Qué ver y hacer en Lombok

Playa de Lombok


POR QUÉ IR A LOMBOK, INDONESIA

Ya te hemos hablado de nuestra ruta de 5 días por la isla de flores, de nuestros imprescindibles de Bali; qué hacer en Ubud qué hacer en Amed. Pero todavía no te hemos contado qué ver y hacer en Lombok. Por eso, en esta guía completa de qué ver y hacer en lombok te vamos a contar todos los secretos que esconde esta isla de indonesia para que puedas disfrutarla al máximo en tu próxima visita. Pero antes de explicarte sus secretos mejor guardados, te daremos algo de información útil sobre esta maravillosa isla. 


COMO LLEGAR A LOMBOK

Lombok es una isla que se encuentra al este de la Isla de Bali. Su proximidad a esta isla y a otras del archipiélago Indonesio, facilita el acceso a la isla de Lombok. Si decides ir en avión, la compañia Air Asia, ofrece vuelos muy económicos desde Java, Bali o la isla de Flores. Si prefieres ir en barco, te explicamos a continuación las siguientes opciones: 

1. Barco desde Bali: Desde Bali los ferry públicos salen a diario desde Padang Bai a cada hora y llegan al puerto Lembak, justo en el sur de la isla de lombok. Existen opciones de poder ir en ferry rápido (fast boats) desde otros destinos de Bali. Si te decides por esta opción, hay muchas agencias que hacen la ruta Bali-las gili y lo hacen desde distintos puntos de Bali (padangbai,amed, Sanur o serán tan). Todas ellas incluyen traslados con shuttle bus desde los hoteles ubicados en las principales zonas de Bali (Ubud,seminal, Kuta etc). 

2. Barco desde Nusa Lembongan: Desde Nusa Lembongan también se puede ir a lombok en fase boat (Ferry rápido).

3. Barco desde la isla de Flores: Es posible ir desde la isla de Flores. Eso sí, te advertimos que esto si que es una gran aventura!. El ferry tarda 3 días en llegar.

4. Barco desde las Gilli: Si vas desde las Gilli en bote (no es un Ferry como tal) pertenece a agencias privadas pero su coste es muy económico, 15.000 rupias indonesias (1 euro). El bote te deja en el puerto de Bangsal, en el norte de Lombok. 

5. Barco desde Sumbawa: Desde la vecina Surabaya se puede ir a Lombok en los ferry públicos que unen ambas islas. Desde Lombok parten desde el este de la isla ( Labuan Kayangan) y llegan a Pototano (zona oeste de Sumbawa). Los ferry operan las 24 h del dia.


INFORMACIÓN IMPORTANTE DE LOMBOK

1. Cómo moverte por la isla: la mejor manera de moverse por la isla es en moto. Pero cuidado, las motos no están aseguradas así que ves con cuidado! Ya sabes, safety first!. También puedes moverte con las Bemo: son furgonetas de pasajeros que funcionan como transporte público. No vimos en lombok pero si en la isla de flores. Finalmente y si tu presupuesto te lo permite puedes contratar un tour privado. 

2. El parking en Lombok es de pago: El aparcamiento en las playas del sur de Lombok son de pago. El coste no es elevado (10.000 o 15.000 INR, 1 euro). No intentes buscar otra alternativa por qué no la hay. Además, te arriesgas a que le pueda pasar algo a la moto y recuerda que las motos allí no están aseguradas!. 

2. La mejor época para visitar Lombok: Al igual que en el resto de las isla de Indonesia, la mejor época para visitar la isla de Lombok se da entre los meses de Abril a Octubre. Si quieres saber más información sobre el clima en Indonesia puedes consultar nuestro post sobre Cuándo ir a Bali y sus alrededores

DÓNDE DORMIR EN LOMBOK

La variedad de alojamientos en Lombok es muy amplia, así como su precio. No obstante, la mayoría de alojamientos se encuentran en el sur de isla, en Kuta Lombok o sus alrededores. Si quieres saber cuáles son los mejores alojamientos de la zona, no te pierdas nuestro post sobre dónde dormir en Lombok. 

DÓNDE COMER EN LOMBOK

La comida de Indonesia es rica en vegetales e hidratos como el arroz. Además, la mayoría de sus comidas se acompañan de zumos naturales detox, que hacen del comer toda una experiencia. Por esta razón, hemos dedicado un post en el que hablamos exclusivamente de los mejores sitios dónde comer en Lombok

QUÉ VER Y HACER EN LOMBOK

A continuación, te dejamos una lista de 10 cosas que puedes hacer en tu visita a Lombok. 

#1. Ascender al Monte Rinjani: 

El Monte Rinjani se encuentra en el centro de la isla y es la cima más alta de Lombok. Para ascender en ella, lo más recomendable es contratar el ascenso con un tour y hacerlo en 2 o 3 días. Nosotros lo descartamos porque, al ser temporada de lluvias, no nos lo recomendaron. Pero si quieres saber más información puedes leer este post. 

#2 Visitar las islas gili: Las gili están compuesta por 3 islas que ofrecen al viajero fiesta (Gili Tarangan) ,relax (Gili Air) y buceo (Gili Meno). Todo depende de con qué isla decidas quedarte. Nosotros pasamos 4 días en la isla de Gili Meno y fue todo un acierto. 

#3 Conocer las Secret Gili: 

Uno de los secretos mejor guardados de lombok son las gili secretos o secret gili. Existen muchísimas alrededor de lombok pero sin duda las más conocidas son las Gili Kedis, Gili Sudak, Gili Nanggu, Gili Sudak, Gili Gede y Gili Asahan (se encuentran en la parte este de la isla) y Gili Kondo, Gili Kapal y Gili Lampu (están en la parte oeste de la isla). Nosotros fuimos a las gili de la parte este de la isla a pasar el dia con un tour organizado por 700.000 IDR por persona (40 euros). 

#4 Disfrutar de las playas del sur de lombok: 

 Las playas de lombok son extensas, de arena blanca y rodeada de montañas. Nuestras favoritas sin duda fueron Selong Belanak, Mawun y Tanjung Aan. El mejor atardecer lo podrás ver desde la playa de Serger. 

MÁS SOBRE QUE VER Y HACER EN LOMBOK

 

#5 Hacer snorkling en la Pink Beach o Tangsi Beach:

La pink beach se encuentra en una pequeña localidad conocida como Sekaroh, en la península de Ekas. El acceso a esta playa no es muy fácil. Por eso mucha gente decide contratar una excursión e ir en barco hasta allí para bucear y pasar el resto del día. Nosotros al final no pudimos visitarla, pero preguntamos el precio del tour y nos pedían 700,000 mil IDR por persona (40 euros). 

#6 Practicar surf en lombok:

 La zona sur de la isla ofrece un sin fin de playas donde las olas son perfectas para los amantes del surf que quieran aprender o simplemente disfrutar. Si eres principiante como nosotros, te recomendamos que hagas surf en la playa de Selong Belanak

#7 Visitar aldeas tradicionales: 

Los Sasak son los habitantes originarios de la isla de lombok. Actualmente existen varias aldeas que pueden ser visitadas por los turistas aunque la más famosa sigue siendo la aldea tradicional de Sade. Viven 700 personas y la mayoría pertenecen a la misma familia. Lo más común es pagar 150,000 IDR (unos 9 euros) para entrar en la aldea con un miembro de la aldea que hace de guía pero puedes pedirles que con dar una vuelta es suficiente y si se enrollan no tener que pagar al final.

LO ÚLTIMO SOBRE QUE VER Y HACER EN LOMBOK

#8 Visita sus cascadas: La zona norte de la isla de Lombok es mucho más montañosa. Por eso, si decides ascender el Monte Rinjani, te aconsejamos que visites las cascadas de la zona.  La cascada, Tiu Telep es quizás la más conocida de ellas. Si estas en Kuta lombok (sur de la isla) tardarás 4 horas en llegar y tantas horas en moto puede resultar una tortura. Si no te encuentras en el norte de la isla, quizás no te compensa irte tan lejos. 

#9 Hacer un retiro de yoga: Al igual que en Bali o en Rishikesh, Lombok también cuenta con algunos centros de renombre donde hacer clases de yoga puntuales o si te animas y tienes más tiempo, hacer un retiro de yoga de una semana o más días. Puedes leerte nuestro post sobre dónde hacer un retiro de yoga en Lombok si quieres más información. 

#10 Haz un curso de comida en Indonesia:  Por último en que ver y hacer en Lombok damos paso a la gastronomía , y es que si eres un manitas en la cocina y te gusta comer, te animamos a que hagas un curso de comida indonesia en Lombok. No hay muchas opciones pero si que es más económico que en Bali. Nosotros lo hicimos en Ashtari y no pudimos estar más contentos con la experiencia. 

TRUCOS NINJA DE LOMBOK

Parking en la playa

Nosotros estuvimos 1 semana en la playa de Selong Belanak y negociamos el precio del parking. Si vas a estar en la misma `laya más de un dia te animamos a que negocies con los locales el precio del parking.

Alquiler de Moto

Regatear al máximo!! no paguéis más de unos 50.000IDR al día ( unos 3€ )


MÁS ARTÍCULOS SOBRE INDONESIA

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

¿Primera vez que vas a la selva? no te pierdas este articulo donde encontrar nuestras mejores recomendaciones y todo lo que necesitas para que aventura sea un éxito!

May 2, 2019 by Susana Abad

Image is not available

Como ver al Tiburón Zorro una de las maravillas de nuestros Óceanos que todavía se pueden admirar en plena naturaleza

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre las mejores selvas del mundo, cuándo ir, que ver, porque ir , todo lo necesario para satisfacer tu espíritu aventurero

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Tienes pensado viajar y no sabes qué cámara llevarte? Este artículo es para tí! Descubre las últimas novedades del mercado con todos sus pros y contras!

Jan 1 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre junto a nosotros la maravillosa isla de Koh Lipe el último secreto de Thailandia

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Deja una respuesta