada una de las islas más grandes del mundo, Madagascar siempre ha sido un edén para los amantes de la vida salvaje. Y digo ha sido, porque es uno de los países con mayor deforestación del último siglo. Algo que ha hecho que sus junglas se reduzcan en una cuarta parte. Aún así, siguen quedando reductos increíbles para poder gozar de animales que en su 80% sólo se pueden ver en esta parte del mundo. Desde increíbles camaleones hasta los variopintos lémures, animales únicos de esta parte del mundo. 

Península de Masoala
Camaleones de Masoala

#3 EL AMAZONAS

Es La selva más grande del mundo, conocida como el pulmón del mundo. Es uno de los mejores sitios del mundo para poder observar fauna salvaje. En ella podréis encontrar animales tan icónicos como los Jaguares, boas, tapires y cientos de otras criaturas que hacen de la experiencia en el Amazonas algo mágico. Por nuestra parte, recomendamos ir a la reserva natural del río napo en Ecuador. Uno de los principales afluentes que posteriormente forman el río Amazonas en el que podréis disfrutar de aventuras tan variopintas como trekkings nocturnos, paseos en kanoa, convivir con comunidades autóctonas etc…. Además es uno de los mejores sitios en el mundo para ver delfines rosados.
Importante, antes de ir a la selva, os recomendamos leer nuestro artículo de 10 recomendamos para ir a la selva.

En busca del Jaguar en Guatemala

#2 LAS ISLAS GALAPAGOS, ECUADOR

Consideradas la máxima inspiración de la teoría de la evolución de Darwin, las islas Galápagos no dejan indiferente a ningún viajero que las visita.
Desde ellas, el viajero podrá ver uno de los mayores espectáculos de vida marina del mundo. Concretamente existe un sitio, el Lions Rock, que para nosotros fue de los más impresionantes que hemos visto nunca. son dos rocas gigantes ubicadas en el centro del océano pacífico donde varias corrientes de agua colisionan. Este fenómeno da paso a gigantescos bancos de sardinas seguidos por mantas, tiburones de todo tipo entre los que destacan los majestuosos martillo, leones marinos de tamaño XL etc…
Además las galápagos también esconde increíbles secretos en su interior para ser descubiertos por los viajeros que oseen llegar hasta aquí. En ella conviven increíbles tortugas terrestres, iguanas ( tanto marinas como terrestres) y todo tipo de aves que son endémicas de este archipiélago que pertenece a Ecuador.

#1 EL PARQUE NACIONAL DE BARDIA, NEPAL

Muchos son los que solamente van al Nepal en busca de los Himalayas. Algo totalmente comprensible, dado la tremenda magnitud de la cordillera más alta del mundo. En ella podréis disfrutar de un trekking por el Mardi himal como hicimos nosotros o por los distintos senderos que albergan los himalayas. Sin embargo, existe un secreto escondido en los bosques de Nepal, justo en la frontera con India. 

El Bardia National Park alberga una fauna y flora que son increíbles, desde Tigres, leopardos, Elefantes, rinocerontes pasando por ciervos, jabalíes etc.. Además, es uno de los pocos parques nacionales del mundo donde todavía podréis ver al tigre de bengala y el resto de su fauna  ¡Caminando!. 

El Bardia National Park es la opción menos turísticos, económica y más auténtica que el famoso parque de chitawan. Toda la información sobre cómo llegar y las maravillas de este parque natural os lo contamos en el artículo de secretos de Bardia National Park. Para que os hagáis una idea nosotros tuvimos la inconmensurable suerte de ver un leopardo desde el tuc,tuc que nos llevó del autobús al hostel. 

Que os ha parecido el artículo? estáis de acuerdo? podemos ir añadiendo y quitando lugares de esta lista en base a todas las opiniones y críticas que vayamos recibiendo!!  Muchas gracias. 

TRUCOS NINJA PARA VER FAUNA SALVAJE

Equipo imprescindible para ver animales en su estado salvaje:

MÁS ARTÍCULOS DEL MUNDO

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

¿Primera vez que vas a la selva? no te pierdas este articulo donde encontrar nuestras mejores recomendaciones y todo lo que necesitas para que aventura sea un éxito!

May 2, 2019 by Susana Abad

Image is not available

Como ver al Tiburón Zorro una de las maravillas de nuestros Óceanos que todavía se pueden admirar en plena naturaleza

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre las mejores selvas del mundo, cuándo ir, que ver, porque ir , todo lo necesario para satisfacer tu espíritu aventurero

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Tienes pensado viajar y no sabes qué cámara llevarte? Este artículo es para tí! Descubre las últimas novedades del mercado con todos sus pros y contras!

Jan 1 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre junto a nosotros la maravillosa isla de Koh Lipe el último secreto de Thailandia

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Deja una respuesta