Por que visitar Myanmar


POR QUE VISITAR MYANMAR

Una de las grandes razones de por que visitar Myanmar o también la denominada Birmania es por que es un país que se ha abierto al turismo hace relativamente poco. Lo que ofrece a todos los viajeros una experiencia única en un país virgen sin demasiadas aglomeraciones y que además conserva muchísimas de sus tradiciones milenarias. 

 Lo que es perfecto para aquellos viajeros que busquen nuevas aventuras y las posibilidades de descubrir incontables secretos. 

En esta guía de Por que visitar Myanamar os desvelaremos toda la información necesaria a conocer antes de viajar así como los principales atractivos que nosotros encontramos en este magnífico país. 

Destacar que el viaje a Myanmar se recomienda sobre todo a los amantes de la cultura, las pagodas y la naturaleza, pero lo mejor de este país es sin duda alguna su gente, hospitaliaria, con una amabilidad desbordante arán lo que haga falta para que tu estancia en este país sea mágica.

INFORMACIÓN BÁSICA

Moneda:Kyat birmano MMK. 

Electricidad: 230v/50Hz electricidad. Los enchufes son C/D/F/G  compatibles con los enchufes de Europa. Sin embargo, asegurate de llevarte un adaptador universal para que puedas utilizar todos los enchufes.

Seguridad: Por lo general, Myanmar no es un país peligroso. Sin embargo en el norte del país hay que tener muchísimo cuidado, sobretodo en el estado de Rakhine dónde según tenemos entendido todavía existe un conflicto armado,  también informaros bien si vais a ir a Hispaw a hacer el trekking ya que cuándo nosotros lo hicimos una noche escuchamos los cañones a 50KM de dónde dormíamos. Con lo que por favor máxima atención si queréis visitar el norte del país. 

Ahora bien, vale la pena? sería un motivo de ¿Por que no ir a Myanamar? la respuesta es NO y os dejamos este artículo más completo por si tenéis dudas : Artículo sobre la seguridad en Myanmar

Importante! Sobretodo si vas a hacer un trekking el seguro de viaje es imprescindible. No sólo para tramitar los permisos que se necesitan para hacer el treking, sino por su seguridad. Nosotros contratamos IATI Seguros y no podemos estar más contentos. Calidad precio son los mejores del mercado. Con ellos te sentirás seguro en todas las aventuras que emprendas!.  c

MÁS INFORMACIÓN BÁSICA

Visado: Para los Españoles actualmente (Desde el 1 de octubre de 2019 a 1 de octubre de 2020) se puede tramitar la visa on arrival ya sea vía terrestre o por avión  aunque se recomienda tramitarla con antelación para no tener que abordar colas, esperas o cambios de normativas en último momento. Importante tramitarla desde la web oficial http://evisa.moip.gov.mm. ya que se han dado casos de estafas en otras webs.

Este visado tiene la validez por tres meses con 28 días de estancia en el país a partir del día que entras, si te pasas tendrás que pagar una multa el día de tu salida de alrededor de 3€ por día que te pases…. ( Cuidado 🙂 ) 

Por otro lado estos visado no son los más flexibles del mundo y solamente te permiten una entrada con lo que si sales y quieres volver a entrar has de volver a solicitarlo. Nosotros lo hicimos de forma Online ( pagamos unos 60€ ) y no tuvimos ningún problema ( En nuestro caso cruzamos la frontera por India con las mochilas y perfecto aunque tuvimos que caminar bastante con lorenzo radiante más las mochilas 🙂 .

Idioma: Con más de 100 Dialectos diferentes, el Birmano es el más hablado en todo el país. No obstante, y principalmente en las principales ciudades el inglés también lo hablan algunos con el que podrás comunicarte con facilidad. Personalmente nosotros no tuvimos ningún problema y sino con señas se entiende todo el mundo!.

Festivales:  Myanamar tiene más de 50 festivales al año. Entre los más importantes destacamos los siguientes.

Festival del agua Thyngian. Es el festival que culmina con el año nuevo de Myanmar y una buena razón de Por que visitar Myanamar, coincide a mediados de abril y dura varios días, durante esos días los más religiosos estarán meditando en sus monasterios y la mayoría de la población lo estará celebrando a lo grande. Os recomendamos estar en Yangon o Madalay durante esa fecha para “Vivirlo” como es debido. 

Festival de las luces, Thadingyut, Se celebra en octubre y conmemoran el retorno del gran buda. Para conmemorarlo todo el mundo decora su casa con linternas de colores. 

 

Ignacio en la Pagoda Blanca de Manadalay

PREPARA TU VIAJE A MYANMAR


CUANDO EMPEZAR TU AVENTURA

Decidir cuando vas a empezar tu aventura por Myanmar es algo muy importante a tener en cuenta antes de visitar el pais. Myanmar tiene 3 estaciones que coincide la época de lluvias con temporada baja. La temporada alta es la mejor para hacer un trecking por el clima pero también hay más turistas. 

Entre los meses de Marzo a Mayo es cuándo el calor es totalmente insoportable, hay que irse a las montañas o corréis el riesgo de freiros mientras subis a las pagodas de Mandalay o Badán. 

Entre los meses de Mayo y Junio. Es cuándo empieza el monzón con lo que cuidado porque en esta época os vaís a mojar mucho. 

Entre los meses de Diciembre a Marzo. Es sin duda la mejor época ya las lluvias son escasas y lorenzo todavía no apreta mucho con lo que se está “Debuti” 


CUANTO VAS A GASTAR

Dependerá de tu presupuesto pero Myanamar no es un pais caro para viajar y esa es otra de las grandes razones de por que visitar Myanamar ya que es muy barato,  sobretodo si vas con mochila y dispuestos a vivir grandes aventuras!. Nosotros nos gastamos una media de 15-20 euros diarios por persona (incluye comidas, alojamiento, transporte y algún que otro tour). 

– Dormitorios: entre 4 y 6 euros con baño compartido.

– Habitacion individual: a partir de 8 euros en adelante. 

Comer en Myanmar no es caro. Puedes comer por la calle por 2 euros o en restaurantes locales por unos 4-6 euros. Eso sí, el acohol es caro. Una cerveza cuesta casi 3 euros!.

Moverte por el pais es muy sencillo. Desde un tuk-tuk por 1 euros (importante regatear el precio), bus local por la ciudad por menos de 1 euro o bus nocturno por unos 10 euros. También puedes coger vuelos internos por unos 100 euros, aunque este no fue nuestro caso. 

QUE LLEVAR EN TU MOCHILA

Dependerá en que época del año vayas y que actividades tienes pensado hacer. Nosotros fuimos en época de lluvias, y aunque no hizo mucho calor y las lluvias eran esporádicas, nos llevamos ropa de abrigo y algún que otro chubasquero. Para hacer el trekking por hispaw nos llevamos ropa de montaña.

QUE VAS A COMER EN NEPAL

La comida Birmana es bastante variada pero las influencias de su país vecino, India, son notables. Asi que si no te gusta la comida picante ves con cuidado!. Para nosotros su gastronomía es otra de las razones de por que visitar Myanmar y lo mejor fueron los arrozes estilo Shan  el curry Birmano, bien cargadito de especies, los fideos de tofu y por supuesto las deliciosas fritangas que encuentras en todo tipo de puestos callejeros. 

PORQUE IR A MYANMAR

Probablemente uno de los mejores trekkings que hemos hecho en nuestra vida y una de las actividades más interesantes de por que visitar Myanmar combina a la perfección aventura, naturaleza y cultura.

No te pierdas nuestro artículo entero aquí.

En él no solo tuvimos la oportunidad de conocer una aldea birmana con su escuela y sus tradiciones si no que pudimos atravesar la selva hasta llegar a una casa montada literalmente en un árbol gigante, para luego embarcarnos en unos donuts gigantes y recorrer durante varias horas lo andado surcando las aguas. No te pierdas nuestro artículo completo sobre esta maravillosa aventura 

Casa en el Árbol dónde dormimos la primera noche en Hspaw

VISITAR EL LAGO INLE

El lago Inle es siempre una visita obligada para todos aquellos que deciden aventurarse a descubrir los secretos de Myanmar, el lago combina a la perfección la cultura y la tradicción del país.

Y aunque ya existe una buena industria turística asentada en el lugar todavía se pueden ver a auténticos pescadores maniobrar de forma increíble sus pequeñas canoas con el fin de traer la cena a casa. 

Además se pueden visitar todos los negocios que mantienen viva a la colonia del lago, desde tabaquerías de buena reputación a vendedores de plata y todo un sin fín de mercados acuáticos que coexisten gracias a los viajeros y la economía local. 

Pescador en el Lago Inle en Myanmar

MANDALAY

Lo mejor de la cultura y arquitectura de Myanmar se encuentra en la ciudad de Mandaly (con permiso de Bagán dónde nosotros no pudimo estar pero que nos han hablado maravillas). Aún así, si te gusta más la cultura que la aventura esta es, sin duda esta tu ciudad. La antigua capital de Birmania, se situa a oeste del río irrawadhi y en sus alrededores no solo encontraréis decenas de increíbles pagodas, si no también lugares mágicos desde dónde contemplar atardeceres de hinfarto y goazaréis del calor de su gente, la razón más grande de por que visitar Myanmar.

A y se me olvidaba en Mandalay también podréis disfrutar de una oferta gastronómica increíble y a muy buen precio. Todo en este artículo especial de Mandalay. 

NUESTRO ITINERARIO DE QUE VER EN MYANMAR
ADAPTABLE DE 2 SEMANAS A 1 MES

Uno de los mejores treckings de nuestra vida dónde combinamos no solamente aventura si no naturaleza y cultura 

Visita obligada para conocer la antigua capital de Birmania y sus pagodas que son de las más impresionantes del país

Unos días recorriendo la ciudad del lago y su vida acuática

BAGÁN

Para descubrir porque dicen que en Bagán está uno de los atardeceres más bonitos del mundo

TRUCOS NINJA DE MYANMAR

ANTIMOSQUITOS

Mucho cuidado con los mosquitos, en Myanamar Susana cojió el denge por culpa de estos malditos, no dejes que te arruinen el viaje equípate bien!!

MOCHILA MYANAMAR

Dado las similitudes con Nepal en cuánto al tipo de viaje os recomendamos que insipiréis vuestra mochila en la misma que nosotros hicimos para Nepal, de hecho nosotros llevamos la misma literalmente y no hechamos en falta nada ni nos sobró nada .

QUE LLEVAR PARA VISITAR LA SELVA

Imnportantísimo el AntiMosquitos y poder cubriros sobretodo si visitáis los Parques Nacionales para ir a ver al Tigre

SONRIE MUCHO

Veréis que algo que destacan todos los viajeros que han ido a Myanmar es la calidez de su gente, devuelveles el cariño y se desvivirán por que tu estancia en el País sea mágica!!

PARA LOS LARGOS VIAJES

Seguramente pasaréis horas y horas entre trenes y autobuses, importante llevaros un par de artículos para mejorar vuestra comodidad.

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

MÁS ARTÍCULOS DEL MUNDO

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

¿Primera vez que vas a la selva? no te pierdas este articulo donde encontrar nuestras mejores recomendaciones y todo lo que necesitas para que aventura sea un éxito!

May 2, 2019 by Susana Abad

Image is not available

Como ver al Tiburón Zorro una de las maravillas de nuestros Óceanos que todavía se pueden admirar en plena naturaleza

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre las mejores selvas del mundo, cuándo ir, que ver, porque ir , todo lo necesario para satisfacer tu espíritu aventurero

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Tienes pensado viajar y no sabes qué cámara llevarte? Este artículo es para tí! Descubre las últimas novedades del mercado con todos sus pros y contras!

Jan 1 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre junto a nosotros la maravillosa isla de Koh Lipe el último secreto de Thailandia

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Deja una respuesta