Qué ver y hacer en Formentera: la guía más completa


POR QUÉ IR A FORMENTERA

Playas de arena blanca, agua cristalina, exquisita gastronomía, cultura y tradición. Todo ello en un ambiente bohemio, hippie y muy mediterráneo. Esto es FORMENTERA!. Quieres saber más?. Sigue leyendo y no te pierdas la guía más completa sobre qué ver y hacer en Formentera. 

La isla de Formentera, es una isla muy pequeña, de tan sólo 83 kilómetros. A pesar de su tamaño, es una isla con mucho encanto y que ofrece un sin fin de actividades donde relajarse y disfrutar de toda la naturaleza que le envuelve. Una isla para todo el mundo! Por eso, si quieres conocer un poquito más, te contamos qué ver y hacer en Formentera: la guía más completa. Así que prepara papel y boli y toma nota!


COMO LLEGAR A FORMENTERA

El acceso a la Isla de Formentera es sencillo. Eso si, es una isla sin aeropuerto, así que para acceder a ella solo se podrá hacer en ferry. Tienes varias opciones:

  • Coger un ferry dirección Formentera desde el puerto de Ibiza: los ferrys  salen a cada hora y tardan entre 30 y 60 minutos en llegar (depende del tipo de ferry) a la Isla de Formentera. El precio por trayecto y persona es de 20 euros. Pero nosotros lo reservamos por aquí por 15 euros. Si quieres llevarte tu automóvil también existe la opción. Eso si, el coste del trayecto es más elevado.
  • Contratar un pack de traslados, que incluye:  traslados desde el aeropuerto al puerto de Ibiza y de allí ferry a Formentera. Es más costoso pero también más cómodo. Puedes reservar aquí
  • Si vienes desde barcelona o Dénia: existe la opción de ir directamente (sin coger avión) reservando un ferry desde Baleária. Puedes reservar aquí. 

Si queréis más información, no dudéis en mirar este post sobre cómo llegar a la isla de Formentera: todas las opciones. 


COMO MOVERSE POR FORMENTERA

A pesar de que la Isla de Formentera hace tan solo 83 kilómetros de punta a punta, lo mejor es hacerse con algún tipo de transporte que te ayude a disfrutar de la isla al máximo. Existen varias opciones:

  • Alquilar un coche: Nada más llegar al puerto de la Isla, encontrarás numerosas agencias para alquilar un coche. Si vas tu solo/a o en pareja y sabes llevar moto, te aconsejamos esta opción. Es mucho más práctico y económico. Si vais un grupo de amigos, quizás os interese más alquilar un coche. Eso sí, en verano, la Isla está lleno de turismo y puede costar encontrar aparcamiento y el que está disponible es de pago. Es algo a tener en cuenta. 
    Alquilar una moto: Al igual que con el coche, nada más salir del puerto encontrarás numerosas agencias que alquilan motos. Eso sí, asegúrate que esté en buenas condiciones y que tenga seguro. Nosotros siempre que hemos ido a la Isla de Formentera hemos alquilado moto. 
    Alquilar una bici: Esta opción también existe. Eso sí, ves con cuidado circulando en bici y ten en cuenta el calor. En verano, las temperaturas son altas y al menos que no seas un amante de la bici, no es una opción que recomendaríamos. 
 Escojas la opción que escojas, todas ellas te permitirán disfrutar de qué ver y hacer en Formentera: la guía más completa. 

QUÉ VER Y HACER EN FORMENTERA

Playa de la Isla de Formentera

1. BAÑARSE EN SUS PLAYAS

Si por algo es famosa la isla de Formentera es por sus playas de arena blanca y agua cristalina. Te dejamos una lista de nuestra favoritas!

  1. Playa de Ses Illetes: es sin duda la playa más famosa de toda la isla. Y es que su lengua de arena blanca con agua en ambos lados, hacen que esta playa merezca al menos una visita. Te recomendamos no quedarte al principio de la playa. Es donde hay más gente y más chiringuitos. Te aconsejamos que andes más allá hasta encontrar un lugar con más calma y si puedes llega hasta el final mejor que mejor! A lo lejos verás la isla de Espalmador!.
  2. Playa de Ses Platgetes: muy cerca del pueblo de Ses Caló, encontrarás la playa de Ses Platgetes. Tres playas pequeñas separadas por peñascos de rocas. Te animamos a que las veas todas y decidas quedarte en la que más te guste!.
  3. Playa de Mitjorn: junto son Ses Illetes, la playa de Mitjorn es otra de las playas más famosas en Formentera. Es una playa más familiar y famosa por albergar los dos chiringuitos más famosos de las isla: Pirata bus y Blue bar. Para nosotros no es la mejor playa de Formentera, pero es perfecta para pasear al atardecer y tomarte algún que otro mojito en uno de sus chiringuitos.
  4. Cala Caló d’es Mort: sin duda es nuestra cala favorita de toda la isla. De fácil acceso, es una de las calas más pequeñas de la isla. Por esta razón, se llena de gente bastante rápido. Te recomendamos que vayas bien prontito, sobretodo en temporada alta.

2. VISITA SUS FAROS

Visitar los faros de la isla Pitiusa es otro de los imprescindibles sobre qué ver y hacer en Formentera: la guía más completa. El Faro de la Mola y el Faro de Barbaría, son sin duda los dos faros más famosos de todo el mediterráneo. El faro de la mola se encuentra al este de la isla y en el punto más alto. Construido sobre un acantilado de unos 100 metros, las vistas son espectaculares. La verdad que asomarse por ahí da un poco de vértigo.

El Faro de Cap de Barbaría es el más famoso de la isla. Es el más fotografiado y el que ha aparecido en numerosas películas o anuncios de publicidad.
Se accede a él desde una estrecha carretera en la que divisas a lo lejos, el faro con el mar al fondo. Justo al lado está la Cova Foradada (cueva abujereada) a la que se accede desde un agujero en el suelo con la ayuda de una una escalera de madera. Una vez dentro las vistas desde su balcón natural son espectaculares.

3. PASEAR POR SUS MERCADILLOS

Los mercadillos hippies de las Islas Pitiusas son un “must” en tu visita a la Isla de Formentera. La mayoría son productos artesanales elaborados por gente local que vive allí todo el año. Te dejamos una lista de todos ellos.

  • Mercado de Es Pujols: no es muy grande y se encuentra junto a la playa. En su mayoría venden ropa y accesorios.
  • Mercado de San Ferran: verás que están dividido en dos; uno más artístico y otro más artesanal.
  • Mercado de la Mola: es sin duda el más famoso de la isla y la verdad es que vale la pena. Venden y objetos artesanales en su mayoría. Además, en ocasiones, los hippies de la zona ofrecen algún que otro espectáculo.

4. LA ISLA DE ESPALMADOR

Otra de las cosas sobre qué ver y hacer en Formentera: la guía más completa, es visitar la isla de Espalmador. Antiguamente podías acceder a ella desde la playa de Ses Illetes, cuando la marea estaba baja. Algunos valientes se atreven a cruzar y llegar hasta Espalmador. Aunque si queréis una opción más segura, lo mejor es hacer una excursión de día. El barco sale desde el puerto de Formentera y tiene un coste de 22 euros por persona ida y vuelta. La isla está desahibitada y el relax está garantizado. Además puedes hacerte algún que otro baño de barro en sus proximidades. 

La isla de Espalmador


5. VISITAR EL MOLÍ VELL DE LA MOLA Y EL MIRADOR DE FORMENTERA

El Molí Vell de la Mola (el molino viejo de la Mola), es el único molino que se conserva en la zona con fecha de 1778. Se encuentra muy cerca del faro de la mola. Tiene mucho encanto y el entorno es precioso. El atardecer desde aquí también es precioso y suele haber menos gente que desde otros puntos de la isla que son más conocidos. 


6. VISITAR EL MIRADOR DE FORMENTERA

El Mirador de Formentera se encuentra de camino a el pilar de la mola. Las vistas son desde un restaurante pero no hace falta consumir. Los dueños son muy majos y te dejan disfrutar de las vistas son problemas. Desde aquí, podrás admirar toda la isla!. Otro de los imprescindibles en nuestra guía completa sobre que ver y hacer en Formentera. 


7. LOS CHIRINGUITOS MÁS FAMOSOS DE LA ISLA

A excepción de las calas, las playas de la isla de Formentera tienen más de un chiringuito. Sin embargo, te dejamos aquí una lista de nuestras mejores recomendaciones.

  • Beso Beach: es sin duda el más famoso de toda la isla. Eso si, no es barato pero él merece la pena aunque sea para tomarte una cerveza bien fría.
  • Pirata Bus: uno de nuestros favoritos para ver la puesta de sol. Un bus muy hippie transformado en bar en lo alto de una superficie rocosa. Original, buena música y buen ambiente!
  • Blue Bar: otro de los más famosos en esta isla. Totalmente azul, situado en la playa de mitjorn. Disfruta de sus mojitos y sus nachos (son lo mejor) acompañados de una estupenda puesta de sol. Algunos días hacen también espectáculos para todos los públicos. Por las noches puedes ir también a bailar.


8. SNORKEL EN FORMENTERA

No os vamos a engañar, pero la fauna marina en la Isla de Formentera, no es como la que hay en otros lugares del mundo, como puede ser en Raja Ampat. Aun y así, si te gusta la fauna marina tanto como a nosotros, no te olvides de tus gafas y el tubo!. Los mejores sitios para hacer snorkel son Cala Saona, Es Caló y Caló des Morts.


9. DÓNDE COMER EN FORMENTERA

La variedad de restaurantes es amplísima al igual que sus precios. Por eso, podrás encontrar locales de comida típica de la Pitiusas, restaurantes italianos, así como restaurantes con una gastronomía más variada. Si quieres saber cuales son nuestras recomendaciones, tenéis más información aquí


10. ALOJAMIENTO EN FORMENTERA

Al igual que con los restaurantes, la variedad de alojamiento es también muy amplia al igual que su coste. Y este varía mucho según la temporada en la que decidas visitar la isla y sus zonas. Pero para más detalle no te pierdas nuestro artículo sobre dónde dormir en Formentera: sus mejores zonas y dónde alojarse barato en Formentera

Esperamos que hayas disfrutado de nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Formentera: la guía más completa. Si tienes más sugerencias, estaremos encantados de leerlas en los comentarios de abajo. Un saludo!. 


MÁS ARTÍCULOS SOBRE ESPAÑA

Todo lo que debes saber en tu ruta por los Picos de Europa

Todo lo que debes saber en tu ruta por el Congost de Mont-Rebei

La guía más completa sobre el Cañón de Rio Lobos en Soria

La guía más completa sobre el Cañón de Rio Lobos en Soria

5 cosas que debes saber antes de ir a Ulán Battor, Mongolia

Ruta de 7 dias por el Desierto del Gobi

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Deja una respuesta