Qué ver y hacer en Pokhara


POKHARA, LA CIUDAD DEL LAGO EN NEPAL

En el artículo de qué ver y hacer en Pokhara os explicaremos que hicimos nosotros y los trucos ninja que fuimos descubriendo. Pokhara es considerada una ciudad de paso para todos aquellos viajeros que quieran disfrutar de unos días de trekking por los distintos circuitos del Annapurna. Pero Pokhara tiene mucho más que ofrece.

“Pokhara no es sólo la ciudad del Annapurna, sino también un lugar en el que perderse a orillas del Lago Phewa Tal”

Son muchas las cosas qué ver y hacer en Pokhara. Esta pequeña ciudad del lago localizada al este del país y que fue tomada por los hippies en la década de los 70. Es un lugar que recibe millones de turistas al año ya que es el punto de partida de innumerables trekkings que llevan a viajeros aventureros de todo el mundo a realizar distintos circuitos por los Annapurna. Por esta razón, si decides escapar del bullicio de Katmandú y disfrutar de unos días de relax antes o después del trekking a orillas del Lago Phewa Tal tu destino será Pokhara.
SECRETOS DEL MUNDO


QUÉ VER U HACER EN POKHARA

SUBIR A LA PAGODA DE LA PAZ

Uno de los imprescindibles de qué ver y hacer en Pokhara es subir a la cresta de una montaña sobre el Lago Phewa Tal donde se encuentra la Pagoda blanca de la paz mundial. Construida por unos monjes budistas, se puede visitar a pie, ir en autobús para después caminar media hora o coger un taxi. Para volver, os aconsejamos bajar por la ladera de la montaña hasta el lago, subirte a una de sus barquitas y cruzar al otro lado. Las vistas  son impresionantes!.


VER AMANECER O ATARDECER FRENTE AL ANNAPURNA

Otros de los imprescindibles de qué ver y hacer en Pokhara  es que ofrece varios miradores a los que acudir y poder disfrutar del macizo del Annapurna. El más accesible y con mejores vistas (siempre y cuando el tiempo acompañe) de la zona: Sarangkot.

Para llegar al mirador de Sarangkot lo mejor es hacerlo en un taxi o moto (pero ojo que la carretera es complicada). Andando podéis tardar unas tres horas. 


PASEAR POR EL LAGO PHEWAL TAL

Finalmente el último de los Imprescindibles de qué ver y hacer en Pokhara es navegar por El Lago Phewal Tal es el segundo lago más grande de Nepal. El paisaje que le rodea es fascinante: un paseo al atardecer o comer en muchos de sus restaurantes son algunas de las múltiples opciones que ofrece este paraje. Los mejores para nosotros “rest point cafe” y “lake lovers cafe”. Están uno al lado del otro y la relación calidad-precio es de lo mejor en todo Pokhara!! 

TRUCOS NINJA EN PKHARA

Donde Dormir

Quedarse a dormir en los alojamientos frente al Lago Phewa Tal resulta más caro que en aquellos alojamientos que están a pocos metros caminando. Si quereís ahorraros una rupias los hostales al cruzar la calle principal detrás del lago son geniales y muchos de ellos ofrecen vistas al lago desde sus terrazas.


Donde Comer

La variedad gastronómica es amplia, no sólo por locales sino también por precios. Si quieres comer en frente del lago os aconsejamos 3 lugares que son excelentes!
1) Rest Point Cafe
2) Lake lovers cafe
3) Para una pizza impresionante pero algo más cara = GoodFather´s Pizza

Precio Tuk-Tuk

Al ser turista te pediran más del doble por ir en tuk-tuk a la Pagoda o a Sarangkot. No pagues más de 600 rupias Nepalis.

Como Llegar

Puedes llegar en avión o en autobús como hicimos nosotros. Al ser un lugar de base para los trekkings salen autobuses desde cualquier ciudad de Nepal o Bakhtapur. Incluso hay rutas desde la India para llegar a Pokhara! Unos amigos los hicieron desde Varanasi!


MÁS ARTÍCULOS DE NEPAL

NEPAL

Que ver y hacer en el País de los Himalayas

Que ver y hacer en Bhaktapur

Todo lo que necesitas llevar a tu aventura al reino de los Himalayas

La ciudad del lago de Nepal

Todo lo que debes saber antes de hacer un Trekking por Nepal

Treking Mardi Himal por los Himalayas.

Todo lo que debes saber sobre el Trekking del Mardi Himal

Todo lo que debes saber sobre el Bardia National Park

Como y donde tramitar los permisos para hacer un Trekking por Nepal

Como y donde tramitar los permisos para hacer un Trekking por Nepal

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider