La Península de Masoala

Si eres amante de la naturaleza, la Península de Masoala es uno de sus tesoros mejor guardados. 

Ignacio Gaminde

GASTRONOMIA

50%

NATURALEZA

100%

CULTURA

100%

¿Porqué ir a la Península de Masoala?

Una fauna y flora espectacular totalmente endémica y de bosques tropicales únicos en el mundo » Lemures de cola blanca, el rarísimo aye aye, Camaleones de Parson, Ballenas Jorobadas, Delfines, Mangostas, la gran tortuga Laud etc… También encontraréis unas playas espectaculares totalmente desiertas, atardeceres y amaneceres mágicos que te permitirán vivir unos días de aventura.
Secretos del mundo

UBICACIÓN

La península de Masoala se encuentra al Nord este de Madagascar, en un remoto rincón de la isla de difícil acceso tanto por mar como por tierra. 

CÓMO LLEGAR A LA PENÍNSULA DE MASOALA

Para llegar a la Isla de Masoala existen varias opciones. No obstante, a continuación os explicaremos como llegamos nosotros. Empezamos! 

1) Llegamos en avión a Antananarivo y pasamos una noche en la capital. A la mañana siguiente, cogimos un autobús hacia el Parque Natural de Andasibe. También podéis coger un autobús directo de Antananarivo hacia Tomasina. Si lo hacéis desde el Parque Natural de Andasibe, nosotros fuimos a Brickaville en autobús y allí cogimos una lancha rápida por los canales de Pangalan (el trayecto dura unas 4 horas aproximadamente) hacia Tomasina. También, si disponéis de tiempo, podéis ir en panga (barco típico de la zona). Si os decidís por esta última opción, tardaréis unos días mientras surcais los canales y conocéis distintos pueblos de pescadores. Una gran aventura!. 

2) Una vez habéis llegado a Tomasina (Cuidado aquí por la noche. A nosotros nos intentaron robar en cuanto el sol se fué). Tenéis tres opciones para llegar a la Península de Masoala. 

Coger un autobús + ruta por Maronsetra + ferry a Tampolo: Nosotros cogimos un autobús hasta Maronsetra y una vez allí  hicimos una caminata de 5 días por la zona.  Al finalizar nuestra ruta cogimos un ferry de la compañía Melissa y en dos horas llegamos a la localidad de Tampolo en la Península de Masoala. 

– Coger un autobús + ferry a Tampola: Si no queréis hacer una ruta por Marontserra: podéis coger directamente el ferry de la compañía Melissa directo a Tampola (localidad en la isla de Masoala). 

Alquilar un jeep +  ferry: Otra opción es alquilar un jeep con conductor. Después ferry como en la opción anterior. 

Una vez en Tampolo, cogimos una pequeña embarcación que nos llevó al Masoala Forest Lodge!  Os recomedamos que os hospedéis en él. Tiene unas cabañitas chulísimas en frente del mar desde donde podéis ir a pescar o intentar hacer snorkel. Aunque cuidado con los tiburones de la zona ;). Informarse bien antes de entrar al agua!.

Y por supuesto, realizar una visita obligada a la Isla Nosy Mangabé. Allí podréis ver Geckos Gigantes, zorros voladores y otras maravillas naturales para llorar de la emoción!.

TRUCOS NINJA DE LA PENÍNSULA DE MASOALA

MUCHA LLUVIA

Os va a llover muchísimo!. Recordad llevar botas de lluvia, chubasquero impermeable con capucha, protector para la mochila, funda para los equipos electrónicos etc.. (La humedad puede estropearlos).

MUCHOS MOSQUITOS

Anti-Mosquitos y remedio casero: Ajos (comerlos crudos = Antimosquitos natural + antibiótico natural).

IMPRESCINDIBLE

Los paseos por la noche son incluso más espectaculares que durante el día. Implortante llevar una linterna potente y muchas, muchas ganas de Aventura!

MÁS ARTÍCULOS DEL MUNDO

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

¿Primera vez que vas a la selva? no te pierdas este articulo donde encontrar nuestras mejores recomendaciones y todo lo que necesitas para que aventura sea un éxito!

May 2, 2019 by Susana Abad

Image is not available

Como ver al Tiburón Zorro una de las maravillas de nuestros Óceanos que todavía se pueden admirar en plena naturaleza

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre las mejores selvas del mundo, cuándo ir, que ver, porque ir , todo lo necesario para satisfacer tu espíritu aventurero

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Tienes pensado viajar y no sabes qué cámara llevarte? Este artículo es para tí! Descubre las últimas novedades del mercado con todos sus pros y contras!

Jan 1 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre junto a nosotros la maravillosa isla de Koh Lipe el último secreto de Thailandia

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider