Trekking Mardi Himal

Vistas desde el high camp

En la zona de los Annapurnas se esconde este pequeño secreto aún sin explorar: Trekking Mardi Himal. Es un circuito ideal para los excursionistas que buscan salir de las rutas masificadas en temporada alta. 

Susana Abad

GASTRONOMIA

50%

NATURALEZA

100%

CULTURA

80%

Trekking Mardi Himal, un circuito aún sin explorar

Lo descubrimos por casualidad y la verdad que fue todo un acierto. El trekking Mardi Himal es uno de los trekkings menos transitados en la zona de los Annapurnas. Senderos llenos de cascadas, animales, bosques frondosos y montañas espectaculares.
Secretos del mundo


POR QUÉ HACER EL TREKKING MARDI HIMAL

Para nosotros estas fueron las razones por las cuales decidimos hacer el Trekking Mardi Himal.

1. Es una zona todavia sin explorar.

2. Su ruta no está tan masificada como la de otros trekkings de la zona. 

3. Su entorno es mucho más salvaje, más rústico y hace que la experiencia sea más auténtica.

4. Es un circuito corto (entre 3 y 6 dias) y de dificultad media. 

IMPORTANTE! Siempre que hagáis un deporte de riesgo, como puede ser un trekking por el Mardi Himal, no olvidéis de contratar vuestro seguro. Nosotros estamos con IATI seguros y no podemos estar más contentos. 


CÓMO LLEGAR

Muy sencillo! Cuando llegues a Pokhara ya sea en avión o en bus desde Kathmandú, puedes coger un taxi o un bus local que te lleve hasta kande (desde aquí empezamos nosotros) o hasta Phedi. 


NUESTROS HIGH LIGHTS EN EL MARDI HIMAL TRECK!


ITINERARIO

Dia 01: Si ya estás en Pokhara, coje un transporte hasta Kande o Phedi (desde aquí es un poco más largo). Asciendes hasta Pitan Deurali (2100m) pasando por Australian Camp (2060m) y Pothana (1950m) dónde está el primer chekpoint. Trek: 4 horas.

Dia 02: Desde Pitan Deureli, pasas por Forest Camp (2600m) donde paramos a comer hasta llegar a Rest Camp (2605m). Trek: 5-6 horas. 

Dia 03: Empezamos el trek en Rest Camp, pasamos por Low Camp hasta llegar al High Camp (3550m). Desde se puede ver el Machhapuchhre y el lado sur del Annapurna. Trek: 5-6 horas. 

Dia 04: Desde High Camp asciendes hasta el campo base del Mardi Himal (4250m) y vuelves a bajar. OJO! Sí sufres mal de altura desciende o asciende sólo hasta el viewpoint y baja de nuevo. Trek: 4-5 horas. 

Dia 05: Desde High Camp desciendes hasta Siding o hasta Kalimati (qué es lo que hicimos nosotros). Si quieres alargarlo un dia más puedes ir hasta Lwang. 

Dia 06: Vuelta a Pokhara. 


QUÉ PERMISOS NECESITAS

Sólo necesitas dos permisos para hacer este Trekking en Nepal:

1. TIMS (Trekker´s Information Management System).

2. ACAP (Annapurna Conservation Area Project). 

Los dos permisos pueden ser tramitados por cualquier agencia en Pokhara (aunque te cobrarán 500 NPR por trámite) o bien tramitarlos tu mismo desde la ACAP Office en Pokhara. Si quieres saber más información sobre cómo y dónde tramitar los permisos del trekking por Nepal pincha aquí.

Trucos Ninja Trekking Mardi Himal

PRECIO

Al no ser el trekking más transitado de los Annapurnas, la comida y el alojamiento son algo más baratos. Si comes donde te alojas la comida te saldrá algo más barata. Si acampas y decides comer en algunos de los albergues que encuentras por la zona, la comida será más cara. En fin.....que lo que ahorras por un lado te lo gastas por otro.

TU MAYOR ALIADA

Síi no vas con guia la aplicación de Maps Me será tu mayor aliada pero no te olvides de descargarte el mapa antes de empezar! No obstante, puedes conseguir un mapa en las oficinas de turismo o donde te saques los permisos.

DONDE DORMIR

Te aconsejamos que la última noche no la pases en Siding sino en Kalimati. La vistas son mucho mejores y la familia que regenta el refugio es encantadora y cocina de maravilla!.


MÁS ARTÍCULOS DE NEPAL

NEPAL

Que ver y hacer en el País de los Himalayas

Que ver y hacer en Bhaktapur

Todo lo que necesitas llevar a tu aventura al reino de los Himalayas

La ciudad del lago de Nepal

Todo lo que debes saber antes de hacer un Trekking por Nepal

Treking Mardi Himal por los Himalayas.

Todo lo que debes saber sobre el Trekking del Mardi Himal

Todo lo que debes saber sobre el Bardia National Park

Como y donde tramitar los permisos para hacer un Trekking por Nepal

Como y donde tramitar los permisos para hacer un Trekking por Nepal

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Deja una respuesta