Que ver y hacer en Jaisalmer

¿PORQUE IR A JAISALMER?

Si lo que buscas es una aventura en el desierto, conocer una de las ciudades más encantadoras de la india y visitar uno de los fuertes más emblemáticos del Rajhastán, no os podeís perder la visita a Jaisalmer, fue sin duda alguna de las mejores aventuras que hicimos en la India pudiendo contemplar auténticas maravillas arquitéctónicas, ver cielos estrellados como nunca los habáimos visto y haciendo una vida nómada por el desierto durante un par de días. 

En esta Maravillosa región del mundo estuvimos durante más de diez días y con esa experiencia es con lo que escribimos este artículo,  de que ver y hacer en Jaisalmer, para que no os perdáis ni un detalle de como organizar vuestra aventura por esté maravilloso paraje

COMO LLEGAR A JAISALMER

Existen varias formas de llegar a Jaisalmer. 

Vía Tren o vía Autobús, el autobús suele ser más rápido aunque la conducción en India no es apta para la gente con problemas cardiovasculares, es una auténtica locura como conducen.

Nosotros os recomendaríamos ir en tren, se va más despacio pero suele ser una vivencia muy interesante pudiendo conversar con la gente, probar las “Delicias” locales ” Cuidado tampoco son aptas para estómagos sensibles” y además existe la ” Sleeper Class” en la cuál podéis aprovechar para pasar la noche si vuestro camarote no está ocupado por varios personajes 🙂 ( En dicho caso,  mostrando vuestro billete junto a vuestra mejor sonrisa suele ser suficiente para que os dejen libre vuestro ” Sleeper”) 

Dicho esto saber que las distancias en la India son gigantes con lo que desde los principales puntos de referencia son varias las horas que tenéis en Tren hasta la ciudad dorada:

Desde Nueva Delhi son unas 13 horas

Desde Jodhpur son unas 6 horas.

En caso de planear vuestro viaje con tiempo es aconsejable reservar los billetes para aseguraros tener disponibilidad. 


INFORMACIÓN IMPORTANTE DE JAISALMER

Jaisalmer es conocida como la ciudad dorada de la India y se encuentra haciendo frontera con Pakistán ( Veréis que las facciones cambian un poco) al oeste de la India, la región no esta tan explotada turísticamente como otras de la India sin embargo podréis ver mucho movimiento en sus principales atractivos, el Lago, el Fuerte y el desierto de Thar dónde podréis realizar la aventura de sentiros nómadas por unos días.

Estas son las actividades más destacables que os vamos a ir explicando en que hacer y ver en Jaisalmer. 


LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN JAISALMER

Secretos del Mundo


1.VIVIR UNA MÁGICA EXPERIENCIA EN EL DESIERTO DEL THAR

Para empezar vuestra aventura en el desierto del Thar tendréis que escojer con quién realizarla, nosotros habíamos mirado en la estupenda lonly planet pero decidimos ir sin reservar y una vez allí mirar a ver que podemos conseguir. 

La decisión estuvo del todo acertada!! Tras hacer uin intenso Benchmarketing por la zona del Fuerte ( la más turística) decidimos ariesgarnos y hacerlo con el que nos lo ofrecía el tour mas barato,  el dueño de nuestro hotel el Mirvana Guest House que no solo tuvo el mejor precio en Booking para alojarse si no que además nos ofreció una ruta de 3 días 2 noches por menos de 10€ por cabeza y día incluyendo dietas!! todo un chollo Además hay que decir que las habitaciones estaban de fábula y el precio era algo totalmente ridículo tipo 2-3€ la noche. 

La Avenutra en el desierto de Thar:

La verdad es que fue toda una gozada primero cojimos un “Vehículo” para salirnos de la ciudad y adentrarnos en el desierto del Thar, luego el conductor nos dejó en lo que parecía una zona “X” dónde Susi y yo nos miramos con cara de … y ahora que…. pero pronto aparecieron Joseph y Menglá dos súper cracks, con 5 Dromedarios ( Ojo que el camello es el que tiene dos jorobas ) y junto a ellos pasamos unas jornadas magníficas. 

En ellas pudimos ver los cielos más estrellados de nuestra vida, ver animales salvajes como gazelas y conejos e incluso una noche con Joseph nos fuimos en busca de vívoras del desierto y otras criaturas,  una experiencia muy recomendable siendo una de las tops de que ver y hacer en Jaisalmer, sobretodo para los amantes de la naturaleza y actividades al aire libre.

IMPORTANTE:

 En la expedición no existen lujos digo esto porque la comida es muy muy básica  realizada a base de arroz con verduras y otros condimentos asi mismo se duerme en colchones que llevan los propios dromedarios 🙂

 


que llevarse en tu aventura por el desierto!

Importante antes de aventurarte en el desierto del Thar hay que equiparse!! 

Crema solar

Ropa cómoda 

Sombrero o gorra

Algo para picar (Recordamos que las cómidas son muy básicas)

De esta forma podréis gozar todavía más de la experiencia!!




2.visitar el maravilloso fuerte de jaisalmer

El incréible fuerte de Jaisalmer se encuentra ubicado en una colina al norte de la ciudad, es visible desde prácticamente todos los puntos de la ciudad pero es especialmente bonito al atardecer o amanecer desde la terraza del Myrvana Hostel, el Fuerte es una construcción “Viva” ya que se cree que todavía una cuarta parte de la ciudad vieja de Jaisalmer reside entre sus estrechas callejuelas lo que le da un toque auténtico único en todo el Rhajastán, además tiene más de 700 años de vida ya que fue construido en el sigloXVII con lo que se convierte en el segundo más antiguo de la región de los palacios.

Es conocido como el Fuerte dorado ya que el color de sus muros va cambiando según como le va dándo el sol.

Os recomendamos que os perdáis entre sus calles, habléis con su gente y reviváis así una época en la que los Príncipes y Princesas corroteaban por estas mágicas tierras.

Para nosotros la parte más espectacular fue la de los cañones desde dónde podréis tener una panorámica bestial de toda la ciudad de Jaisalmer. 

Es por todo ello por lo que el Fuerte lo consideramos uno de los “must to do” en nuestro artículo que ver y hacer en Jaisalmer.


3.pasear al atardecer por el lago gadisar

Visitar el lago gadisar sería la última de las recomendaciones de que ver y hacer en Jaisalmer, este lago se se encuentra al sur de Jaisalmer a unos 15-20 minutos andando y a pesar de ser un lago artificial realizado para abastecer de agua ha esta localidad y a sus agricultores contiene  un encanto único y diferente.

En sus orillas podrás ver reflejados varios de los templos que rodean sus aguas y además existen varios ” Gondoleros Indios” que ofrecen al visitante la opción de darse un bonito paseo por sus aguas.

Recomendamos ir a la puesta del sol a una de las orillas más alejadas y contemplar como el sol se esconde lentamente en la ciudad de Jaisalmer mientras los reflejos de dichos templos (que hoy en día son lugar de peregrinación para bañistas) se van poco a poco difuminando. 

 

TRUCOS NINJA DE JAISALMER

MyrvanaHomestay

Por el encanto del dueño al cuál hoy ya podemos llamar amigo, por sus extraordinarios precios y por darnos la oportunidad de vivr una de las mejores aventuras en la India este Homestay ha sido uno de los mejores aciertos en nuestro paso por la india

Equipo Para el Desierto

Importante! no te olvides de equiparte correctamente para que tu estancia en el desierto sea una aventura maravillosa y no te conviertas en una quemadura andante! Protégete!!

MÁS ARTÍCULOS SOBRE EL MUNDO

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

¿Primera vez que vas a la selva? no te pierdas este articulo donde encontrar nuestras mejores recomendaciones y todo lo que necesitas para que aventura sea un éxito!

May 2, 2019 by Susana Abad

Image is not available

Como ver al Tiburón Zorro una de las maravillas de nuestros Óceanos que todavía se pueden admirar en plena naturaleza

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre las mejores selvas del mundo, cuándo ir, que ver, porque ir , todo lo necesario para satisfacer tu espíritu aventurero

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Tienes pensado viajar y no sabes qué cámara llevarte? Este artículo es para tí! Descubre las últimas novedades del mercado con todos sus pros y contras!

Jan 1 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre junto a nosotros la maravillosa isla de Koh Lipe el último secreto de Thailandia

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Deja una respuesta