Qué llevar en tu mochila a Nepal

himalayas


TODO LO NECESARIO PARA LLEVAR EN TU MOCHILA DE AVENTURA A NEPAL

Nepal es el país perfecto para los amantes de la aventura, la naturaleza, la cultura y en definitiva, para vivir una experiencia única e inolvidable. En nuestro post de qué llevar en tu mochila a Nepal os explicaremos que nos llevamos nosotros para vivir nuestra aventura por Nepal, y esperamos que nuestras recomendaciones os sirvan de guía para que vuestra estancia por el país de los Himalayas no se convierta en un calvario.

Por otro lado en nuestro post de qué ver y hacer en Nepal, encontraréis toda la información necesaria de este maravilloso país, así como que lugares visitar, nuestro trekking por el Mardi Himal etc. Además os contamos nuestros trucos ninja para que nada os pase inadvertido!. 

A la hora de decidir qué llevar en tu mochila a Nepal hay que tener en cuenta que dependerá de la época del año en la que vayáis, ya que si vais en invierno las temperaturas pueden resultar extremas y necesitaréis más ropa de abrigo. Aún así, hay cosas básicas que serán necesarias en ambos casos.

Es importante que sepáis que en este post de qué llevar en tu mochila a Nepal, vamos a hacer incapié en lo que a nosotros nos funcionó. Por lo tanto, todo aquello que os recomendamos parte de una opinión totalmente subjetiva. Si vuestra intención es realizar algún trekking que supere los 5000 metros os recomendamos que busquéis información más profesional. Si por el contrario vais a realizar un trekking que en ningún caso supere los 5000 metros de altitud, todo lo que os aconsejamos a continuación te será de gran utilidad. 

Dicho esto vamos allá!. 

    FUNDAS PARA TU EQUIPAJE ELECTRÓNICO

    Antes de pensar que electrónica quiero llevar en tu mochila a Nepal, hay que tener en cuenta que probablemente vamos a someter todos nuestros equipos electrónicos a temperaturas que sin ser extremas no dejan de salirse de lo normal. Hemos conocido a varios mochileros a los que se les estropearon los portátiles y ipads por la humedad. Por eso nuestra recomendación es que dejes toda la electrónica en casa si no la necesitas o en el hotel si vas a hacer un trekking por Nepal o otro tipo de excursión.  

    En todo caso, te dejamos 3 fundas que son perfectas para proteger cada uno de vuestros equipos electrónicos. Ojo! waterproff al 100% es únicamente la tercera. 

    • La primera es perfecta para los móviles  o pequeños electrodomésticos. 
    • la segunda es ideal para los portátiles en caso de que sea imprescindible llevarlo.
    • La tercera de la marca Osprey está considerada por la mayoría de viajeros como la mejor “DryBag” del mercado. La marca Osprey siempre es sinónimo de gran calidad.

    En lo que respecta al móvil, hoy en día es prácticamente imposible que lo podamos dejar en casa o en el hotel si estás de viaje.  Por esta razón, te recomendaría utilizar fundas anti humedad y waterproof para poder resguardarlos de lluvia, viento, frío y en mi caso del sudor. A la que me pongo andar enseguida lo dejo todo chorreando!. 

    LINTERNA O FRONTAL

    Según nuestra experiencia, si vas a ir de trekking el Frontal es algo indispensable en tu mochila al ir a Nepal. Además, es totalmente esencial para cualquier aventura que se preste.

    ¿Por qué? Fácil. Ya no sólo lo necesitarás para hacer tus expediciones bien temprano por la mañana, sino que será de gran utilidad para ir al baño a media noche, cocinar o montar tu tienda de campaña. 

    Por ello os recomendamos la que nosotros nos llevamos y que resultó ser la  mejor del mercado calidad-precio, gracias a sus  6000 lumines de potencia, resistente a la lluvia y pilas recargables se convertirá en tu mejor amiga nocturna!.

    MOCHILAS

    Respecto a las mochilas podríamos hablar largo y tendido, ya que la variedad de modelos y también de precios es amplísima. Sin embargo, basándonos en nuestra experiencia, os recomendamos 2 mochilas.

    • Mochila pequeña 10-15 Litros: Es perfecta para llevaros de trekking o a cualquier otro tipo de excursión que hagáis. Nosotros nos compramos la Osprey Stratos y no podemos estar más contentos. Ligera y muy muy cómoda. 
    • Mochila grande 50-70 Litros: Esta la mochila que utilizarás para llevar tu equipaje del viaje. Si eres chica te recomendamos una de 50 litros y si eres chico puedes llegar hasta de 70 litros si lo prefieres. Nosotros nos compramos la North Face Terra. Calidad-precio esta muy bien, además de tener modelos específicos para hombre y mujer.  

    Sabemos que no son las más económicas precisamente y que en el mercado hay de mucho más baratas. Sin embargo, la mochila es una más del viaje y vuestras espaldas, incluidas cervicales, lumbares etc.. os lo agradecerán.  

     

    QUÉ ROPA LLEVAR

    Esto siempre dependerá de la época del año en la que visites Nepal y decidas hacer una de sus múltiples rutas por sus Himalayas. Sin embargo, y de forma general estas son nuestra recomendaciones: 

    • Unas buenas camisetas térmicas para que tu cuerpo pueda nivelar tu temperatura corporal.
    • Un par o tres de camisetas que no sean de algodón, mucho mejor si son sintéticas. Si se mojan el secado será mucho más rápido.  
    • Un buen Forro Polar que abrigue en noches que refresque. 
    • Algo muy importante!, una buena chaqueta impermeable. Nosotros os recomendamos las chaquetas de north face. Nosotros las tenemos de hace años y la calidad es exquisita. Además que sus diseños permiten llevarlas incluso en la ciudad. Si que es cierto que son algo caras, pero si vas a hacer un trekking por los himalayas, lo último que quieres es tener que pasar penurias por la climatología. Más vale poco pero bueno. 
    • Chubasquero por si os cae el diluvio universal. Si es de cuerpo entero mejor que mejor. 
    • Pantalones de trekking: nosotros os recomendaríamos los pantalones de cremallera. El mismo pantalón te sirve tanto de pantalón corto como de pantalón largo. Son muy útiles para afrontar los cambios de temperatura y con 2 pares tenéis de sobra!.
    • Pijama: Si eres hombre puedes llevar un pantalón de chándal y si eres mujer unos leggins. Además ambos os servirán para otras cosas.  
    • Ropa interior: si eres mujer te recomendamos llevar sujetadores deportivos transpirables sintéticos. Con los normales sudarás en exceso, además que al final son incómodos de llevar. 

    QUÉ CALZADO LLEVAR

    Al que con la mochila y la chaqueta, el calzado es otra de las cosas más importantes a la hora de hacer tu mochila para ir a Nepal. Piensa que vas a andar durante horas, así que será importantísimo llevar un zapato cómodo, ligero e impermeable.Para ello nosotros te recomendamos calzarte con las botas y andarrios que hemos utilizado en toda nuestra vuelta al mundo. Y sin duda alguna no podemos estar más contentos.

    • Botas de trekking: Las botas de la marca salomón son perfectas para senderismo, trekkings y todo lo que sea llevarte por la naturaleza. Son cómodas, abrigan bastante, ligeras pero a la vez seguras. Para mi han sido de las mejores compras de mi vida. 
    • Los andarrios de Teva: Han sido que mejor nos han funcionado. Son perfectos para poder descansar el pie después de una larga jornada y también son ideales para pasear por la ciudad, cruzar ríos e incluso ir a la playa. Con estos dos calzados secretos del mundo se dieron la vuelta al mundo sin una sola ampolla!. 

    OTROS ACCESORIOS IMPORTANTES

    • Dependiendo de la época del año en la que decidas hacer un trekking, los Guantes de trekking te serán de gran utilidad contra el frío. Importante que sean de Goretex y waterproof:)
    • Un buen Buff polar será básico para proteger tu cuello de las bajas temperaturas. Cómodo y de poco peso, para los que sufrimos rápidamente del cuello es un ” Must to have” en todas las aventuras a la montaña. 
    • Importantísimo unas buenas gafas de sol. En la montaña con la nieve y los reflejos del sol tus ojos lo agradecerán. No sabes lo que pica el sol en tus ojos a gran altitud!. 
    • Una buena gorra de trekking que te ayude a protegerte del sol.
    •  Saco de dormir: Si vas en invierno a Nepal y haces un trekking el saco de dormir lo vas a necesitar. 

    BOTIQUÍN Y NECESER DE VIAJE

    • Botiquin de primeros auxilios.
    • Pastillas potalizadoras de agua: A nosotros nos ha funcionado muy bien siempre el micropur.
    • Antimosquitos: recomendamos sin ninguna duda el Relec.
    • Neceser de viaje: cepillo y pasta de dientes, shampoo, peine etc. 
    • Toallas micro fibra: son ligeras, ocupan poco espacio y son de secada rápido.  
    • Gel desinfectante para las comidas. 
    • Pastillas para el mal de altura: recomendable a partir de los 3000 metros de altura. 


    MÁS ARTÍCULOS DE NEPAL

    NEPAL

    Que ver y hacer en el País de los Himalayas

    Que ver y hacer en Bhaktapur

    Todo lo que necesitas llevar a tu aventura al reino de los Himalayas

    La ciudad del lago de Nepal

    Todo lo que debes saber antes de hacer un Trekking por Nepal

    Treking Mardi Himal por los Himalayas.

    Todo lo que debes saber sobre el Trekking del Mardi Himal

    Todo lo que debes saber sobre el Bardia National Park

    Como y donde tramitar los permisos para hacer un Trekking por Nepal

    Como y donde tramitar los permisos para hacer un Trekking por Nepal

    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow
    Shadow
    Slider

    Deja una respuesta