Que hacer en Amed

POR QUÉ IR A AMED

¿Qué hacer en Amed? Playas volcánicas con aguas limpias y transparentes, arrozales que se extienden en el horizonte, gastronomía típica a bajo coste, templos, naturaleza y cultura unidos en simbiosis para crear espectaculares escenarios.
La pregunta correcta sería, si estás en bali, ¿Porque no ir a Amed?
En ella  encontrarás la esencia de bali, sin las masas de Changgu o Ubud pero con los servicios necesarios para cubrir cualquier necesidad. A lo mejor también te interesaría mirar cuando es la mejor época para viajar a Bali y sus alrededores. 

CÓMO LLEGAR A AMED

Si ya os encontráis en la Isla de Bali, os explicamos las tres opciones que nosotros tuvimos en cuenta para llegar a Amed. La primera y la más fácil, pero no por ello la más económica, es  la de descargarse la app de Grab  y pedir un coche o una moto  que os lleve hasta allí. Por ejemplo, desde Kuta nos cobraban unas 600.000 rupias indonesias (unos 40 euros aproximadamente). Esta opción siempre será más económica que coger un taxi (20 por ciento más caro que el grab).  

La segunda opción, en caso de ir con equipaje ligero, es la de alquilarse una buena moto desde Kuta para poder explorar, ya no sólo Amed, si no todo Bali!! Después la podéis devolver en la misma Kuta o incluso podéis pactar de devolverla en otros puntos de la isla con algún pequeño sobre coste. El precio por día es de entre 50.000 y 65.000 rupias indonesias (unos 3 o 4 euros) con lo que se convierte en la mejor de las opciones.

Recomendaciones si elegís esta opción:

  •  A) Llevar impermeables o Chubasqueros: Prepararos para la lluvia, mucha lluvia. De repente se abre el cielo y toda la furia de los dioses caerá sobre vosotros. Por esta razón, será importante llevar fundas para proteger las mochilas y nosotros os recomendaríamos protector antiagua para el móvil. A nosotros se nos estropeó uno por no llevar en nuestro primer aguacero. 
  • B) Intentar alquilar moto de rueda alta. Aunque las carreteras de Bali están mucho mejor que en el resto del país,  el asfalto no es perfecto y bajo nuestra experiencia siempre nos han funcionado mucho mejor siempre ruedas altas que pequeñas.
  • C) Safety First!!  Os diré que la mitad de las personas que han conducido por Bali han tenido sustos con la moto. El 90% son por clavar el freno de delante. Por esta razón utilizar siempre el freno de atrás. 

La tercera y última opción es coger el transporte público. Las conexiones a Amed desde la isla de Bali son más bien escasas.
Por nuestra parte sólo encontramos shuttel bus que operaba desde las principales ciudades. Su coste era de unas 150.000 rupias indonesias (unos 10 euros) por trayecto desde Ubud  y se suelen reservar desde los propios alojamientos o en las agencias de la zona. 

LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN AMED

El bonito Pueblo de Amed

1. RECORRER SUS PLAYAS DE ARENA VOLCÁNICA

Arena negra volcánica, agua limpia casi transparente a la sombra de un paisaje espectacular cubierto de montañas y verde. Así describiríamos la playa de Amed, un lugar magnífico a añadir en tu ruta por Indonesia o Bali donde relajarte o hacer un paréntesis en tu aventura por el país con más islas del mundo. Todo un “must to do” de qué hacer en Amed.

2. VISITAR EL TAMAN TIRTAGANGGA

A escasos 15km de Amed la carretera para llegar es ya de por sí una aventura magnífica. La carretera se conserva en buen estado y permite al viajero hacer unas buenas curvas además durante el camino podrás parar a  contemplar varios de los mejores arrozales que hemos visto en Indonesia, arrozales reales sin ningún tipo de turismo para goce y disfrute del viajero. Una vez en Taman Tirtagangga tendréis que abonar 40.000 Rupias por la entrada y con ella disfrutar de un maravilloso jardín muy bien conservado con cientos de rinconcitos donde poder hacer diferentes panorámicas y contemplar el buen gusto de la cultura Balines. También lo bueno del Taman Tirtagangga es que a pesar de ser de los templos más coquetos de la isla, está mucho menos masificado que otros de los emblemas de Bali.

3. SNORKELING Y BUCEO EN AMED

Para ser sinceros empezar diciendo que para nosotros el snorkeling en Amed no ha sido el  mejor de Indonesia ni mucho menos. Sin embargo, tiene su encanto debido a su fondo rocoso volcánico, con  una visibilidad correcta. A lo largo y ancho de la playa el viajero encontrará distintos tipos de peces de tamaño pequeño y mediano. Resaltan unos peces azules muy luminosos y los peces loros típicos del trópico. También podréis encontrar meros pequeños patrullando las rocas en busca de presas fáciles.
Ahora bien, existe un punto para hacer buceo o snorkeling que destaca por encima de los demás: poder ver el antiguo USA T-Libery. Posiblemente lo mejor de qué hacer en Amed.

El Usa T-Liberty fue un carguero americano que fue torpedeado por un submarino japonés en la segunda guerra mundial y traído a las costas de Amed años más tarde. Gracias a los milagros de la naturaleza hoy se encuentra inundado de coral y vida tanto dentro como en sus alrededores .
El USA T-Liberty se encuentra en la localidad de Tulamben a unos 10km de Amed. LLegados a la playa veréis multitud de escuelas de buceo solo teneis que preguntar por dónde anda y lo encontraréis fácilmente, situado a escasos 20m de la orilla. Luego podéis ir costeando dirección este y podréis ir viendo un tímido coral donde ver algo de vida marina. 

4. VISITAR EL MONTE BATUR

La aventura de visitar el Monte Batur empieza bien temprano, ya que la intención es ver el amanecer y hay entre 2 y 3 horas de buena subida antes de llegar a la cima. Así que el madrugón está garantizado. Actualmente, no es posible subirlo sin guía así que habrá 
Para nosotros fue imposible subirlo sin guía, tuvimos que pagar 200.000 Rupias cada uno para poder contratar al guia que nos llevó hasta la cima una excursión muy interesante con un bonito final.
Aunque aviso, en la cima no estaréis solos 🙂

TRUCOS NINJA DE AMED

PURA VIDA AMED

Alojarse en el Pura Vida magníficos bungalows en primera línea de mar a 20€ls noche además es perfecto para contratar tus excursiones de buceo.

ALQUILAR MOTO

Alquilar una moto para llegar-- no paguéis más de 50.000 rupias.

LLEVAR VUESTRO EQUIPO DE BUCEO

Llevar a cuestas vuestro equipo de snorkeling ....Aunque si no tenéis podéis alquilar in situ en cualquiera de los centros de buceo... No paguéis más de 50.000 rupias por todo día entero. Nosotros os recomendamos estas opciones que calidad precio salen bastante bien! pero cuidado con las tallas!

MÁS ARTÍCULOS DE INDONESIA

Slider

Deja una respuesta