Qué comer en Menorca: los sabores Menorquines


QUÉ COMER EN MENORCA

Hola hola viajeros! ya estamos aquí de nuevo y esta vez venimos a contaros qué comer En Menorca: los sabores Menorquines. Menorca cuenta con una gran variedad de sabores autóctonos que hacen posible el poder hacer todas las comidas del día con tan sólo productos menorquines. Éstos gozan de una calidad inigualable debido, fundamentalmente, a la larga tradición culinaria de ésta isla, al saber hacer que ha pasado de generación en generación y al respeto de los que viven allí por la tierra y el mar.

Por eso, en este artículo sobre qué comer en Menorca: los sabores Menorquines, queremos resaltar los alimentos y platos típicos de esta maravillosa isla. Empezamos!


1. EMBUTIDOS

Sin duda el embutido estrella de la isla y el mejor de la península es la sobrasada, una especie de salchichón que allí llaman también carn i xulla. El cuixot también es un embutido típico de la zona y se asemeja a la morcilla. Ambos embutidos, no podían faltar en nuestra recomenciones sobre qué comer en Menorca: los sabores Menorquines. Es habitual que aparezcan en forma de tapas, bocadillos o como acompañamiento. Puedes comprarlos en establecimientos específicos que se encuentra a lo largo de toda la isla. Siempre que podemos, nos llevamos más de una sobrasada a casa!.

2. LOS QUESOS

 El queso de Menorca cuenta con la denominación de origen protegida de Mahón-Menorca y se beneficia de las condiciones climáticas que hacen posible la elaboración artesanal y el proceso de maduración de este manjar. Tipos existen muchos, eso ya depende del gusto por los quesos. A nosotros mientras más curado mejor. Es cierto que su sabor es más intenso y su textura es endurecida pero nos encanta!. Además es excelente para acompañarlo con la sobrasada. Por eso, no os perdeís una tapa o un bocadillo caliente de sobrasada con queso, sin duda una de nuestras recomendaciones qué comer en Menorca!.

3. PESCADOS Y MARISCOS

Otro de los productos autóctonos qué tiene que comer en Menorca, es el pescado y el marisco. Numerosas especies marinas acuden a la costa menorquina, donde hallan aguas cristalinas y un valioso hábitat que les otorgan ese aspecto y gusto tan característico. Mero, salmonete, dorada, cabracho y la espectacular langosta son sólo algunos de los ejemplos de pescados y mariscos que se deben degustar durante su estancia. Ahora bien, su plato estrella por excelencia es la caldereta de langosta. Si durante tu estancia no tomas una caldereta de langosta podríamos decir que tu visita ha sido incompleta. Nuestro sitio favorito de toda la isla se encuentra en la localidad de Fornells y es el conocido Es Cranc. Si quieres saber dónde comer en Menorca te lo contamos aquí.

4. VERDURAS

Nosotros nunca lo hubíeramos dicho, pero otro de los sabores menorquines qué comer en Menorca son las verduras. Algunos de los guisos vegetales más aclamados en Menorca son la conocida oliaigua, literalmente significa aceite y agua, aunque además incluye tomate, cebolla, pimiento y ajo. Otro plato recomendado son las berenjenas rellenas. Son platos típicos para ped´írselos como entrantes.

5. RESPOSTERÍA Y HELADOS

Si eres goloso no puedes perderte los dulces artesanos de Menorca. Los pastissets son pastas con forma de flor de cinco pétalos hechas con manteca, yemas de huevo y harina y recubiertas con azúcar muy fino. Los carquinyols son cuadraditos a base de huevo, almendra, levadura, limón, azúcar y canela y por supuesto las ensaimadas menorquinas: sin relleno o con cabello de ángel, crema, sobrasada, chocolate y otros ingredientes. Los helados artesanales también están riquísimos.

6. GINEBRA Y LICORES

Aunque la ginebra y los licores no son platos típicos qué comer en Menorca, sí que los hemos querido incorporar en estas recomendaciones sobre los sabores menorquínes más típicos. No es necesario que una buena ginebra proceda de Inglaterra para ser buena. La ginebra menorquina es, sencillamente, excelente, y empresas como Xoriguer elaboran una de las ginebras más buenas que hemos probado nunca. Además de la ginebra, los licores de hierbas de la isla sin colorantes ni conservantes, son ideales para tomar en chupito y como digestivo.

CONCLUSIONES

Hasta aquí nuestras recomendaciones en qué comer en Menorca: los sabores menorquines. Si os interesa dónde comer en Menorca tenéis más información aquí.

Nos encantará leer vuestros comentarios y sugerencias, hasta otra!.


MÁS ARTÍCULOS SOBRE ESPAÑA

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

¿Primera vez que vas a la selva? no te pierdas este articulo donde encontrar nuestras mejores recomendaciones y todo lo que necesitas para que aventura sea un éxito!

May 2, 2019 by Susana Abad

Image is not available

Como ver al Tiburón Zorro una de las maravillas de nuestros Óceanos que todavía se pueden admirar en plena naturaleza

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre las mejores selvas del mundo, cuándo ir, que ver, porque ir , todo lo necesario para satisfacer tu espíritu aventurero

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Tienes pensado viajar y no sabes qué cámara llevarte? Este artículo es para tí! Descubre las últimas novedades del mercado con todos sus pros y contras!

Jan 1 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre junto a nosotros la maravillosa isla de Koh Lipe el último secreto de Thailandia

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Deja una respuesta