Parque Natural de Kaziranga, como ver al Rinoceronte de un solo cuero.

Rinoceronte en el Kaziranga

POR QUÉ IR AL PARQUE NATURAL DE KAZIRANGA

Una de las mejores opciones en el mundo para ver a los rinocerontes de un solo cuerno es ir al Parque Natural de Kaziranga, situado en el estado de Assam al nordeste de la India. Esta basta región también es conocida como la pradera India. En ella es donde se conservan el 70% de los rinocerontes de un solo cuerno de todo el mundo y además es el hábitat natural de elefantes, buffalos, ciervos,  leopardos y tigres! Pero Kaziranga no es sólo animales, existen varios secretos más que nos disponemos a desvelaros! Si es tu primera vez en la selva, no te puedes perder nuestras 10 recomendaciones para ir a la selva.

CÓMO LLEGAR A KAZIRANGA

Cómo os he comentado, para ver a los rinocerontes de un solo cuerno, hay que ir al estado de Assam, India. Pero para llegar, la ciudad mejor conectada es Guawati. Para llegar Guawati tenéis varias opciones:

  • Autobús desde las principales ciudades véase: Varanasi, Agra, Nueva Delhi etc..
  • Tren (fue el transporte que utilizamos) y mismos puntos de acceso que en autobús. En nuestro caso lo cogimos desde Varanasi. Una auténtica odisea de 22 horas que nos salió a unos 10€ por cabeza en sleeper class :).
  • Avión: En caso de tener poco tiempo y más presupuesto es desde luego la mejor opción.

Una vez en Guawati, tendréis que tomar otro autobús al Parque Natural del  Kaziranga, el último reducto de los rinocerontes de un solo cuerno que tarda unas 6 horas y que a nosotros nos costó unas 350 rupias por persona. 

LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN EL PARQUE NATURAL DE KAZIRANGA

Rinocerontes de 1 solo cuerno

1. HACER UN SAFARI POR EL PARQUE NATURAL DE KAZIRANGA

El 90% de los viajeros vienen por este motivo. Y es que admirar la naturaleza del Parque Natural de Kaziranga no tiene desperdicio.
El avistamiento de  los rinocerontes  de un solo cuerno está 100% garantizado, al menos en octubre 2019 que es cuando fuimos nosotros. Aun así ,no el el único animal que te puedes encontrar, sino que hay también grandes manadas de herbívoros que se apelmazan a orillas del río brahmaputra ofreciendole al viajero increíbles panorámicas.

En dicho safari, podréis encontrar: búfalos con los cuernos más grandes que haya visto nunca, cantidad de ciervos y gacelas, águilas, los rinocerontes y si tienes más suerte que nosotros, varios grandes felinos como leopardos y tigres. 
Información muy importante:

Entrada al parque Natural de Kaziranga:

650 Rupias por la entrada (casi 8 euros).
200 Rupias por cámara (2,50 euros) y 300 Rupias de tasas ( 3,50 euros)
Todo esto por persona. 

Precio de ir en Jeep por el Parque natural de Kaziranga:

A nosotros no saliós a 1000 rupias indias (12 euros los dos) unas 3 horas aproximadamente con Ethnic Cocon Kaziranga. También podéis ir en elefante. No obstante, es una opción que nosotros no aconsejamos ya que los animales han de estar en su habitat natural, no amaestrados para uso y disfrute del ser humano.

Temporadas del parque Natural de Kaziranga ” EL último reducto del Rinoceronte de un solo cuerno”
El parque abre solo durante los meses del 1 de noviembre  1 de abril el resto del año permanece cerrado por las lluvias. En nuestro caso fuimos el 1 de noviembre.  Fuimos literalmente los primeros turistas en entrar al parque y fue una pena, porque todavía habían muchos caminos cortados por las lluvias. Si podéis ir un poco más tarde mejor que mejor. 

2. VISITAR LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

Otra de las maravillas de esta reserva natural es la genial aventura de poder pasar una o varias jornadas contemplando y participando de la vida tradicional de la gente de la zona. Para ello os recomendamos alojaros en el  Ethnic Cocon Kaziranga. todo el equipo del hostel está montado una cooperativa ecológica con la gente de la zona para dar este tipo de experiencias a los viajeros que se adentren a este inóspito rincón de la India. Una experiencia mágica en el mágico Parque Natural de Kaziranga. 

3. BAÑARSE EN UNA DE SUS ESPECTACULARES CASCADAS

De nuevo, desde el Ethnic Cocon Kaziranga nos enseñaron un espectacular salto de agua conocido únicamente por la gente de la zona, para llegar a él se necesita un Jeep 4×4 más hacer una pequeña caminata por la selva. Debéis preguntar a la gente local para su acceso. 

¿Vale la pena? ¡,Desde luego!

NUESTRO VIDEO RESUMEN POR NUESTRO PASO EN LA PRADERA INDIA

TRUCOS NINJA DEL PARQUE NATURAL DE KAZIRANGA

ETHNIC COCOON

De los mejores sitios dónde hemos estado en nuestra vida. Limpio, acogedor y muy amables. Nos enseñaron todos los secretos de la zona incluído el safari, las cascadas y las tribus locales.

ANTIMOSQUITOS!!

Antimosquitos a punta pala! hay por todos lados . Estos son los mejores del mercado. En tienda suelen costar entre 15 y 20€ !!

PRISMÁTICOS Y LINTERNAS

Aquí os presentamos lo mejorcito del mercado al mejor precio: un frontal perfecto para cualquier aventura dónde puede haber escasez de luz y unos prismáticos para que no se te escape ningún animal del kaziranga!

MÁS ARTÍCULOS DEL MUNDO

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

¿Primera vez que vas a la selva? no te pierdas este articulo donde encontrar nuestras mejores recomendaciones y todo lo que necesitas para que aventura sea un éxito!

May 2, 2019 by Susana Abad

Image is not available

Como ver al Tiburón Zorro una de las maravillas de nuestros Óceanos que todavía se pueden admirar en plena naturaleza

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre las mejores selvas del mundo, cuándo ir, que ver, porque ir , todo lo necesario para satisfacer tu espíritu aventurero

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Tienes pensado viajar y no sabes qué cámara llevarte? Este artículo es para tí! Descubre las últimas novedades del mercado con todos sus pros y contras!

Jan 1 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre junto a nosotros la maravillosa isla de Koh Lipe el último secreto de Thailandia

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Deja una respuesta