LO QUE DEBES SABER ANTES DE IR A NEPAL


POR QUÉ IR A NEPAL

Nepal para nosotros es el paraíso de los amantes de North Face, escalar montañas, senderismo y surcar ríos. Es un país que combina la naturaleza montañera de los himalayas con la cultura y arquitectura tradicional Nepalí. Sin embargo, nos sorprendió la calidez de su gente y la de aventuras que puedes vivir en muchas de las selvas que puedes encontrar en este país. Ahora bien, si buscáis esquiciteces culinarias, puede que Nepal no sea tu pais. El arroz, los fideos y la verdura ocupan el menú del día a día.  

INFORMACIÓN BÁSICA

Moneda: Rupias Nepalis NPR. 

Electricidad: 220v/50Hz electricidad. Los enchufes son compatibles con los enchufes de Europa. Sin embargo, asegurate de llevarte un adaptador universal para que puedas utilizar todos los enchufes.

Seguridad: Por lo general, Nepal no es un pais peligroso. La mayoria de las tragedias que desgraciadamente suceden en este pais se deben a las catástrofes naturales. Ahora bien, como en cualquier otros pais cercano, si eres mujer y viajas sola te recomiendo lo siguiente.

– Avisar a tu embajada una vez aterrizada en Kathmandú. 

– Llevar fotocopias y/o en un pen drive todos tus documentos de identificación (pasaportes, seguro médico y/o de viajes, fotos de carnet). 

Importante! Sobretodo si vas a hacer un trekking el seguro de viaje es imprescindible. No sólo para tramitar los permisos que se necesitan para hacer el treking, sino por su seguridad. Nosotros contratamos IATI Seguros y no podemos estar más contentos. Calidad precio son los mejores del mercado. Con ellos te sentirás seguro en todas las aventuras que emprendas!. 

MÁS INFORMACIÓN BÁSICA

Visado: Generalmente la mayoria de turistas tramitar el visado de Nepal nada más llegar al aeropuerto. En imigración tienen especificado el tipo de visados disponibles (15, 30 o 90 dias). Asegurate que si tramitas el visado nada más llegar tu pasaporte tenga una validez de mínimo 6 meses, lleves contigo una foto carnet y el dinero en efectivo ya que no aceptan tarjetas de crédito. Dependiendo el pais, habrán viajeros que sólo podrán tramitar el visado con antelación (no es el caso de España), así que asegurate antes de empezar la aventura!. Idioma: Con más de 120 lenguas diferentes, el Nepalí es el más hablado en todo el pais. No obstante, y principalmente en laas principales ciudades el inglés es el idioma con el que también podrás comunicarte con facilidad. Personalmente nosotros no tuvimos ningún problema y sino con señas se entiende todo el mundo!. Festivales: Cada pais tiene sus festiavles y Nepal no iba a ser menos! Tiene más de 50 festivales al año. Entre los más importantes destacamos los siguientes. – Fagun PurnimaHoli festival: festival de colores que se celebra en los meses de febrero y/o marzo. Lo mejor es celebrarlo en Kathmandú o Pokhara.     Losar o el año nuevo del budismo, Festival Diwali o el Bisket Jatra son algunos de los festivales más importantes de Nepal. 
High Camp del Mardi Himal

PREPARA TU VIAJE A NEPAL


CUANDO EMPEZAR TU AVENTURA

Decidir cuando vas a empezar tu aventura por Nepal es algo muy importante a tener en cuenta antes de visitar el pais. Nepal tiene 3 estaciones que coincide la época de lluvias con temporada baja. La temporada alta es la mejor para hacer un Trekking por los Himalayas por el clima pero también hay más turista. 

Entre los meses de Junio y Septiembre. 

Entre los meses de Marzo y Abril. 

Entre los meses de Octubre a Noviembre. Es sin duda la mejor época para hacer un trekking por las montañas del Himalaya. 


CUANTO VAS A GASTAR

Dependerá de tu presupuesto pero Nepal no es un pais caro para viajar, sobretodo si vas con mochila y dispuestos a vivir grandes aventuras!. Nosotros nos gastamos una media de 15-20 euros diarios por persona (incluye comidas, alojamiento, transporte y algún que otro tour). Eso sí, si tienes pensado hacer un trekking el presupuesto se dispara un poco ya que el alojamiento, la comida y los permisos a tramitar aumentan el presupuesto inicial. A grandes rasgos este fue nuestro presupuesto: 

– Dormitorios: entre 4 y 6 euros con baño compartido.

– Habitacion individual: a partir de 8 euros en adelante. 

Comer en Nepal no es caro. Puedes comer por la calle por 2 euros o en restaurantes locales por unos 4-6 euros. Eso sí, el acohol es caro. Una cerveza cuesta casi 5 euros!.

Moverte por el pais es muy sencillo. Desde un tuk-tuk por 1 euros (importante regatear el precio), bus local por la ciudad por menos de 1 euro o bus nocturno por unos 10 euros. También puedes coger vuelos internos por unos 100 euros, aunque este no fue nuestro caso. 

QUE LLEVAR EN TU MOCHILA

Dependerá en que época del año vayas y que actividades tienes pensado hacer. Nosotros fuimos en época de lluvias, y aunque no hizo mucho calor y las lluvias eran esporádicas, nos llevamos ropa de abrigo y algún que otro chubasquero. Para hacer el trekking nos llevamos ropa de montaña pero si no quieres llevártela desde tu pais de origen siempre puedes al barrio de Thamel, en Kathmandú o a orillas del Lago Phewa Tal en Pokhara y comprar lo que necesites. Si necesitas algo de inspiración, mira nuestro post sobre que necesitas para ir a Nepal. 

QUE VAS A COMER EN NEPAL

La comida Nepalí no es muy variada pero las influencias de su pais vecino, India, son notables. Asi que si no te gusta la comida picante ves con cuidado!. Para nosotros lo mejor fueron los momo´s (son como unas empenadillas al vapor rellenas de vegetales con o sin carne) y el Dal Bhat (un set de comida que inlcuye arroz, vegetales y sopa dal. En algunos sitios inluye carne o pollo). 

QUE HACER EN NEPAL

TREKKING POR LOS HIMALAYAS

Si vas a Nepal no puedes perderte la aventura de hacer un trekking por los múltiples itinerarios que ofrecen las maravillosas montañas de los Himalayas. Lo bueno de este pais es que existe un trekking para cada uno de nosotros. Pero antes de lanzarte a la piscina, no te pierdas nuestro post sobre las 5 cosas que debes tener en cuenta antes de hacer un trekking por Nepal. Te ayudará a planificar mejor tu nueva aventura por Nepal!. En nuestro paso por Nepal, decidimos hacer el Trekking Mardi Himal. Una ruta perfecta para los amantes de la montaña que no son expertos en hicking y que quieren escapar de los treks más turísticos. Si quieres saber más, puedes seguir leyendo nuestro artículo sobre el Trekking Mardi Himal. Esperamos que os guste!. 
himalayas
Vistas desde el Campo Base

BARDIA NATIONAL PARK

Para todos aquellos que os apasiona vivir una aventura en plena naturaleza y habéis soñado con vivir una experiencia auténtica de “National Geographic” Bardia National Park es vuestro destino. Es uno de los parques naturales menos turísticos de Nepal que ofrece la posibilidad de ver al tigre de bengala caminando entre la selva!. Si quieres saber más sobre los secretos que esconde este parque, no te pierdas nuestro artículo sobre el Bardia National Park: Donde está y que hacer

rinoceronte en el Bardia National Park
Rinoceronte en el Bardia National Park

BHAKTAPUR

Lo mejor de la cultura y arquitectura Nepalí se encuentra en la ciudad de Bhaktapur. Si te gusta más la aventura cultural, sin duda esta es tu ciudad. Bhaktapur se conoce como Khwopa en la lengua newarí (lengua local de los newares que viven en este ciudad). Es la capital cultural de Nepal por excelencia y su historia se remonta a principios del siglo VIII hasta principios del siglo XVIII. Sus antepasados protegieron la ciudad como un país soberano, rodeándola con murallas y varias puertas. En ella se encuentran los patrimonios culturales e históricos más importantes del país en forma de templos, monasterios y otros edificios arquitectónicos de interés cultural. Ciudad Patrimonio de la Humanidad y mención de honor por la UNESCO, Bhaktapur se encuentra entre nuestras ciudades favoritas de Nepal. Si quieres más información, pasate por nuestro artículo Que ver y Hacer en Bhaktapur 

Templo de Bhaktapur
Templo Nyatapola

POKHARA

Pokhara no es sólo el punto de partida para la mayoria de los trekkings en los que pasar unos días de relax antes de emprender la aventura a los Himalayas o a su vuelta. Es una ciudad en la que perderse a orillas del Lago Phewa Tal y disfrutar de un retiro de yoga o adventurarse en el mundo del paracaidismo. Durante 30 minutos de pura adrenalina puedes disfrutar de esta excepcional experiencia y hacer Parapente en Tandem!. Si no eres de experiencias fuertes, no te pierdas nuestra última publicación sobre Que ver y Hacer en Pokhara

5/5

NUESTRO ITINERARIO
ADAPTABLE DE 2 SEMANAS A 1 MES

KATHMANDÚ

Visita obligada para ir a los templos de la ciudad. En nuetro caso estuvimos 2 días. De kathmandú  cogimos autobús de 1hora hacia Bhaktapur .

Aquí pasamos tres días deleitándonos en esta ciudad patrimonio de la humanidad y de ahí autobús a Pokhara ( de 10 a 17 horas) 

Aqui pasamos una semana en la conocida ciudad del lago de relax entre sus aguas y colinas mientras esperábamos los permisos para hacer los trekkings 

Trekking para disfrutar de la esencia del Himalaya hasta el base camp a 4500M de altitud ( 5 días ). De ahí autobús de 17 horas a Bardia! 

10 días y nos quedamos enamorados de este pueblo en medio de la selva, jugando con los niños de la aldea, observando sus maravillas naturales  e intentando ver al gran tigre de Bengala! 

A GRANDES RASGOS ESTA FUÉ NUESTRA RUTA POR NEPAL

TRUCOS NINJA DE NEPAL

ANTIMOSQUITOS

Los antimosquitos más efectivos son aquellos que se venden en el propio pais. Una crema llamada ODOMOS es la que nos has salvado d emillones de picaduras y por sólo 50 céntimos!

NORTH FACE

Tanto en Kathmandú como en Pokhara encontaréis una gran cantidad y variedad de imitaciones de North Face por muy buen precio. Todos los viajeros que conocimos y que habian comprado estaban realmente sorpendidos con la calidad y su efectividad!

AUTOBUSES

Las carreteras en Nepal son de infarto y su conduccción más de lo mismo. Si podéis intentar ir atrás mejor que mejor.....ojos que no ven, corazón que no siente 😉

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

MÁS ARTÍCULOS DE NEPAL

NEPAL

Que ver y hacer en el País de los Himalayas

Que ver y hacer en Bhaktapur

Todo lo que necesitas llevar a tu aventura al reino de los Himalayas

La ciudad del lago de Nepal

Todo lo que debes saber antes de hacer un Trekking por Nepal

Treking Mardi Himal por los Himalayas.

Todo lo que debes saber sobre el Trekking del Mardi Himal

Todo lo que debes saber sobre el Bardia National Park

Como y donde tramitar los permisos para hacer un Trekking por Nepal

Como y donde tramitar los permisos para hacer un Trekking por Nepal

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider