Trekking por Nepal
"5 cosas que debes tener en cuenta antes de hacer un trekking por Nepal"

Si te gusta la montaña, un Trekking por Nepal es para nosotros un ¨must to do in your life¨. Pero antes de embarcarte en esta aventura, te sugerimos 5 cosas que debes tener en cuenta antes de hacer un trekking por Nepal. 

Susana Abad

GASTRONOMIA

50%

NATURALEZA

100%

CULTURA

80%

Estás pensando hacer un Trekking por Nepal?
Sí es así, este post es para ti.

Da igual si eres un montañero experto o no, las montañas del himalaya te ofrecen distintas opciones que se adaptan perfectamente a tus gustos y necesidades. Eso sí, despúes de nuestra experiencia te recomendamos que leas este post donde explicamos 5 cosas que debes tener en cuenta antes de hacer un Trekking por Nepal.
Secretos del mundo


QUÉ PERMISOS NECESITO PARA HACER UN TREKKING POR NEPAL

Para hacer un Trekking por Nepal necesitarás dos permisos:

1. TIMS son las siglas de Trekker´s Information Management System.

2. Los permisos propios de cada parque natural. En el caso del Annapurna está el ACAP (Annapurna Conservation Area Project) y así para cada uno de los parques naturales. 


HACE FALTA UN GUÍA

Esta es una pregunta que nosotros nos hicimos uno y otra vez y después de nuestra experiencia podemos decir que no es necesario coger un guia. Ahora bien, cogerlo o no dependerá del presupuesto y de lo ¨aventurero¨ o ¨experto¨ que seas en esto de hacer trekkings por la montaña.

En nuestro caso decidimos coger un guia por ser novatos, esa es la verdad! aunque luego vimos que entre nuestro amigo maps.me y montañeros que te encuentras por el camino el guía no es necesario. 


QUÉ TREKKING ESCOGER

Las posibilidades de hacer un Trekking por Nepal son infinitas. Por esa misma razón, antes de adentrate por el sendero de las montañas de los Himayalas, te verás obligado a decidir. 

1. Rutas: Las regiones del Everest, Annapurna (Mardi Himal incluido) y el valle de Langtang, son sin lugar a dudas, las que ofrecen más variedad de rutas y paisajes por explorar.

2. Que ruta escoger: Esto dependerá de la duración del trekking, presupuesto (a más días más caro) y grado de dificultad.


MATERIAL NECESARIO PARA HACER UN TREKKING POR NEPAL

Esto dependerá del tiempo que decidas estar por las montañas de los himalayas. Nosotros estuvimos 5 días haciendo el Trekking del Mardi Himal y nos llevamos lo siguiente en una mochila de 15L cada uno.

EQUIPAJE:

– Botas de trekking (ya las llevamos puestas).

-1 pantalón de trekking.

– 2 camisetas de manga corta (si vais en invierno mejor de manga larga o una de cada). 

– 1 camiseta térmica.

– 1 legging (en caso de ser chica) y 1 pantalón de chandal (en caso de ser chico). Ambas prendas las utilizamos para estar más cómodos al terminar el día o como pijamas. 

– 1 par de calcetines.

– 2 bragas y 2 calzoncillos.

– 1 chaqueta cortavientos.

– 1 chubasquero (sobretodo si vas en época de lluvias; lo vas a necesitar).

– 1 jersey (no hace falta que sea forro polar al menos que no vayas en invierno, entonces sí lo necesitarás).

– 1 neceser con lo indispensable: cepillo de dientes, pasta de dientes, un peine, toallitas y crema solar.

– 1 blister de Dioxan para el mal de altura (por si las moscas). Nosotros lo compramos en una farmacia de Pokhara por 100 rupias, aunque por suerte no las llegamos a necesitar. 

– Pastillas potabilizadoras.

– Gafas de sol.

– Crema solar.

Si queréis saber qué nos llevamos en nuestra aventura por Nepal, podéis ver nuestro artículo de qué llevar en tu mochila a Nepal. 

 
 


CUÁNDO HACER UN TREKKING POR NEPAL

Es uno de los puntos que muchas personas tienen en cuenta, especialmente si van a hacer un Trekking por los Himalayas. Por esta razón, sin duda la mejor época para hacer un Trekking por Nepal es de Octubre a Diciembre. El periodo de lluvias ha terminado y el clima es más fresco y seco, el cielo esta normalmente muy despejado y se puede disfrutar del maravilloso paisaje que ofrecen estas montañas.

En nuestro caso, fuimos en época de lluvias (junio a septiembre). Y no vamos a mentiros, lluvia y más lluvia….y muchas sanguijuelas. Sin embargo, pudimos disfrutar de un paisaje muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en todas las fotos. 

TRUCOS NINJA TREKKING POR NEPAL

PRECIO

A parte del precio de los permisos y el gasto diario del guia (si te decides a contratarlo), tienes que llevar como mínimo 2000 RS por persona (unos 20€) para comidas y alojamiento. A medida que vas ascendiendo por las montañas todo es más caro y por supuesto no hay cajeros ni aceptan pagos con tarjeta de crédito.

NECESITAS SAL

Sí amigo sí, necesitas sal. Si vas en época de lluviaS te recomendamos que lleves un poco de sal para sacarte a las sanguijeulas de encima. Sin ellas, el sendero será mucho más agradable.

SÍ VAS CON GUÍA

Sí vas con guía es importante que marques tu el paso. Ellos están muy acostumbrados a hacer el trekking que has escojido. No vayas más rápido de lo que tu cuerpo te pide.

IMPORTANTE! LLeva un poco de dinero de más, es normal darle propina al guia al terminar el trekking. No te sientas presionado por la cantidad, tu da lo que puedas dar (nosotros dimos 500 RS).


MÁS ARTÍCULOS DE NEPAL

NEPAL

Que ver y hacer en el País de los Himalayas

Que ver y hacer en Bhaktapur

Todo lo que necesitas llevar a tu aventura al reino de los Himalayas

La ciudad del lago de Nepal

Todo lo que debes saber antes de hacer un Trekking por Nepal

Treking Mardi Himal por los Himalayas.

Todo lo que debes saber sobre el Trekking del Mardi Himal

Todo lo que debes saber sobre el Bardia National Park

Como y donde tramitar los permisos para hacer un Trekking por Nepal

Como y donde tramitar los permisos para hacer un Trekking por Nepal

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider