Yoga en Bali: cursos, retiros y meditación

yoga

YOGA EN BALI: CURSOS, RETIROS Y MEDITACIÓN

Bali no es sólo famosa por sus arrozales, su gastronomía o sus templos, sino también por su aura tan espiritual. Todo ello, nos invita a tener un entorno agradable y relajado y conseguir esa unión tan deseada entre cuerpo, mente y espíritu. Por eso, desde hace ya unos años, Bali es el país escogido junto con la India, Nueva York y California por muchos amantes de esta disciplina para iniciarse, mejorar o formarse en el mundo del Yoga. 

A continuación, te recomendamos en este post cuáles son los mejores centros para hacer yoga en bali: cursos, retiros y meditación. Si eres una apasionada de este mundo como yo, sigue leyendo!. 

DÓNDE HACER YOGA EN BALI

La gran mayoría de centros de yoga se concentran en Ubud y sus alrededores. Allí encontrarás numerosos centros de yoga que hacen clases de yoga a diario a buen precio (130.000 IDR unos 8 euros) y otros centros y hoteles que ofrecen formación, retiros de yoga o meditación, así como talleres de todo tipo. También encontrarás todo tipo de variantes y tipos de yoga que harán de tu paso por Bali una experiencia única. 

centros de yoga en UBUD

#1. Yoga Barn:

El centro Yoga Barn es sin duda el centro de Yoga más conocido en Ubud y también en todo Bali. Es un centro de grandes dimensiones que se encuentra en medio de una gran vegetación y con unas instalaciones maravillosas. 

  • Tiene varias salas donde practicar todo tipo de yoga: hatha, vinyasa, kundalini, pranayama, yin, restaurativo etc.
  • Una clase cuesta 130.000 IDR (unos 8 euros). Mientras más hagas más barato es.
  • Existen clases de pilates, meditación y danza.
  • Ofrecen tratamientos ayurvédicos para todo tipo de dolencias y tratamientos de belleza y de depuración.
  • Los retiros de yoga constan de un mínimo de 7 días.
  • A lo largo del año ofrecen formaciones entre 60 horas hasta 300 horas.

Durante mi estancia en Ubud tuve la oportunidad de asistir a las clases sueltas de Hatha y Vinyasa. Los profesores son buenísimos y te ayudan en todo lo que necesitas. El centro te ofrece esterillas, agua y puedes usar el wifi gratis mientras disfrutas de un zumo de frutas natural en su Garden Café. Un consejo! si puedes llévate tu propia esterilla ya que las esterillas de allí están bastante machacadas. Yo me compré esta esterilla por amazon que es plegable y es perfecta para llevarla en tus viajes o en el día a día. Durante el resto del viaje la utilice para acampar. 


otros centros de yoga en ubud

#2. Ubud Yoga House:

Es un centro de yoga más pequeño y familiar, situado a 15 minutos de Ubud y lejos del bullicio. El Ubud Yoga House ofrece dos espacios abiertos donde hacer clases de yoga con vistas a los arrozales. 

  • Practican distintos estilos de yoga: vinyasa, sunrise yoga, yoga para principiantes etc. 
  • Ofrecen yoga para grupos y también sesiones de yoga individuales. 
  • Las clases de yoga son 150.000 IDR (unos 10 euros) la sesión. 
  • Cuentan con 2 salas para hacer Yoga. 

Si quieres practicar esta disciplina en un entorno más tranquilo y relajado, sin duda te recomendaría este centro de Yoga. 

#3. Ubud Yoga Center:

El Ubud Yoga Center se encuentra a 5 minutos en moto del centro de Ubud. El centro es mucho más moderno y juvenil y ofrece unas vistas espectaculares a lo arrozales de la zona.

  •  Se practican distintos estilos de yoga. Además ofrecen yoga para niños. 
  • Las clases de yoga son 130.000 IDR (unos 8 euros) la sesión. 
  • Ofrecen retiros de yoga de mínimo 1 semana.
  • Puedes alquilar el espacio para organizar un evento. 

 #4. Intuitive Flow: 

Sus instalaciones no son ni las más bonitas ni las más modernas, no os vamos a mentir, pero sus profesores son de lo mejor que he visto. Su fundadora , Linda Mandani, toda una referencia en el mundo del yoga a nivel mundial, ofrece clases de yoga con cierto nivel de experiencia y conserva técnicas de yoga balinesas. Sus clases cuestan 130.000 IDR (unos 8 euros) por sesión. 

centros de yoga en canggu

#1. Desa Seni

Uno de los centro más reconocidos y populares se encuentra en la zona de Canggu. El centro de yoga Desa Seni se encuentra rodeado de naturaleza y con un estilo boho chic en todas sus instalaciones. No sólo ofrecen clases de yoga sino también tratamientos de bienestar. No os vamos a engañar, el alojamiento o un retiro en este centro no es precisamente barato. Pero en mi caso, hice clases sueltas de yoga y me gustó muchísimo tanto los profesores como el ambiente que se respira. 

  • Practican distintos estilos de yoga para grupos o sesiones individuales.  
  • Los retiros de yoga son personalizados, se adaptan según tu demanda y necesidades. 
  • Las clases de yoga son 140.000 IDR (unos 9 euros) la sesión.

Si quieres practicar esta disciplina en un entorno más tranquilo y relajado en medio de la ruidosa Canggu, sin duda te recomendaría este centro de Yoga. 

#2. Samadi

Otro de los centros de yoga en Canggu al que fui para hacer clases sueltas de yoga es el conocido centro de yoga Samadi. Mucho más moderno, es un centro que no sólo se centra en las clases de yoga, sino que ofrece a sus clientes la posibilidad de complementar tu práctica de yoga con herramientas de crecimiento personal como el coaching

  •  Se practican distintos estilos de yoga. Además ofrecen yoga para niños. 
  • Las clases de yoga son 150.000 IDR (unos 10 euros) la sesión. 
  • Ofrecen retiros de yoga personalizados. 
  • Formación a personas que quieren ser profesores de yoga. 
  • Otro tipo de servicios: acupuntura, osteopatía, life coach y asesoramiento nutricional.

Por cierto, la comida del restaurante está riquísima. Puedes ir aunque no hayas hecho clases de yoga o estes haciendo un retiro o formación. Muy recomendable!. 

centros de yoga en seminyak

#1. Yoga 108 Bali

Otro de los centros donde hacer Yoga en Bali: cursos, retiros y meditación se encuentra en la zona de Seminyak. Un centro ubicado en el centro de Seminyak, muy modesto pero con una calidad en sus clases de yoga excepcional

  • Practican distintos estilos de yoga para grupos o sesiones individuales: ashtanga, yin, vinyasa.  
  • Ofrecen retiros de yoga de corta duración. 
  • Ofrecen sesiones de meditación. 
  • Las clases de yoga son 120.000 IDR (unos 7 euros) la sesión.

#2. Olop Yoga Studio

Otro de los centros de yoga en Seminyak y de los más baratos que he visto en todo Bali es el Olop Yoga Studio. Las clases se realizan en una sala exterior con vistas al jardín en una casa de estilo balinés. El ambiente es muy cercano y familiar y sus clases de yoga son de 2 horas de duración. Una muy buena opción si quieres hacer clases sueltas por 120.000 IDR (unos 7 euros) en el centro de Seminyak. 

centros de yoga en ULUWATU

#1. Morning Light Yoga

Uluwatu es conocido principalmente por sus playas para hacer surf. Sin embargo, encontramos este pequeño centro al lado del Uluwatu Surf Villas. Situado en unos acantilados en medio de la naturaleza, realizas tus clases de yoga con vistas al mar al compás de las olas. Lo mejor de todo es empezar el día con una de sus clases por 150.000 IDR (unos 10 euros) la sesión y acabar la mañana surfeando las olas. De los mejores centros que vimos en la zona de Uluwatu. 

centros de yoga en AMED

#1. Blue Earth Village

La zona de Amed se encuentra en el este de la isla de Bali. Los viajeros y turistas acuden a esta zona de la isla menos conocida principalmente a bucear y con el fin de alejarse del bullicio de zonas como Ubud o Canggu. Por esta razón, la zona de Amed no tiene tanta oferta de centros de yoga; sin embargo, si decides pasarte unos días por aquí, te recomiendo que vayas al centro Blue Earth Village. No sólo ofrece clases de yoga, sino también la posibilidad de practicar apnea o buceo libre en su piscina. Sus instalaciones están hechas a partir de bamboo y madera reciclada y sus salas de yoga tienen vistas al Monte Agung. Sus clases tienen un precio de 150.000 IDR (unos 10 euros) la sesión. 

Si además simplemente quieres hospedarte aquí, comer o cenar o simplemente tomar algo en su terraza con vistas y ver un maravilloso atardecer estás más que bienvenido!. 

Espero que te haya gustado nuestra recomendaciones y que te animes a realizar tu práctica en alguno de estos centros. Si tienes alguna pregunta o conoces algún otro centro de yoga en Bali: cursos, retiros y meditación que podamos recomendar, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios. 

A continuación, os dejamos también una lista de algunos productos que yo utilice para hacer Yoga y que son necesarios cuando practicas una disciplina como esta. Espero que te gusten tanto como a mi!. 

MATERIAL PARA TUS CLASES DE YOGA

Equipo de Yoga

Algo imprescindible y que necesitas para practicar yoga, son unas buenas mallas, un top/sujetador, 2 toallas de microfibra y un termo para llevar tu agua. Con esto intentemos no usar plástico y así hacerle un bien a nuestro ecosistema que es la tierra.


MÁS ARTÍCULOS SOBRE EL MUNDO

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

¿Primera vez que vas a la selva? no te pierdas este articulo donde encontrar nuestras mejores recomendaciones y todo lo que necesitas para que aventura sea un éxito!

May 2, 2019 by Susana Abad

Image is not available

Como ver al Tiburón Zorro una de las maravillas de nuestros Óceanos que todavía se pueden admirar en plena naturaleza

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre las mejores selvas del mundo, cuándo ir, que ver, porque ir , todo lo necesario para satisfacer tu espíritu aventurero

Jun 9, 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Tienes pensado viajar y no sabes qué cámara llevarte? Este artículo es para tí! Descubre las últimas novedades del mercado con todos sus pros y contras!

Jan 1 2019 by Ignacio gaminde

Image is not available

Descubre junto a nosotros la maravillosa isla de Koh Lipe el último secreto de Thailandia

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Deja una respuesta