Ranthambore, Como ver Tigres de Bengala


POR QUÉ IR A RANTHAMBORE

Ranthambore es uno de los parques nacionales con mayor densidad de tigres de bengala del mundo, lo que atrae a miles de turistas al año a ver a estas increíbles maravillas  de la naturaleza pero el parque de Ranthambore no acaba aquí ya que en el el viajero también podrá ver ciervos, jabalíes , coyotes, búfalos, boas y prácticamente todos los animales del libro de la selva. Libro que por cierto esta insipirado en esta región del mundo.
Por tanto para todos los amantes de la Naturaleza Ranthambore es claramente un “must to do” en vuestro camino y un opción única de cómo ver Tigres de Bengala en estado salvaje
Ahora bien también os avisamos que el parque tiene una densidad de turistas proporcional a su densidad de animales… Es decir bastante. Pero vale la pena?… ¡Desde luego! para ello no os perdáis Ranthambore, como ver Tigres de Bengala en Libertad! 
Por otro lado si es tu primera vez en ir a la Selva no te pierdas nuestro artículo de las 10 mejores recomendaciones para ir a la selva


CÓMO LLEGAR A RANTHAMBORE

Lo bueno de Ranthambore es que está en una ubicación muy cómoda para visitar ya sea al ir o volver en tu ruta por el Rajhastan o desde Nueva Delhi ( a tan solo 3 horas en tren).

Por tanto tenemos que para llegar a Ranthanbore y por tanto poder ver Tigres de Bengala en Libertad podesmos hacer:

  1. Ir en avión hasta el aeropuerto de Sanganer en Jaipur y desde ahí hay buena conexión tanto en ” Taxi” como en Autobús. 
  2. Ir en Tren, para llegar a Ranthambore hay que bajarse en Sawai Madhopur ( Que está a unos 10km de la entrada al parque)

Nosotros uitlizamos esa opción y luego fuimos caminando hasta nuestro hotel que estaba a unos 2Km el hotel se llamaba Travel & Soul Breakfast y esta llevado por dos chavales muy jóvenes, ¿ Lo recomendias?

Al 100×100 más adelantes os explicaremos que fue uno de nuestros éxitos en nuestro paso por Ranthambore


INFORMACIÓN IMPORTANTE DE RANTHAMBORE

1. MEJOR MOMENTO PARA VIAJAR:

EL parque abre sus puertas a partir del 1 de octubre al 30 de Junio pero los mejores meses para poder ver al Tigre de Bengala son de octbre a abril. En verano en general la temperatura sube muchísim ( Junto con los Mosquitos) 🙁 y  es posible ver a los animales cerca de los lugares con agua. Por otro lado en invierno suele hacer rasquilla con lo que se les puede ver buscando la luz del sol en espacios abiertos ( Perfecto para los fotógragos 🙂

2. HORARIOS DE LOS SAFARIS:

Durante todo el año para ver a los Tigres de Bengala en Ranthambore existen dos horarios, uno por la mañan y otro por la tarde.
Los timings suelen variar un poco dependiendo del mes en el que nos encontramos pero todos están en esta orquilla

Por la mañana desde las 6/7 de la mañana hasta las 9:30/10:30

Por la tarde desde las 14:30/15:30 hasta las 17;30/18:30

hay que tener en cuenta que los horarios están fijados por el gobierno con lo que son horarios no negociables.

Por supuesto como adelanto de ” Truco Ninja” os diremos que la efectividad de ver a los Tigres aumenta exponencialmente por la mañana.
IMPORTANTE: DURANTE EL MONZÓN EL PARQUE PERMANECE CERRADO DEL 1 JULIO AL 30 DE SEPTIEMBRE!!


QUÉ HACER EN RANTHAMBORE


SAFARI EN BUSCA DEL TIGRE DE BENGALA

Para hacer el Safari en Ranthambore y tener verdaderas opciones de cómo ver Tigres de Bengala en estado salvaje  hay que tener en cuenta que el parque está dividido en 10 zonas, según nos dijeron la 2/4/8 son las que mayor densidad de tigres tienen y por tanto a priori las mejores para tener mayor oportunidad de ver tigres. Los safaris los podréis reservar desde cualquier hostel/ hotel o agencia de la zona ya que la región literalmente vive de ello.

Tarifas para hacer un safari en Ranthambore: 
Los precios oscilan entre 2500 a 1500 Rupias los Jeeps “compartidos” o de entre 10.000 y 8.000 rupias si alquiláis un Jeep para vosotros solos, dependiendo de vuestra habilidad para regatear y vuestro presupuesto. En nuestro caso por budget optamos por el Jeep ”compartido” ,llamamos a varias agencias que al final nos lo dejaban a 1750 rupias y al del hotel le dijimos que nos lo dejaban por 1500 y “voilà” colo a la perfección.

La duración del safari para ver al Tigre de Bengala:

Suele ser de entre 3 a 4 horas de Safari y hay turnos de madrugada o al atardecer, se dice que hay más opciones de ver al tigre de bengala de madrugada.

Por nuestra parte tuvimos la gran suerte de ver a una hembra adulta de tigre de bengala en la zona 6 a eso de las 8 de la mañana en el mes de octubre.
Una experiencia maravillosa que nos inspiró a escribir este artículo de cómo ver  Tigres de Bengala en estado salvaje en Ranthambore.


CONTEMPLAR EL MARAVILLOSO FUERTE DE RANTHAMBORE

Otra experiencia mágica a hacer en Ranthambore fue visitar su fuerte, para nosotros uno de los más espectaculares de todo el Rajhastan con el que nos llevamos una mágica sorpresa.
Construido en el siglo X es posiblemente de los más antiguos de todo el Rajhastan.

El fuerte de encuentra literalmente comido por la selva y parece sacado de una película de Indiana Jones en el que tú eres el protagonista.
Para llegar hasta ahí nosotros fuimos con uno de los dueños de nuestro hotel que nos llevó en coche por unas 300 rupias. ¡Toda una ganga! 
Una vez ahí la entrada son otras 200 rupias por pax sin contar equipos electrónicos que tiene suplementos… 🙂

¿Valió la pena?
Desde luego que sí! Ahí pudimos ver un mágico atardecer mientras los monos nos decían adiós con las manos.


SAFARI NOCTURNO EN RANTHAMBORE

Si os alojais en el  Travel and Soul Y os enrollais con ellos  podréis ir en busca de leopardos, hienas, coyotes y otros animales nocturnos que deambulan a la salida del sol.
El plan es sencillo:
Esperar al anochecer, llevar una linterna o frontal ( en caso de que no tengáis os recomendamos este maravilloso frontal).  Es perfecto para poder visualizar animales son sus 6000 lumines de potencia y focos rotativos te permiten una gran visibilidad, además es resistente al agua!

Con él podréis lanzaros durante un par o tres de horas a ver toda la fauna nocturna alrededor del parque
En nuestro caso no tuvimos la suerte de ver al leopardo que es la joya de la corona del paseo pero si pudimos gozar de la presencia de varias hienas, antílopes, conejos, zorros y varios murciélagos de considerable tamaño.


NUESTRA AVENTURA EN IMÁGENES POR RANTHAMBORE

TRUCOS NINJA DE RANTHAMBORE

Travel & Soul Hotel

Como habéis visto fue clave en nuestra mágica experiencia en Ranthambore, no solo por las habitaciones que erán de 10 si no por la amabilidad de los dueños, las facilidades para conseguir el Safari, el acompañamiento al Fuerte y la guinda del pastel con el tour nocturno!

Equipo de Safari

Algo impresicindible para llevar a vuestro safari en Ranthambore serían los prismáticos, antimosquitos y un frontal por si hacéis el safari nocturno.

MÁS ARTÍCULOS SOBRE EL MUNDO

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

¿Primera vez que vas a la selva? no te pierdas este articulo donde encontrar nuestras mejores recomendaciones y todo lo que necesitas para que aventura sea un éxito!

May 2, 2019 by Susana Abad

Image is not available

Como ver al Tiburón Zorro una de las maravillas de nuestros Óceanos que todavía se pueden admirar en plena naturaleza

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre las mejores selvas del mundo, cuándo ir, que ver, porque ir , todo lo necesario para satisfacer tu espíritu aventurero

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Tienes pensado viajar y no sabes qué cámara llevarte? Este artículo es para tí! Descubre las últimas novedades del mercado con todos sus pros y contras!

Jan 1 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre junto a nosotros la maravillosa isla de Koh Lipe el último secreto de Thailandia

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Deja una respuesta