Que mochila de viaje comprar

mochila de viaje

#1. TU MEJOR AMIGA, ¿MOCHILA O MALETA?

En la guía de Qué mochila de viaje comprar, la primera duda que hemos querido aclarar  es la siguiente: que me llevo mochila o maleta? por nuestra parte siempre hemos sido mucho más de mochila que de maleta pero está claro que cada uno tiene sus intereses. 

¿Por qué nosotros viajamos con mochila?

  •  1. Principalmente para poder tener más libertad de movimiento y ser más dinámicos a la hora de movernos: Para nosotros es esencial tener libertad de movimiento allá donde vayamos. Además, nos permite poder realizar trekkings más largos, poder movernos mejor en la naturaleza y ser más polivalentes en los diferentes entornos por los que nos movemos. 
  • 2. Es mucho más práctica y manejable. Además todos los bolsillos que tienen nos ayudan a organizarnos mejor: Otra de las grandes razones es que podemos organizarnos mucho mejor gracias a la logística de los bolsillos y que es mucho más manejable permitiendo viajar en entornos que no siempre son los ideales. 

Además si estás buscando un viaje de aventura y quieres ver qué equipaje llevarte, no dudes en ver nuestro artículo de que llevarte al Nepal.  Por otro lado, si necesitas orientación sobre que llevarte en tu próximo viaje, te invitamos a que visites nuestra guía de equipaje!.  Pero si ya tienes claro que vas a llevarte pero no sabes qué mochila de viaje comprar, te dejamos nuestras recomendaciones para que te ayuden a decidir Qué mochila de viaje comprar

 


#2 QUE HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA COMPRAR TU MOCHILA DE VIAJE

1. Primero de todo el tamaño: 

Existen diferentes tamaños en las mochilas para tu viaje. Por eso desde, Que mochila de viaje comprar,  hemos creído importantísimo saber escoger bien el tamaño para no andar sobrecargados. ¿Porqué? Porque generalmente, tendemos siempre a llenar la mochila hasta arriba. Por eso, será importante que nosotros marquemos el límite de lo que queremos cargar,  antes de empezar a llenar sin parar. La tendencia es que al principio de hacer grandes viajes siempre falta espacio 🙂 así que ojo con eso!. 

El tamaño de las mochilas generalmente siempre se miden en litros, ya que de esta manera mediremos el volumen. Normalmente la escala es la siguiente: 

  • Para aventuras de 1 día entre 10L y 30L máximo. 
  • Para aventuras de 1 semana entre 35L a 45L máximo

“Para aventuras de más de 2 semanas y de forma indefinida entre 50Ly 60L ( Ignacio de 1,92 de estatura y 96Kg de peso dio su primera vuelta al mundo con 50Kg incluyendo ropa de invierno y verano ) es importante que todo aquello que no vayas a utilizar en dos semanas, literalmente lo dejes en tu casa”. 

  •  Para aventuras de Trekking modo ” me llevo mi tienda de campaña y utensilios de cocina” serían ya a partir de 70L a 120L. 

2. El peso:

Este es otro elemento muy importante en todo lo que concierne a nuestro post,  Que mochila de viaje comprar. Es importantísimo que ante la duda, utilices una mochila lo más ligera posible. Generalmente, las mochilas están ya pensadas para que resulten ligeras; sin embargo, existe una enorme diferencia entre las marcas de renombre como “NorthFace, Ospreys etc….” a las clásicas del Decathlon u otras marcas “low cost” del mercado. Dependiendo de la duración y tú fortaleza física, esto no tiene porque ser un inconveniente, pero si planeas un viaje de larga duración, entonces será un factor decisivo donde tus lumbares te lo agradecerán muy mucho. La mochila de por sí ya pesará llena, si vacía pesa poco mejor que mejor.  
 
3. Los bolsillos de la Mochila:
El tener una buena estructura de bolsillos en tu mochila es básico para una correcta organización de tu equipaje.  Es algo que a la larga pueda hacer tu vida mucho más fácil y práctica a lo largo del viaje. 

Así pues los bolsillos más utilizados serían los siguientes:
  • Bolsillos de la cabecera de la mochila—- Personalmente siempre utilizamos estos bolsillos que están “menos castigados por el peso de la mochila” para llevar el botiquín o cosas más delicadas ya que es menos probable que queden “Chafados”. 
  • Bolsillos laterales—- Nosotros siempre utilizamos estos bolsillos para guardar cosas de higiene que tiene buena resistencia y otras pequeños artefactos de uso cotidiano como los repelentes de mosquito, candados, cuerda, navaja etc.. 
  • Bolsillo interior—- Generalmente dentro de las mochilas existe un bolsillo interior que recorre toda nuestra espalda, ahí nosotros solemos guardar el “Papeleo”, documentación  y otras cosas que pueden ser “Chafadas” y que no necesitas en tu día a día.

4 Resistencia al agua:

En qué mochila de viaje comprar , siempre, siempre, siempre intentaremos que nuestras mochilas tengan la máxima resistencia al agua. Ya sea por el propio material o porque incorporan protectores “véase fundas” que ayuden a que las mochilas sean “Waterproof”. Ya que generalmente en todos los destinos de aventura a excepción de los desérticos, el mojarte la mochila en un dia de lluvia mientras buscas hotel por ejemplo, es un riesgo muy elevado. Bajo ningún concepto queremos que se nos “empape” toda nuestra “casa” así que un buen protector es más que recomendable

#3 LAS MEJORES MOCHILAS PARA HOMBRES

Os presento a la reina de las grandes mochilas, la guinda de todos los pasteles, la North Face Terra de 50L. Sin duda alguna, mi favorita para hombres y viajes de aventura.

COSAS A FAVOR:

  • Cuenta con un sistema de agarre buenísimo, en el que notas como toda la parte de abajo atrapa tu cintura protegiendo tus lumbares de una forma excepcional.
  • Además las asas laterales que fijan la mochila a la espalda son un pelín m´´as anchas de lo normal, lo que hace que se reparta el peso y la hace más cómoda que la mayoría.
  • En la “Espalda de la mochila” que irá junto a tu “Espalda” tiene todo un sistema adaptable que ayuda a tu confort y a su protección.
  • Los materiales de North Face siempre me han servido como sinónimo de calidad y durabilidad. 
  • Tejido DryVent impermeable, transpirable y con todas las costuras selladas.
  • Capucha elástica fija que ofrece protección adicional. Un plus a tener muy en cuenta!. 
  • Faldón antinieve fijo para evitar que entre nada. 
COSAS EN CONTRA:
  •  A mi gusto sería perfecta si tuviera un par de bolsillos laterales más con cremallera. 
  • A nivel de presupuesto es más cara que una mochila “low cost”, de todas formas si clicáis en la imagen y la compráis a través de AMAZON suele ser significativamente más barata que en cualquier tienda física. Esta se la compró Susi, la de chica, y al comprarla por amazon le salió casi 50 euros más barata. 

Os presentamos otra mochila, la Osprey Stratos de 50L, de la marca Osprey, que es posiblemente junto a la marca de North Face los que mayor estándares de calidad tienen. 

COSAS A FAVOR:

  • También cuenta con un sistema de agarre muy bueno, en el que notas como toda la parte de abajo atrapa tu cintura protegiendo tus lumbares de una forma excepcional ” Igualito que en la North Face :)”
  • Tiene una panel posterior de ventilación y una malla suspendida de Air Speed. Si eres de sudar como yo, esto lo agradecerás. 
  • Protector contra la lluvia. Un plus que no incluye la anterior y que tendrás que comprar por separado. 
  • Tiene una funda interna para la hidratación.
  • Puedes acceder a toda la mochila con un cierre lateral vertical
COSAS EN CONTRA
  • Para mi gusto igual que la Nort Face, sería perfecta si tuviera un par de bolsillos laterales con cremallera.
  • Presupuesto alto. 

Bueno si hasta ahora os estábamos presentando a las leyendas de las mochilas, ahora mismo os presentamos al Mesi de la aventura, la Kelty Redwin de 50L,Si tu viaje pretende ser “a tope con la montaña” y tienes dudas sobre qué mochila de viaje comprar, esta puede ser la mejor elección. 

COSAS A FAVOR:

  • Cuenta con un sistema de suspensión ajustable perfecto
  • Fabuloso bolsillo delantero con cierre de gancho, bolsillo discreto encima (perfecto para el botiquín pequeño), correas laterales de compresión (magnífico para tus lumbares) y bolsillos laterales!!. 
  • Cadena discreta y mango, bucles ajustables para senderismo
  • Panel trasero de malla hexagonal, correas de los hombros a la cintura, cinturón acolchado y panel trasero de ventilación!
  • Algo más económica que la North Face y la Osprey.  
  • La máquina perfecta para la montaña! 

COSAS EN CONTRA:

  • Habría que adquirir aparte una funda de protección contra el agua. 

Finalmente, os presentamos a la clásica mochila de senderismo, la de toda la vida, la lixada de 50L. Es perfecta si se planea realizar pocas aventuras o una aventura que sea algo excepcional. Ya que es una mochila que cumple con sus funciones básicas;  sin embargo, la calidad de la misma es muy inferior a las otras tres. 

COSAS A FAVOR:

  • El precio es significativamente más económico que sus otras tres compañeras.
  • Cuenta con funda protectora para el agua
  • El panel trasero está ventilado con canales de aire que proporciona ventilación. 


 COSAS EN CONTRA: 

  • La calidad del material a pesar de ser de Nylon, no es lo mismo que las anteriores.
  • No tiene bolsillos laterales. 
  • El agarre de abajo no es tan eficaz para las lumbares como en las anteriores
 

¿Cansado de tu rutina? ¿te gustaría realizar una aventura para desconectara de tu rutina al 100% y cumplir aquel sueño que tenías desde pequeño?. Bienvenido a nuestra Consultoría de Aventuras y viajes!!

Ignacio ha trabajo durante más de 8 años en el sector turístico como responsable de una agencia de viajes y además es coach por la ICF

Susana Psicóloga y viajera empedernida cuenta con más de 10 años de experiencia combinando la psicología a nivel profesional y los viajes a nivel pasional.

Juntos llevan ya una vuelta al mundo y mas de 40 países visitados y se especializan en viajes de aventura, avistamiento de fauna salvaje , trekkings , buceo etc..

¡¡PRUÉBALO GRATIS!!  

#4 LAS MEJORES MOCHILAS "GRANDES" PARA MUJERES

En nuestro artículo sobre qué mochila de viaje comprar  hemos querido diferenciar qué mochilas existen en el mercado para hombres y mujeres.  Ya que si bien es cierto que existen muchas similitudes, también es cierto que existen varios factores diferenciales y que son importantes tenerlos en cuenta. Para ellas serán necesario por norma general mochilas algo más pequeñas así como cintas y correas algo más cortas. 

En nuestras recomendaciones sobre las mejores mochilas, al igual que en las mochilas para hombres, para ellas también hemos querido hacer especial hincapié en:

  1. Comodidad y confort para tu espalda, especialmente lumbares.
  2.  Calidad del equipo.
  3.  Compartimentos que ayuden a la logística.
  4. Que sean resistentes al agua.

 

Igual que su homónimo de hombres para nosotros esta vendría a ser la reina de las grandes mochilas para mujeres, la guinda de todos los pasteles, la North Face Terra de 55L. Con ella Susana dió su primera vuelta al mundo y la verdad que lo hizo sin ningún problema y muy agradecida de haberse adquirido esta magnífica mochila justo antes de su salida a Mongolia

COSAS A FAVOR:

  • Cuenta con un sistema de agarre muy bueno en el que notas como toda la parte de abajo atrapa tu cintura protegiendo tus lumbares de una forma excepcional. Esto es una de las cosas que más valoró Susana. 
  • Además las asas laterales que fijan la mochila a la espalda son un pelín más anchas y más cortas de lo normal lo que hace que se reparta el peso y la hace más cómoda que la mayoría de gente de su familia.
  • En la “Espalda de la mochila” que irá junto a tu “Espalda” tiene todo un sistema adaptable que ayuda a tu confort y a su protección.
  • Para ir terminando decirte que en mi experiencia personal, los materiales de North Face siempre me han servido como sinónimo de calidad y durabilidad. 
  • 7 bolsillos en total.
  • Sistema mejorado para poder acceder al saco de dormir con cremallera. 
  • Canal vertical con ventilación mejorada en la espalda. 

COSAS EN CONTRA: 

  •  A mi gusto sería perfecta si tuviera un par de bolsillos laterales con cremalleras. 
  • A nivel de presupuesto es cara si la comparamos con una mochila “low cost”, de todas formas si clickáis en la imagen y la compráis a través de AMAZON suele ser significativamente más barata que en cualquier tienda física
  • No incluye protector de agua. 

Os presentamos a la versión femenina de stratos, ARIEL 55L, otra mochila, extraordinaria, de la marca Osprey que es posiblemente junto a North Face los que mayor estándares de calidad tienen  y las que más recomendamos sobre qué mochila de viaje comprar .

COSAS A FAVOR: 

  • También cuenta con un sistema de agarre muy bueno en el que notas como toda la parte de abajo atrapa tu cintura protegiendo tus lumbares de una forma excepcional ” Igualito que en la North Face :)”
  • Diseñado para la mujer. Se adapta mejor al cuerpo de la mujer. Se ajusta al tronco y caderas perfectamente
  • Malla 3D suspendida AntiGravity en el dorsal/cinturón
  • Acceso a través cierre lateral vertical. 
  • Protector de lluvia incorporado y desprendible. 
  • Bolsillos laterales de malla elástica con compresión InsideOut. 
 COSAS EN CONTRA:
  • Presupuesto alto.
  • Igual es un pelin grande dependiendo del viaje que se quiera hacer. Es perfecta para un viaje de 1 mes o más. 

En este caso os presentamos a la hermana de Ospreys Ariel, Ospreys Sirrus L50. Se diferencia de su hermana por ser algo más compacta y de menor tamaño. Dependiendo de vuestra intención en ruta puede ser incluso mejor opción. Bajo nuestra opinión, Sirrus puede ser mejor opción en caso de que se vaya a hacer mucho camino andando o se tenga intención de hacer Trekings largos de varios días. 

COSAS A FAVOR:

  • Cuenta con un sistema de agarre muy bueno en el que notas como toda la parte de abajo atrapa tu cintura protegiendo tus lumbares de una forma excepcional. 
  • Diseñado para la mujer. Al igual que la Osprey Ariel se adapta perfectamente al tronco y a las caderas de la mujer
  • Panel posterior ventilado y ajustable de malla suspendida airspeed. 
  • Funda interna de hidratación. 
  • Protector de lluvia incorporado y desprendible. 
  • Stow-on-the-go que se fija al bastón para senderismo. 
  • Tamaño ideal. Ni muy grande ni muy pequeña
EN CONTRA
  • Para la mejora de la logística a mi modo de ver le faltan un par de bolsillos laterales con cremallera. 
  • Presupuesto alto.

Por último y para aquellas mujeres que el presupuesto sea algo indispensable en “Que mochila de viaje comprar” no nos hemos querido olvidar de vosotros: 

Os presentamos a la SKYSPER, de un precio mucho más económico pero que aporta todo lo indispensable para tus primeras aventuras. 

Eso si, es bueno para gente que se inicia en la aventura o para aquellos que tenéis pensado hacer una única aventura. 

De otra forma nuestra recomendación es que invirtais en lo que será vuestra mejor amiga. 

COSAS A FAVOR: 

  • Capacidad óptima de 50L.
  • Fabricada de Nylon.
  • Diseñado para la mujer.
  • Mallas reforzadas y correas acolchadas para los hombros.
  • Protector de lluvia incorporado y desprendible.
  • Económicamente hablando es la más atractiva.
COSAS EN CONTRA: 
  • La calidad de toda la mochila en general no es comparable con las otras que os presentamos. Pero si tu presupuesto no es tan elevado, esta mochila es una buena opción. 

#5 conclusiones sobre que mochila DE VIAJE comprar

Como hemos ido viendo, existen muchos factores a la hora de tomar la decisión correcta en cuanto a qué mochila de viaje comprar para tu próxima aventura o tu próximo viaje. Así pues, y siempre desde nuestra experiencia, os diríamos que la mochila es un elemento indispensable y de los más importantes. Se convertirá en tu mejor amiga o amigo!. Por eso, si puedes yo no escatimaría en gastos a la hora de comprarme un buen producto.

¿Por qué? 

  • Por un poco más de € puedes tener un producto que te dure casi o toda la vida. 
  • Vale más calidad que cantidad. 
  • Tu salud es lo más importante en esta vida, y tu espalda en un viaje largo es indispensable a la hora de tener una buena calidad de vida durante tu viaje. 

Esperamos que os haya gustado el artículo y no dudéis en hacernos vuestras propias recomendaciones o comentar cualquier cosa, tanto si estáis de acuerdo como si no 🙂 

PREPARA TU VIAJE

Deja una respuesta